10 agosto 2021

Oruro tuvo logros importantes en el nacional de atletismo Sub-23

 Entre el sábado 7 y domingo 8 de agosto se llevó adelante la competencia nacional de atletismo categoría Sub-23 en la ciudad de Cochabamba, donde Oruro tuvo una participación destacada logrando la medalla de oro con David Ninavia y Sofía Luizaga dentro de los 5 mil metros y 10 mil metros planos, además de Mayra Quispe en 20 kilómetros marcha.

Con algo más de 160 atletas participantes, el fin de semana reciente se desarrolló el torneo nacional de atletismo en la categoría Sub-23 teniendo a la “llajta” como la sede del evento, se tuvo presencia de todas las asociaciones departamentales de la disciplina a excepción de Pando.

Para el caso de Oruro se contó con una reducida delegación que supo hacer las cosas en disciplinas donde los orureños son líderes indiscutibles, es el caso de las pruebas de fondo donde Sofía Luizaga y David Ninavia se quedaron con el primer lugar en las competencias de 5 mil y 10 mil metros planos con cifras importantes que mostraron su gran talento y el trabajo sacrificado que se cumple en cada entrenamiento.

Otra de las deportistas que también ganó la medalla de oro en favor de Oruro, es Mayra Quispe quien se destacó en 20 kilómetros marcha con un registro importante de 1h44’40”0. A esto se sumó la buena incursión de Luis Fabricio Mamani que pudo subir al podio dentro de la prueba de 800 metros en el tercer lugar.

Estos resultados sumaron un total de 58 puntos a la delegación orureña que se colocó en la posición 6 de la tabla general, donde el ganador del certamen fue Cochabamba con un total de 240 puntos, seguido de Santa Cruz con 203 y en tercer lugar Tarija que sumó 117 puntos.

Se debe destacar lo hecho por los orureños, ya que a pesar de tener una delegación reducida pueden brindar muchas alegrías e incluso colocarse sobre otras delegación con mayor cantidad de participantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario