18 diciembre 2012

Se fusionan Béisbol y softbol crean Federación

El organismo resultante de la fusión de las anteriores federaciones internacionales de béisbol y sóftbol ha acordado operar en el futuro bajo el nombre oficial de Federación Mundial de Béisbol Sóftbol.

Los copresidentes de la nueva entidad, el estadounidense Don Porter y el italiano Riccardo Fraccari, han expresado que "el fácil acuerdo" al que han llegado en esta materia demuestra su "capacidad para trabajar juntos".

Las federaciones de béisbol y sóftbol acordaron este año su fusión para favorecer sus planes de regresar al programa deportivo de los Juegos Olímpicos en 2020 y hacerlo como una sola disciplina, con el béisbol como competición masculina y el sóftbol como femenina.

La nueva federación, como el resto de aspirantes a entrar en los Juegos -kárate, patinaje, squash, escalada, 'wakeboard' y wushu- hará esta semana una presentación ante la Comisión del Programa del Conité Olímpico Internacional (COI) para intentar convencerle de las bondades de su deporte.

La decisión sobre si habrá cambios o no en el programa olímpico se tomará en septiembre de 2013.

El béisbol y softbol pretenden ser tomados en cuenta para las olimpiadas de 2020 y para lograr su objetivo esbozaron una estrategia que comenzó a ponerse en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario