14 diciembre 2012

BEACH VÓLEY Con unos 29 partidos ayer se puso en marcha el I Campeonato Internacional, en el Complejo de Garcilazo, que contó con la presencia de 22 duplas

En una jornada maratónica, con cerca de 30 enfrentamientos, ayer se puso en marcha el I Campeonato Internacional de Beach Vóley, versión “Moisés Torres Chivé”, en las canchas del Complejo de Garcilazo.
Con 15 compromisos en la rama femenina y 14 en la masculina, ayer se cumplió la primera de las cuatro jornadas del certamen internacional, que mantuvo un nivel bastante parejo entre las duplas nacionales y las extranjeras.
En damas, con seis duplas inscritas, la modalidad de competición es de todos contra todos, cumpliéndose ayer la primera ronda, la de ida.
La dupla cochabambina compuesta por Francesca Canedo y Mara Ortiz obtuvo el primer lugar, tras ganar sus cinco compromisos.
Las vallunas barrieron con las duplas Johana Balderrama-Petroboni Ranhel (Cochabamba y Suecia), Pamela Salvatierra-Peggy Montaño (Cochabamba), Ayllen Takeda-Dayana Rodríguez (La Paz) y Dulce Reynolds-Jhamile Mita (Sucre). Incluso, sorprendieron a las campeonas bolivarianas Maira Coll y Amalia Calvo, quienes no pudieron hacerle frente a la juventud de las cochabambinas.
Hoy, viernes, se cumplirá la ronda de revanchas, de las cuales avanzarán las cuatro primeras, que mañana disputarán la fase semifinal, dejando las finales para el domingo.


EN VARONES
Una similar cantidad de encuentros se disputó en la rama masculina, aunque al tratarse de un mayor número de duplas (16), cada equipo tuvo menos partidos.
Se armó cuatro series de cuatro duplas, que deben cumplir hasta hoy la fase de clasificación; el fin de semana se pondrán en marchas las rondas de eliminación directa.
Los binomios foráneos salieron victoriosos en todos sus encuentros, aunque las duplas capitalinas también sumaron triunfos.


INAUGURACIÓN
El desfile de las delegaciones, números de danza y juegos artificiales caracterizaron el acto de inauguración, que se cumplió anoche, en las canchas de Garcilazo, auqnue con retraso.

El Dato

La jornada de hoy, viernes, arrancará a partir de las 7:00 y se estima que concluya hasta las 19:00, según informaron los organizadores.

Francesca Canedo

Cochabamba
Estuvo cansador porque jugar cinco partidos no es nada fácil”.

Maira Coll

Sucre-Bolivia
Hoy nos fue bien, pero ahora hay que descansar para jugar mañana”.

Mariano Biondi

Argentina
Nos ha ido muy bien, hemos ganado todos nuestros partidos”.

Mauricio Heredia

Sucre-Bolivia
Ha sido una jornada intensa, con partidos muy difíciles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario