La boliviana María José Ribera conquistó dos medallas de oro (50 metros libre) en la Copa Pacífico y la Copa Julio Maglione que se organizaron en Ecuador. Mientras que Ana Weiss y Laura Guardia también obtuvieron preseas de bronce para el país.
La cruceña Ribera ganó la primera medalla en los 50 m libre, categoría 15-17 años, de la Copa Pacífico con un tiempo de 27 segundos y 38 centésimas. La segunda presea dorada fue conquistada en la Copa Julio Maglione (50 m libre), donde registró 27,65.
El podio de los 50 m libre en ambos torneos fue completado por las peruanas Andrea Malarin y Jessica Cattaneo.
Por su parte, la cruceña Ana Weiss ganó dos medallas de bronce, ambas en la Copa Pacífico y la categoría 15-17 años, en los 200 m espalda (2:49,48) y los 100 m pecho (27,38). Las ganadoras en las dos pruebas fueron las colombianas Juanita Moya (200 m) y Luisa Mesa (100 m).
La quinta presea boliviana fue conseguida por la cochabambina Laura Guardia en los 200 m espalda, categoría 13-14 años, con un tiempo de 2:29,67. La medalla de oro en el grupo de Guardia fue para la peruana Camila Quineche.
Colombia fue el vencedor en los dos torneos. Hizo 646 puntos en la Copa Pacífico, donde Bolivia ocupó el sexto puesto con 110 unidades. Los cafetaleros conquistaron 25 medallas en la Copa Julio Maglione, y Bolivia se quedó en la quinta casilla con solo una presea.
SELECCIÓN
La delegación boliviana estuvo compuesta por 30 nadadores, entre varones y damas, que fueron las que finalmente obtuvieron medallas para el país en los torneos sudamericanos que se realizaron en Ecuador.
20 octubre 2014
Bernardo Soria conquista el Tigo Business
El golfista Bernardo Soria fue el ganador de la Primera Categoría con handicap, en el torneo Tigo Business que se disputó este fin de semana en el La paz Golf Club.
Soria realizó el mejor score gross (suma total) y fue acreedor a un viaje con todo pagado para jugar en el torneo Tigo Business de Paraguay, el cual se realizará en junio del próximo año.
La competencia de golf se realizó este sábado 18 y domingo 19 de octubre, con la participación de 202 golfistas provenientes de todo el país.
Además del premio al ganador, los organizadores del campeonato Tigo Business otorgaron trofeos a los dos primeros clasificados en cada categoría; compitieron un total de nueve categorías: Scratch, Primera, Segunda, Tercera A, Tercera B, Damas y Senior.
Tigo además premió el mejor long drive, que fue para Michelle Rojas, además el best approach del torneo, Gustavo Mendez.
El campeonato se realizó bajo la modalidad “Stroke Play”, donde ganó el jugador que realizó la ronda en el menor número de golpes.
HOYO EN UNO
Además el día de ayer domingo, los participantes compitieron por un auto “Porsche- Cayenne 2014”, por un premio especial al hoyo en uno en el hoyo 12 lunar.
A pesar del esfuerzo de los golfistas, ninguno de los participantes logró el esperado hoyo. Por lo que el premio no fue entregado a ninguno de los presentes.
Por otro lado, los usuarios de Tigo disfrutaron de una innovadora aplicación exclusiva de golf, la cual permitió visualizar el marcador del juego en tiempo real a través de dispositivos móviles en celulares y tablets.
Asimismo, durante los juegos, la empresa Tigo instaló una red de cámaras con drones que siguieron paso a paso el desarrollo del campeonato a través de todos los hoyos, convirtiéndose en imágenes de apoyo que serán parte de un documental que plasmará esta pasión deportiva.
PREMIACIÓN
Longest Drive (hoyo 1): Michelle Rojas (CBA); best approach-hoyo 12 lunar: Carlos Méndez (LP); damas con handicap: Lucía Antezana (LP) 130; senior con handicap: Efraín Camacho (LP) 136; senipor sin hc: Rodolfo Linares (LP)166; tercera B: Matías Benavidez (LP)185; tercera A: Manuel Sipe (CBA)171; segunda: Carlos Siles (CBA)164; scratch: Kevin Muriel (CBA)142.
Soria realizó el mejor score gross (suma total) y fue acreedor a un viaje con todo pagado para jugar en el torneo Tigo Business de Paraguay, el cual se realizará en junio del próximo año.
La competencia de golf se realizó este sábado 18 y domingo 19 de octubre, con la participación de 202 golfistas provenientes de todo el país.
Además del premio al ganador, los organizadores del campeonato Tigo Business otorgaron trofeos a los dos primeros clasificados en cada categoría; compitieron un total de nueve categorías: Scratch, Primera, Segunda, Tercera A, Tercera B, Damas y Senior.
Tigo además premió el mejor long drive, que fue para Michelle Rojas, además el best approach del torneo, Gustavo Mendez.
El campeonato se realizó bajo la modalidad “Stroke Play”, donde ganó el jugador que realizó la ronda en el menor número de golpes.
HOYO EN UNO
Además el día de ayer domingo, los participantes compitieron por un auto “Porsche- Cayenne 2014”, por un premio especial al hoyo en uno en el hoyo 12 lunar.
A pesar del esfuerzo de los golfistas, ninguno de los participantes logró el esperado hoyo. Por lo que el premio no fue entregado a ninguno de los presentes.
Por otro lado, los usuarios de Tigo disfrutaron de una innovadora aplicación exclusiva de golf, la cual permitió visualizar el marcador del juego en tiempo real a través de dispositivos móviles en celulares y tablets.
Asimismo, durante los juegos, la empresa Tigo instaló una red de cámaras con drones que siguieron paso a paso el desarrollo del campeonato a través de todos los hoyos, convirtiéndose en imágenes de apoyo que serán parte de un documental que plasmará esta pasión deportiva.
PREMIACIÓN
Longest Drive (hoyo 1): Michelle Rojas (CBA); best approach-hoyo 12 lunar: Carlos Méndez (LP); damas con handicap: Lucía Antezana (LP) 130; senior con handicap: Efraín Camacho (LP) 136; senipor sin hc: Rodolfo Linares (LP)166; tercera B: Matías Benavidez (LP)185; tercera A: Manuel Sipe (CBA)171; segunda: Carlos Siles (CBA)164; scratch: Kevin Muriel (CBA)142.
Etiquetas:
Golf
19 octubre 2014
Hernández apunta a consolidar el taekwondo cruceño en el exterior
Ana Evelin Hernández Quevedo nació en Santa Cruz de la Sierra, practicó el deporte del taekwondo desde sus 8 años y en su trayecto deportivo consiguió varias preseas para el país en torneos panamericanos, sudamericanos y bolivarianos, convirtiéndose en una de las mejores exponentes en la historia a nivel nacional. Actualmente es la presidente de la Asociación Cruceña de Taekwondo y desde su mandato, asumido en agosto, los deportistas cruceños pertenecientes a esta disciplina han tenido buenos resultados en sus competiciones.
Experiencia de la campeona. Hernández dejó de practicar el taekwondo el año 2003, luego de su retiro fue entrenadora del Club Barbery; alrededor de 40 jóvenes entre mujeres y hombres aprendían de la mano de la campeona nacional. Antes de asumir la presidencia dejó el club a cargo de Pedro Pablo Ardaya, su compañero y experimentado atleta (2do DAN).
También, es la única árbitro internacional de taekwondo a nivel nacional (fue réferi en la última edición del Panamericano de Aguascalientes en México). Sus cursos para ser coleagiada las realizó en Canadá.
El grado que alcanzó la exatleta nacional es la de 4to DAN, experiencia resaltable en el ámbito nacional.
Su madre Teresa Quevedo, en su momento, también fue mandamás de este deporte en Santa Cruz, ella fue pilar fundamental para que Hernández siga de cerca al taekwondo a nivel de competencia y actualmente dirigencial.
Nueva etapa. La atleta asumió el papel de presidente el 2 de agosto, del presente año, desde entonces esta disciplina tuvo mayor realce. En su elección contó con el apoyo de varios municipios, entre los que más optaron por su persona fueron Montero y Portachuelo.
Hernández conformó un directorio entre presidentes de anteriores gestiones y exdeportistas sobresalientes de la disciplina. En su corta etapa dirigencial consiguió importantes acuerdos con el Servicio Departamental de Deportes, institución que otorga a los deportistas expertos nutricionistas, psicólogos y charlas de capacitación a los taekwondistas.
Una empresa que también colabora económicamente a esta disciplina es DATEC.
Tiene un buen equipo. Hernández cuenta con el apoyo del entrenador Aldrín Áñez y la colaboración de Daniela Sánchez. "El trabajo que realizan Aldrín y Daniela es positivo, están siempre de cerca con el deportista, Daniela es joven y compite actualmente, ella tiene estudios en Cuba", indicó.
Argumentó que existe mucho talento dentro de la disciplina, señalando a los atletas Fernando Montenegro, Diego Acuña (18 años) y Ricardo Suzuki (14 años) como promesas de este deporte.
El reto que tiene es de ayudar más al taekwondo cruceño y obtener medallas internacionales con su equipo.
Las participaciones más cercanas a nivel internacional es un preolímpico en Toronto, Canadá, y los juegos Panamericanos en Cochabamba.
"Mi idea es seguir avanzando. Santa Cruz es potencia nacional, el deber ahora es confirmar nuestro nivel en el exterior", enfatizó Hernández.
Madre amorosa. Se casó el año 2003 con Nelson Daher, tiene 3 hijos, 2 varones y una mujer, el mayor de 8 años Lucas, Miguel de 6 años y Ana Lucía de solo 1 año de edad.
Se da el tiempo para compartir con su familia, comentó que en oportunidades se convierte en taxista particular, pues lleva a sus hijos al colegio.
Comparte sus momentos malos y buenos con su esposo, quien está pendiente de ella en su emprendimiento con la disciplina que dirige.
Entre otros logros, cuenta con una formación académica, es abogada titulada. En estos momentos se encuentra en Chile acompañando a su madre que se encuentra delicada de salud.
Experiencia de la campeona. Hernández dejó de practicar el taekwondo el año 2003, luego de su retiro fue entrenadora del Club Barbery; alrededor de 40 jóvenes entre mujeres y hombres aprendían de la mano de la campeona nacional. Antes de asumir la presidencia dejó el club a cargo de Pedro Pablo Ardaya, su compañero y experimentado atleta (2do DAN).
También, es la única árbitro internacional de taekwondo a nivel nacional (fue réferi en la última edición del Panamericano de Aguascalientes en México). Sus cursos para ser coleagiada las realizó en Canadá.
El grado que alcanzó la exatleta nacional es la de 4to DAN, experiencia resaltable en el ámbito nacional.
Su madre Teresa Quevedo, en su momento, también fue mandamás de este deporte en Santa Cruz, ella fue pilar fundamental para que Hernández siga de cerca al taekwondo a nivel de competencia y actualmente dirigencial.
Nueva etapa. La atleta asumió el papel de presidente el 2 de agosto, del presente año, desde entonces esta disciplina tuvo mayor realce. En su elección contó con el apoyo de varios municipios, entre los que más optaron por su persona fueron Montero y Portachuelo.
Hernández conformó un directorio entre presidentes de anteriores gestiones y exdeportistas sobresalientes de la disciplina. En su corta etapa dirigencial consiguió importantes acuerdos con el Servicio Departamental de Deportes, institución que otorga a los deportistas expertos nutricionistas, psicólogos y charlas de capacitación a los taekwondistas.
Una empresa que también colabora económicamente a esta disciplina es DATEC.
Tiene un buen equipo. Hernández cuenta con el apoyo del entrenador Aldrín Áñez y la colaboración de Daniela Sánchez. "El trabajo que realizan Aldrín y Daniela es positivo, están siempre de cerca con el deportista, Daniela es joven y compite actualmente, ella tiene estudios en Cuba", indicó.
Argumentó que existe mucho talento dentro de la disciplina, señalando a los atletas Fernando Montenegro, Diego Acuña (18 años) y Ricardo Suzuki (14 años) como promesas de este deporte.
El reto que tiene es de ayudar más al taekwondo cruceño y obtener medallas internacionales con su equipo.
Las participaciones más cercanas a nivel internacional es un preolímpico en Toronto, Canadá, y los juegos Panamericanos en Cochabamba.
"Mi idea es seguir avanzando. Santa Cruz es potencia nacional, el deber ahora es confirmar nuestro nivel en el exterior", enfatizó Hernández.
Madre amorosa. Se casó el año 2003 con Nelson Daher, tiene 3 hijos, 2 varones y una mujer, el mayor de 8 años Lucas, Miguel de 6 años y Ana Lucía de solo 1 año de edad.
Se da el tiempo para compartir con su familia, comentó que en oportunidades se convierte en taxista particular, pues lleva a sus hijos al colegio.
Comparte sus momentos malos y buenos con su esposo, quien está pendiente de ella en su emprendimiento con la disciplina que dirige.
Entre otros logros, cuenta con una formación académica, es abogada titulada. En estos momentos se encuentra en Chile acompañando a su madre que se encuentra delicada de salud.
Etiquetas:
Taekwondo
TIRO DEPORTIVO Los cinco bolivianos que viajaron a México clasificaron al Panamericano 2015
Los cinco deportistas bolivianos que participaron en la Copa de las Américas de Tiro Deportivo, que se desarrolló en pasados días en Guadalajara (México), clasificaron a los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá) 2015, según la información brindada por el chuquisaqueño Marcelo Arana, clasificado a la cita internacional.
Arana, que viajó la pasada semana a México junto a los cruceños César Menacho, Rudolf Knigenburg y Diego Cossío y al paceño Cristian Morales, dio la noticia a El Rayo, una vez culminado el campeonato, al mediodía de ayer, vía Internet.
El tirador chuquisaqueño y Menacho clasificaron a los Panamericanos en la especialidad de escopeta, Knigenburg en pistola, Cossío en pistola tiro rápido y Morales en carabina de aire.
NUEVE DÍAS
Los cinco tiradores bolivianos se ausentaron a México el jueves 9 de octubre y ese fin de semana realizaron los entrenamientos correspondientes. Recién a mitad de esta semana intervinieron en las pruebas oficiales.
A un principio, Arana se mostró desalentado por el alto nivel de competición, que lo relegó fuera de los puestos de clasificación, pero al final pudo inscribir su nombre en los Panamericanos del próximo año.
SIN APOYO
Arana fue el único de los representantes bolivianos que no contó con respaldo económico para participar del evento internacional, ya que los tiradores cruceños gozaron del apoyo de su Gobernación y el paceño recibió recursos del Ministerio de Deportes.
Arana, que viajó la pasada semana a México junto a los cruceños César Menacho, Rudolf Knigenburg y Diego Cossío y al paceño Cristian Morales, dio la noticia a El Rayo, una vez culminado el campeonato, al mediodía de ayer, vía Internet.
El tirador chuquisaqueño y Menacho clasificaron a los Panamericanos en la especialidad de escopeta, Knigenburg en pistola, Cossío en pistola tiro rápido y Morales en carabina de aire.
NUEVE DÍAS
Los cinco tiradores bolivianos se ausentaron a México el jueves 9 de octubre y ese fin de semana realizaron los entrenamientos correspondientes. Recién a mitad de esta semana intervinieron en las pruebas oficiales.
A un principio, Arana se mostró desalentado por el alto nivel de competición, que lo relegó fuera de los puestos de clasificación, pero al final pudo inscribir su nombre en los Panamericanos del próximo año.
SIN APOYO
Arana fue el único de los representantes bolivianos que no contó con respaldo económico para participar del evento internacional, ya que los tiradores cruceños gozaron del apoyo de su Gobernación y el paceño recibió recursos del Ministerio de Deportes.
Etiquetas:
Panamericanos,
Tiro
Valdir se impone sin batir su propia marca
El brasileño Valdir de Oliveira se impuso en la XIV edición de la Corrida Internacional Santa Cruz de la Sierra. El atleta hizo un tiempo de 42 minutos, nueve segundos y 19 centésimas en los 13.2 kilómetros de recorrido por las calles y avenidas de la capital cruceña.
El deportista fue el mejor entre más de 6.000 atletas registrados en una de las pruebas más numerosas del calendario nacional de esta disciplina. Oliveira que llegó a Bolivia con el objetivo de batir su propia marca (antes 41’13’’39) lograda en 2011 cruzó la meta exhausto 84 centésimas antes que el boliviano David Toroya.
La prueba tuvo su epicentro en el estadio Tahuichi Aguilera. Partió desde la avenida Ejército Nacional y culminó en el interior del campo deportivo.
Arizapana fue la mejor en damas
La ganadora en la rama femenina fue la peruana Wilma Arizapana, con un tiempo de 47 minutos, 32 segundos y cuatro centésimas. El segundo lugar fue ocupado por Rosmery Quispe (48’44’’70), mientras que el tercer casillero fue para la argentina Nadia de los Ángeles (51’17’’25).
El deportista fue el mejor entre más de 6.000 atletas registrados en una de las pruebas más numerosas del calendario nacional de esta disciplina. Oliveira que llegó a Bolivia con el objetivo de batir su propia marca (antes 41’13’’39) lograda en 2011 cruzó la meta exhausto 84 centésimas antes que el boliviano David Toroya.
La prueba tuvo su epicentro en el estadio Tahuichi Aguilera. Partió desde la avenida Ejército Nacional y culminó en el interior del campo deportivo.
Arizapana fue la mejor en damas
La ganadora en la rama femenina fue la peruana Wilma Arizapana, con un tiempo de 47 minutos, 32 segundos y cuatro centésimas. El segundo lugar fue ocupado por Rosmery Quispe (48’44’’70), mientras que el tercer casillero fue para la argentina Nadia de los Ángeles (51’17’’25).
Etiquetas:
Atletismo
Jesús Salazar, campeón del interclubes
El destacado billarista paceño Jesús Salazar (club 16 de julio) retuvo su título y se coronó como el mejor del torneo nacional interclubes de billar a tres bandas, que ayer llegó a su fin en el Club de La Paz.
Salazar le ganó en la partida final a Julio Crispín, por dos sets a cero, con lo que retuvo su cetro de campeón nacional.
“Culminó mi participación con el éxito que esperaba, han sido partidas donde he podido mostrar que estoy bien preparado. Solo me queda agradecer por la forma en que nos atendieron”, señaló el campeón nacional.
Detrás de Salazar se ubicó Crispín, del Club Social Oruro, quien fue el subcampeón; mientras, Sergio Canseco del Club Social de Cochabamba, se confirmó en el tercer lugar, y Raúl Vargas -también del Club Social Cochabamba- ocupó el cuarto puesto.
Al final de la partida, se procedió a la entrega de los trofeos y premios, de parte de los organizadores, el Club de La Paz. Hugo Alborta, vicepresidente del club, agradeció a todos los presentes por realzar con su presencia, el torneo nacional que llegó a su fin con el éxito esperado.
Víctor Hugo Ortega, jefe de deportes del evento nacional, destacó el nivel competitivo mostrado por todos los participantes.
El próximo torneo nacional se disputará en Trinidad, el 20 de noviembre, el que será clasificatorio para el torneo Panamericano de Billar, que se realizaría en Las Vegas, según se confirmó ayer.
RUMBO A CUSCO
El campeón del torneo, Jesús Salazar, se alista para viajar a Cusco, donde habrá un torneo internacional el próximo mes. “Estamos listos para defender la bandera de Bolivia en Perú, nos irá bien”, señaló el billarista paceño.
Salazar le ganó en la partida final a Julio Crispín, por dos sets a cero, con lo que retuvo su cetro de campeón nacional.
“Culminó mi participación con el éxito que esperaba, han sido partidas donde he podido mostrar que estoy bien preparado. Solo me queda agradecer por la forma en que nos atendieron”, señaló el campeón nacional.
Detrás de Salazar se ubicó Crispín, del Club Social Oruro, quien fue el subcampeón; mientras, Sergio Canseco del Club Social de Cochabamba, se confirmó en el tercer lugar, y Raúl Vargas -también del Club Social Cochabamba- ocupó el cuarto puesto.
Al final de la partida, se procedió a la entrega de los trofeos y premios, de parte de los organizadores, el Club de La Paz. Hugo Alborta, vicepresidente del club, agradeció a todos los presentes por realzar con su presencia, el torneo nacional que llegó a su fin con el éxito esperado.
Víctor Hugo Ortega, jefe de deportes del evento nacional, destacó el nivel competitivo mostrado por todos los participantes.
El próximo torneo nacional se disputará en Trinidad, el 20 de noviembre, el que será clasificatorio para el torneo Panamericano de Billar, que se realizaría en Las Vegas, según se confirmó ayer.
RUMBO A CUSCO
El campeón del torneo, Jesús Salazar, se alista para viajar a Cusco, donde habrá un torneo internacional el próximo mes. “Estamos listos para defender la bandera de Bolivia en Perú, nos irá bien”, señaló el billarista paceño.
Etiquetas:
Billar
18 octubre 2014
El campeonato nacional de billar, interclubes, termina hoy en el Club de La Paz.
El campeonato nacional interclubes, de billar a tres bandas, llegará a su fin hoy por la mañana, en la sede del club de La Paz, organizadora del evento.
La jornada de ayer confirmó a los billaristas semifinalistas, quienes disputarán hoy las diversas partidas decisivas. Jesús Salazar de La Paz se medirá con Sergio Canseco de Cochabamba; mientras, Julio Crispín de Oruro se enfrentará a Raúl Vargas de Cochabamba.
Víctor Hugo Ortega, uno de los personeros organizadores del evento nacional, confirmó que el torneo alcanzó el éxito esperado, tomando en cuenta el excelente nivel mostrado por los diversos billaristas.
Las diversas partidas de semifinales, se celebrarán hoy a partir de las 09.00, mientras que las finales se comenzarán a disputar desde las 10.30. Luego, se procederá a la entrega de premios.
La jornada de ayer confirmó a los billaristas semifinalistas, quienes disputarán hoy las diversas partidas decisivas. Jesús Salazar de La Paz se medirá con Sergio Canseco de Cochabamba; mientras, Julio Crispín de Oruro se enfrentará a Raúl Vargas de Cochabamba.
Víctor Hugo Ortega, uno de los personeros organizadores del evento nacional, confirmó que el torneo alcanzó el éxito esperado, tomando en cuenta el excelente nivel mostrado por los diversos billaristas.
Las diversas partidas de semifinales, se celebrarán hoy a partir de las 09.00, mientras que las finales se comenzarán a disputar desde las 10.30. Luego, se procederá a la entrega de premios.
Etiquetas:
Billar
Suscribirse a:
Entradas (Atom)