07 julio 2024

Nota de 1992: La television Nacional en las Olimpiadas

 En 1992 se realizaron los Juegos Olimpicos Barcelona 1992, los canales de Tv enviaron a estos periodistas para cubrirlo

Nota de 1992: La television Nacional en las Olimpiadas

03 julio 2024

Caricatura Eloy Quispe gano el oro en los Bolivarianos del 93

19 junio 2024

El 8 de septiembre se correrá la 7ma adidas-Powerade Maratón de Santa Cruz de la Sierra

 Santa Cruz de la Sierra, junio 2023.- Empezó la cuenta regresiva para la 7ma adidas-Powerade Maratón de Santa Cruz de la Sierra. En el contexto del lanzamiento, realizado en el Boulevard Las Brisas, Lola Group, empresa productora y organizadora del evento pedestre más importante de Bolivia, dio a conocer todos los detalles previstos para el domingo 8 de septiembre, día en el que más de 5.000 personas correrán nuevamente por la capital cruceña.

“El domingo 8 queremos que todos los bolivianos participen, ya sea corriendo o alentando, para ello están disponibles cuatro distancias: 5K, 10K, 21K y 42,2K”, manifestó la directora de Marketing del Grupo Fair Play, Mariana Aguilera, quien añadió que, al ser una carrera patrocinada por la prestigiosa firma alemana, se suma una vez más a las acciones que tiene adidas a nivel internacional como ocurre en Paris, Santiago, Lima y Buenos Aires, entre otras. 

Una de las principales novedades de la Maratón de Santa Cruz de la Sierra es la incorporación de Powerade como main sponsor, la reconocida bebida isotónica perteneciente al portafolio de Embotelladoras Bolivianas Unidas (EMBOL), compartirá el nombre con adidas, haciendo sinergia para sumar todo el expertise que tienen a nivel internacional en los principales eventos deportivos.   

Luis Calderón, gerente nacional de Marketing en Coca-Cola Company, expresó la satisfacción de la marca por formar parte de la maratón. “Nuestro objetivo es fomentar la práctica deportiva para mejorar la salud y las condiciones físicas de los participantes, como firma líder a escala global queremos inspirar a las personas para que superen sus límites, persigan sus sueños y disfruten del poder del movimiento impulsado por Powerade, definitivamente la adidas-Powerade Maratón de Santa Cruz de la Sierra es el mejor escenario para lograrlo”, afirmó la portavoz.

Por su parte, Katya Fuertes, gerente general de Lola Group, indicó que el holding de comunicación y marketing producirá por séptimo año la maratón, garantizando de esta manera su éxito. “Será un evento deportivo con todos los cánones y exigencias internacionales. Shows de calentamiento, área de buffet de frutas, área de crioterapia, puntos de hidratación cada 3K, ambulancias, control y seguridad en todo el recorrido coordinado con el Gobierno Autónomo Municipal, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, el Comando Departamental de la Policía y el Organismo Operativo de Transito”.


La competición pasará por varios puntos representativos de la ´ciudad de los anillos´ como El Cristo, Plaza 24 de Septiembre, Avión Pirata, Parque Urbano Central y Madre India. En esta oportunidad la maratón será más urbana y se desarrollará dentro del 4to anillo, el lugar de partida y llegada será el estadio Ramón Tahuichi Aguilera y se tomó como base la ruta de 42,2K, manteniendo los horarios de partida tradicionales: 42,2K a Hrs. 5:00; 21K a Hrs. 6:30; mientras que 10K y 5K saldrán sin retrasos a las 7:00 de la mañana. 


“Hasta la fecha de la competición hay planificada varias actividades, entre ellas el lanzamiento de la polera oficial a efectuarse en agosto, la presentación de las medallas y la Expomaratón entre el 5 y 7 de septiembre, además de los Clubes de Corredores”, comentó Fuertes, añadiendo que las inscripciones inician el lunes 24 de junio a nivel nacional través de la web www.maratonsantacruzdelasierra.com.bo, además de las tiendas adidas y Fair Play.

“Los precios serán de acuerdo con la distancia. 5K y 10K costarán Bs 240 y tanto la media maratón (21K) como la maratón (42,2K) tendrán un precio de Bs 290; las cuatro distancias incluyen el kit con una mochila, la polera adidas, dorsal, un chip, un manual de corredor y obsequios de los auspiciadores”, finalizó la organizadora.

Maratón certificada. - La Maratón de Santa Cruz de la Sierra está certificada desde la cuarta versión, la autentificación fue otorgada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), que es el organismo rector de este deporte en el mundo, juntamente con la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancias (AIMS), que se encarga de fomentar y promover las carreras de distancia larga. “Gracias a la Maratón de Santa Cruz los corredores bolivianos tienen la oportunidad de conseguir marcas oficiales de cara a competiciones internacionales”, señaló Ariel Raguzzi, quien nuevamente será el director técnico de la maratón, a su vez, recomendó a las personas que vayan a correr alguna de las distancias, realizarse una revisión médica predeportiva para conocer el nivel de su condición y prevenir cualquier tipo de eventos cardiovasculares durante el ejercicio, que en su 7ma. Versión, tendrá un circuito más amigable y con una reducción de pasos por loseta considerable que la hará más rápida.

La Maratón de Santa Cruz de la Sierra cuenta con el patrocinio de adidas-Powerade y el auspicio de Fair Play, Tecno, GAC, Banco Mercantil Santa Cruz, Las Brisas Centro Comercial, Éccole, Alianza Grupo Asegurador, Dolorsan, Physio Run, Fabric App y Zero publicidad, además de tener como media partner a la revista Cars & Lifestyles, al periódico La Calle, al diario digital Última Hora Tv, a El Deber y a ED Sports.  

El 8 de septiembre se correrá la 7ma adidas-Powerade Maratón de Santa Cruz de la Sierra

El 8 de septiembre se correrá la 7ma adidas-Powerade Maratón de Santa Cruz de la Sierra

El 8 de septiembre se correrá la 7ma adidas-Powerade Maratón de Santa Cruz de la Sierra


30 mayo 2024

SACI y MG apoyaron torneo de Golf con más de 70 jugadores y dos destacados vehículos

 El encuentro se realizó en las tres ciudades del eje troncal en una modalidad de partidos por pareja que incluyó reuniones de confraternización y un homenaje a póstumo a Giugis Jaldín, golfista referente y promotor de la President's Cup.

SACI, representante de Morris Garages (MG) acompaña a sus clientes hasta en actividades deportivas. Esta vez, la firma automotriz con 111 años de trayectoria continua en Bolivia, apoyó la organización de un Torneo de Golf en homenaje póstumo a Giugis Jaldín, golfista cochabambino referente y promotor de la President’s Cup.

Fernando Ibargüen, gerente Regional de SACI en Cochabamba explicó que la empresa mantiene un compromiso con sus clientes siendo parte de las actividades memorables y brindándoles la experiencia de conocer las ventajas que ofrecen los nuevos vehículos de la marca MG con su tradicional diseño inglés. 

“MG es una marca que une esa pasión por los automóviles y acompaña el espíritu deportivo en sus diseños y su conducción. En este evento, han participado 70 jugadores en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz en una modalidad de partidos por parejas. Como marca hemos llevado a cada lugar los últimos vehículos que se destacan por su diseño y calidad como la vagoneta MG ZS y la SUV MG HS”, expresó. 

Dos modelos MG con espíritu deportivo

Toda persona que ama un deporte y lo practica busca un vehículo que se adapte a sus preferencias y estilos de vida. El MG HS, por ejemplo, es un vehículo que puede responder a estas exigencias. Viene con una propuesta de motor 1.5 T y 2.0 T, ofrece una dirección asistida eléctrica (EPS), espejos exteriores eléctricos con desempañantes y señalizadores, techo panorámico eléctrico, encendido automático de luces delanteras, asientos de ecocuero y los delanteros con reguladores de temperatura, entre otras características destacadas en interiores. 

“Este vehículo cuenta con airbag frontales y laterales para mayor seguridad, bloqueo de puertas para niños, Anclaje ISOFIX, monitoreo de la presión de las llantas, tiene un filtro de polen y polvo para lograr una excelente calidad del aire en interiores, el aire acondicionado es digital, el computador a bordo, seis parlantes y una pantalla touch de 10 pulgadas para hacer un deleite la interconectividad interna”, explicó.

El MG ZS es un vehículo con un motor 1.5T que viene en tres versiones: 1.5 MT STD;  1.5 AT STD y 1.5 AT COM. Cuenta con Airbags frontales, bloqueo de ventanas traseras, anclaje ISOFIX, control crucero, corte de combustible automático, volante regulable en altura, la dirección eléctricamente asistida (EPS), con un torque y transmisión que garantizan los viajes familiares al campo.

“Si quiere una vagoneta cómoda con una performance diversa, el MG ZS es una gran opción. Además de ser un vehículo destacado en tecnologías y comodidad cuenta con todo el respaldo técnico de SACI, con talleres de primer nivel y mecánicos capacitados bajo procedimientos del fabricante que garantizan la mayor vida útil de cada motorizado”, expresó.

SACI y MG apoyaron torneo de Golf con más de 70 jugadores y dos destacados vehículos

SACI y MG apoyaron torneo de Golf con más de 70 jugadores y dos destacados vehículos


23 mayo 2024

El primer “Torneo de Pádel Interclubes Gatorade” ya tiene a sus ganadores

 Santa Cruz de la Sierra, mayo 2024.- El primer “Torneo de Pádel Interclubes Gatorade”, organizado por Lola Sports, la unidad de negocios de marketing deportivo de la agencia Lola Group, ya tiene a sus ganadores.

“Pádel es el deporte de mayor crecimiento a nivel mundial y actualmente es el deporte sensación en Santa Cruz de la Sierra, con un fuerte crecimiento en todo el país”, comentó Luis López, subgerente de @LolaGroupBo, acotando que, el torneo Interclubes tuvo diferentes categorías para distintos niveles de jugadores, donde participaron tanto damas como varones, quienes mostraron un alto rendimiento. 

Los ocho clubes de Pádel más importantes de la capital cruceña (PadelBo, Costanera Pádel Club, Cape Pádel, Pádel Plaza, Pádel Lounge, Los Bosques Pádel, Pádel House y Top Pádel) participaron del torneo, quienes además se reforzaron con padelistas nacionales e internacionales, siendo Pádel Plaza el club con mayor cantidad de campeones y representantes en las fases finales.

Los grandes ganadores de la noche fueron Juan Ignacio Artía y Alejandro Mendoza en la Categoría 1 Varones, de Costanera Pádel Club, mientras que, María Inés Deheza y Nabila Farah del club Pádel Lounge, fueron las campeonas en la Categoría 1 Damas

“Estamos muy felices como organizadores, el torneo fue todo un éxito y nos permitió disfrutar de cinco días jugados intensamente y al máximo. Los invitamos a seguir nuestras redes y enterarse de las novedades porque ya estamos trabajando en la segunda versión”, concluyó López.

Los otros ganadores fueron:

Categoría 2 Varones, Diego Márquez y Sebastián Lijerón del club Pádel Plaza

Categoría 2 Damas, Paola Núñez y Luciana Viscarra del club PádelBo

Categoría 3 Varones, Diego Camacho y Leonardo Balcazar del club PádelBo

Categoría 3 Damas, Luciana Glogau y Sofía Berdecio del club Pádel Plaza

Categoría 4 Varones, Tobías Cruz y Sergio Vera del club Pádel Plaza

Categoría 4 Damas, Anahí Orías y Flavia Hurtado del club Pádel Plaza

Categoría 5 Varones, Fernando Sarmiento y Edmundo Limón de Los Bosques Pádel Club






02 abril 2024

16 atletas de élite conforman “Copelme Team”, un hito en el deporte nacional

 El panorama deportivo boliviano se enriquece con el surgimiento de “Copelme Team”, un equipo integrado por 16 destacados atletas de élite, campeones, medallistas y recordistas en las diferentes disciplinas. Este hito es posible gracias al sólido respaldo de la empresa boliviana líder en la producción y comercialización de papel, Copelme.

La presentación oficial ante los medios de comunicación de “Copelme Team” se desarrolló en Bonita Brunch & Bar de la capital cruceña, donde los ejecutivos de Copelme y los talentosos atletas del team compartieron detalles sobre sus próximos desafíos y manifestaron su satisfacción por el apoyo y confianza puesta en ellos.

En esta oportunidad, los beneficiados que conforman el “Copelme Team” son 16, entre ellos están el multicampeón de automovilismo Eduardo 'Happy' Peredo, la mejor nadadora del país, María José Ribera, que se prepara para los Juegos Olímpicos de París, y los hermanos Wálter y Daniel Nosiglia (motociclismo), además de Rafael Mendoza, Diego Arnez y Alejandra Velasco (Automovilismo), Yatsen René Soza (Natación), María José Galindo e Isabel Chacón (Beach Volley), Paola Luna (Karate), Jhoselyn Camargo (Atletismo), Mariana Aguilera (BMX), Itatí Zuleta (Boxeo) y Brayan Rosas (Ciclismo).

Siempre hubo el apoyo a los atletas nacionales, sobre todo en el ámbito del automovilismo y el fútbol, ya que la familia Mendoza, a la cabeza del distinguido empresario y ferviente aficionado al deporte, Rafael Mendoza (+), se dedicaron activamente a promover el talento nacional y a buscar constantemente formas de potenciarlo, legado que sigue su hijo Charbel Mendoza, actual presidente de Copelme S.A. 

“La idea de conformar un team nacional nació en 2022, pero no teníamos una marca oficial como empresa hasta el año pasado que realizamos la primera versión de “Copelme Team”, señaló José Maria Lahore, gerente de marketing de Copelme, añadiendo que para elegir el team se hace una evaluación en base a la disciplina y resultados logrados anualmente por los atletas. 

La empresa cada vez se está expandiendo más a las diferentes disciplinas deportivas para que su team sea integral y los elegidos puedan, durante una gestión de 12 meses, beneficiarse con apoyo económico, indumentaria, soporte en RRSS y comunicación de sus actividades. “Estamos felices por nuestro team, sabemos que está conformado por los mejores atletas del país y eso nos enorgullece”, comentó Lahore, acotando al concluir que la idea de Copelme es posicionarse como la empresa líder en el apoyo a los deportistas nacionales. 

Campaña promocional. –

 En la presentación de “Copelme Team”, también se promocionó la nueva campaña del papel higiénico bandera de Bolivia, denominada “Con NACIONAL, te dan más ganas de GANAR”. La campaña tiene el objetivo premiar a los consumidores de NACIONAL por el apoyo, confianza y lealtad constante de las marcas de Copelme.

La mecánica es novedosa y simple. Las personas que adquieran un pack NACIONAL de las líneas SELECTO, CLASSIC, BALANCE y ECOPLUS, en presentaciones de 6 y 12 rollos, tienen la oportunidad de ganar miles de bolivianos en efectivo y productos NACIONAL, solo deben estar atentos al adhesivo premiado en el tubo de cartón al acabarse el papel higiénico y pueden ganar sin necesidad de sorteos. La actividad Autorizada y Fiscalizada por la Autoridad de Juegos, ya está vigente en todo el país y es válida hasta el 31 de mayo.

16 atletas de élite conforman “Copelme Team”, un hito en el deporte nacional

16 atletas de élite conforman “Copelme Team”, un hito en el deporte nacional

16 atletas de élite conforman “Copelme Team”, un hito en el deporte nacional


28 marzo 2024

Taypi Chullpa 2024: Más de 300 Ciclistas Desafían los Límites en la Competencia de Ciclismo de Altura en Bolivia

 La altitud de 4.200 metros sobre el nivel del mar no detuvo a cientos de ciclistas que participaron en el desafiante Taypi Chullpa 2024. Con categorías de 20, 40 y 70 kilómetros, esta carrera puso a prueba la resistencia de los competidores en uno de los eventos ciclísticos más exigentes de Bolivia.

Herbalife, la empresa líder en promoción de la salud y el bienestar, otorgó un reconocimiento especial a los ganadores, respaldando este evento que reunió a más de 300 ciclistas de Bolivia y naciones vecinas por cuarto año consecutivo. Los valientes que alcanzaron la cima de la serranía en Mecapaca de La Paz fueron premiados con el codiciado galardón "Meta Montaña".

Organizado por el equipo de ciclismo 3600 Infinitum y la firma de eventos deportivos INARI, la competencia vio a Pedro Wilson Ticona y Fabiola Ibarnegara destacarse en la categoría de 20 km con tiempos de 1h06’54” y 1h14’09” respectivamente. En la categoría de 40 km, Harold Santos (2h10’59”) y Carolina Foronda (3h07’05”) emergieron como ganadores, mientras que Javier Huanca Apaza (4h07’36”) y Gina Maria Castellanos (5h13’43”) lideraron la desafiante categoría de 70 km.

Herbalife, comprometida con la promoción de estilos de vida saludables y el bienestar general, apoyó activamente esta actividad. Los Distribuidores Independientes desempeñaron un papel crucial al proporcionar asistencia y ánimo a los ciclistas durante toda la carrera. Al concluir la competencia, tanto participantes como espectadores tuvieron la oportunidad de disfrutar de productos nutricionales especializados de Herbalife, como CR7 y el Batido Nutricional F1 sabor Dulce de Leche, diseñados específicamente para atletas.

"Fue un honor contar con el apoyo de Herbalife, lo que nos permitió organizar una competencia de alto nivel y contribuir a la competitividad en este deporte", afirmó Fabiola Arduz, representante del Club Infinitum 3600 y de eventos INRI, agradeciendo el respaldo que hizo posible la realización del Taypi Chullpa 2024.

Taypi Chullpa 2024

Taypi Chullpa 2024