28 septiembre 2013

Nacional de aguas abiertas será hoy en el lago San Jacinto

Con la participación de nadadores del interior del país, en la mañana de hoy se realizará el campeonato nacional de aguas abiertas, el escenario será el lago San Jacinto, las pruebas comenzarán a partir de las 09:00 de la mañana.

El presidente de la Asociación Departamental de Natación de Tarija (ADENATA), Hugo Franco, informó que se tiene todo listo para el desarrollo del evento nacional, los deportistas del interior del país llegaron ayer a Tarija, el campeonato está reservado para las categorías juvenil A y B, y también la categoría mayores.

Las pruebas tendrán el recorrido de 5 y 10 kilómetros dependiendo de la categoría, los departamentos que participarán son: Cochabamba, La Paz, Sucre y Tarija como local que tendrá solo tres representantes, los deportistas están bien preparados, la finalidad es lograr una destacada participación en el certamen nacional.

CONGRESILLO TÉCNICO

La comisión técnica de la federación, realizó anoche el congresillo técnico en los predios de la piscina prefectural (Asociación de Ajedrez). En la oportunidad los delegados de las selecciones del interior del país presentaron la documentación para la habilitación de los deportistas.

Franco, indicó que este evento es una muestra para el torneo sudamericano de natación que será el 2015. Bolivia está confirmada como sede oficial y particularmente Tarija como sede de aguas abiertas.

“Queremos traer más campeonatos nacionales y poder organizar posteriormente eventos internacionales, estamos trabajando con las autoridades y la gerencia del Lago San Jacinto para que vayamos acondicionando toda la infraestructura para poder recibir a toda esta gente que nos va venir a visitar de toda Latinoamérica, invitar a las autoridades de la Gobernación y el Municipio que no esperen que nosotros vayamos a tocar las puertas, ellos como deben asumir su responsabilidad y acercarse a la asociación”, manifestó el dirigente departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario