16 diciembre 2012

Esgrima Santa Cruz lidera el medallero nacional

Con la participación de más de 50 deportistas de todo el país se llevó a cabo el campeonato nacional de esgrima en nuestra ciudad, en el gimnasio del Colegio Militar de Aviación (Colmilav). La delegación anfitriona al final de la jornada lidera el campeonato con un total de 7 medallas doradas y aspira a continuar con este buen nivel.

Los mejores a escena. Con la participación de las delegaciones de La Paz, Oruro, Potosí, Tarija y Chuquisaca se inició el último campeonato nacional de la Federación de esta disciplina como el cierre del calendario 2012.

Por esta razón, asistieron al certamen los representantes de las delegaciones más fuertes a nivel país de esta competencia.
En la jornada de ayer se realizaron las competencias de los más chiquitos desde las categorías 6 años en adelante. Una verdadera demostración del crecimiento de la disciplina con la participación de muchos niños de todas las categorías menores.

Por el lado de la delegación cruceña los mejores fueron Jared Vargas, quien logró medalla dorada en varones 7-8 años; y Fernanda Araúz, quien logró también la presea dorada en la misma categoría, pero en damas.
En 6 años la mejor fue la Alejandra Gutiérrez.

Sin embargo, la delegación cruceña se destaca en este nacional, ya que suma un total de 7 medallas, de las cuales dos son de oro, dos plateadas y tres de bronce.

El turno de los juveniles. Desde las 9:00 hoy se miden las otras categorías de la esgrima nacional, los juveniles entran hoy a escena para competir por una medalla dorada. Se juegan un lugar clave en el ranking, sobre todo para los Juegos Bolivarianos de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario