09 junio 2011
La copa BCP polo day se realizará este fin de semana
El polo sigue sumando adeptos en el país y es por este motivo que se espera una gran concurrencia del público amante de este deporte dentro del desarrollo del Polo Day. Este evento que ya está dejando huella en los amantes del deporte, se realizará este domingo 12 de junio a las 11.00 en el Polo Country Santa Cruz, ubicado en la zona de Valle Sánchez. Los mejores polistas de Santa Cruz con los mejores handicaps y los mejores equinos estarán presentes en esta cita polistica
Etiquetas:
Polo
Torneo Nacional de Raquetbol en Santa Cruz
Con la participación de los mejores exponentes de este deporte, comenzará hoy en la ciudad de Santa Cruz el Campeonato Nacional de Raquetbol de las categorías Open y A en las ramas femenina y masculina.
Hace un mes la Federación Boliviana de Raquetbol (FEBORA) elaboró una lista de doce jugadores que conforman la preselección nacional para los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en octubre de este año en Guadalajara, México, y este campeonato nacional será la primera prueba que tendrán los jugadores, quienes competirán en la categoría Open.
El preseleccionado nacional en varones lo componen los cruceños Ricardo Monroy, Carlos y Roland Keller; los cochabambinos Felipe Mercado y Luis Vargas y el chuquisaqueño Arnold Rocha, y en damas se encuentran las cochabambinas Carola Loma, Yazmine Sabja y Massiel Rivera, las cruceñas Jenny Daza y María José Vargas y la paceña Adriana Riveros.
El presidente de la FEBORA, Roberto Aracena, anunció que “hasta julio tendremos los nombres de los que irán a los Juegos Panamericanos. Tendremos la lista con anticipación para que los deportistas tengan una buena preparación y se cumpla un buen papel en el torneo”.
En el Campeonato Nacional competirán en la categoría Open, modalidad individual, 19 varones y nueve mujeres y en dobles seis parejas en hombres y tres en damas; mientras que en la categoría A en individual participarán 29 jugadores y seis jugadoras y en dobles tres duplas en varones. Estarán en el certamen las asociaciones de Cochabamba, Chuquisaca, La Paz, Oruro, Tarija y Santa Cruz.
Hace un mes la Federación Boliviana de Raquetbol (FEBORA) elaboró una lista de doce jugadores que conforman la preselección nacional para los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en octubre de este año en Guadalajara, México, y este campeonato nacional será la primera prueba que tendrán los jugadores, quienes competirán en la categoría Open.
El preseleccionado nacional en varones lo componen los cruceños Ricardo Monroy, Carlos y Roland Keller; los cochabambinos Felipe Mercado y Luis Vargas y el chuquisaqueño Arnold Rocha, y en damas se encuentran las cochabambinas Carola Loma, Yazmine Sabja y Massiel Rivera, las cruceñas Jenny Daza y María José Vargas y la paceña Adriana Riveros.
El presidente de la FEBORA, Roberto Aracena, anunció que “hasta julio tendremos los nombres de los que irán a los Juegos Panamericanos. Tendremos la lista con anticipación para que los deportistas tengan una buena preparación y se cumpla un buen papel en el torneo”.
En el Campeonato Nacional competirán en la categoría Open, modalidad individual, 19 varones y nueve mujeres y en dobles seis parejas en hombres y tres en damas; mientras que en la categoría A en individual participarán 29 jugadores y seis jugadoras y en dobles tres duplas en varones. Estarán en el certamen las asociaciones de Cochabamba, Chuquisaca, La Paz, Oruro, Tarija y Santa Cruz.
Etiquetas:
Racquetball
El tenis pedirá el cambio de Claure en el COB
Édgar Claure pasa su momento más difícil como presidente del Comité Olímpico Boliviano por las denuncias de un grupo de miembros de su directorio por supuestos malos manejos. Hay federaciones, como la de tenis, que pedirán su cambio en la próxima asamblea de la entidad que todavía no tiene fecha definida.
Arturo Guzmán, segundo vicepresidente del COB y titular de la Federación Boliviana de Tenis, aseguró que tiene una postura clara respecto de la permanencia de Claure al frente del COB y solicitará su cambio por los actos irregulares de los que es acusado.
Guzmán comentó que en la reunión de todas las federaciones olímpicas brindará un informe junto a los otros miembros del directorio que cuestionan a la actual gestión por supuestos malos manejos y otras actitudes que, según su punto de vista, violan la normativa olímpica.
“Cuando nos reunamos con todas las federaciones les haré conocer todos estos hechos, y después voy a proponer que se haga una votación para el cambio de Presidente del COB, porque no se puede soportar este tipo de hechos que sólo benefician a quienes lo apoyan”, adelantó Guzmán.
Agregó que “la figura para mí es clara, él o yo; si se queda, yo me hago a un lado y me dedico a mi federación, porque no puedo estar en el mismo directorio siendo solamente uno más de la oposición sin que podamos cambiar lo que habíamos dicho que se cambie”, afirmó el directivo.
Según manifestó, cuando se procedió con la salida de Jorge España, el objetivo era transparentar los manejos del Comité en todos los aspectos, pero desde hace tres meses que Claure comenzó a manejar a su antojo la institución y por ese mismo hecho es que se creó una corriente contraria a él dentro del directorio.
“Estamos llamando a una reunión de todas las federaciones olímpicas para que sean ellas las que decidan sobre su permanencia, pero no se puede soportar que siga sin hacer caso a las resoluciones que hemos sacado hace tres semanas, como el despido del personal que contrató sin llamar a un concurso de méritos, y que contrate a su cuñada o que mantenga a Roberto Nielsen Reyes como asesor del directorio cuando solamente trabaja con él”, puntualizó Guzmán.
Añadió que la intención de Nielsen Reyes y de Claure —amigos personales— es que las federaciones vayan al centro de alto rendimiento a orillas del lago Titicaca, cuando no reúne las condiciones para todas las federaciones y siendo que de acuerdo con las características de cada disciplina deportiva los requerimientos son distintos, y no se puede emplear ese lugar para su preparación.
“Los deportistas necesitan otras condiciones para su trabajo, y por ser amigo de Nielsen Reyes, Claure quiere mandarlos a todos a que se preparen para sus competencias, cuando ese dinero se podía destinar utilizar para que los atletas se preparen de acuerdo con sus necesidades”.
Guzmán afirmó que en su calidad de presidente de delegación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara recibe constantemente llamadas de los deportistas quejándose de que no están recibiendo apoyo de ningún tipo de parte del COB, no obstante de que este ente debe cumplir con esa función con el dinero que recibe del Comité Olímpico Internacional como solidaridad para los deportistas bolivianos.
“Eso lo reparte entre las federaciones que lo están apoyando, que son atletismo, tenis de mesa y ciclismo. Nosotros, como en mi caso, para el tenis, hasta ahora no hemos recibido ningún apoyo de los 100.000 dólares que recibió el COB para este efecto”.
Dijo que ya tomó contacto con varias federaciones para llamar a esa reunión y todas están de acuerdo con llevarla a cabo para aclarar de una vez esta situación.
Arturo Guzmán, segundo vicepresidente del COB y titular de la Federación Boliviana de Tenis, aseguró que tiene una postura clara respecto de la permanencia de Claure al frente del COB y solicitará su cambio por los actos irregulares de los que es acusado.
Guzmán comentó que en la reunión de todas las federaciones olímpicas brindará un informe junto a los otros miembros del directorio que cuestionan a la actual gestión por supuestos malos manejos y otras actitudes que, según su punto de vista, violan la normativa olímpica.
“Cuando nos reunamos con todas las federaciones les haré conocer todos estos hechos, y después voy a proponer que se haga una votación para el cambio de Presidente del COB, porque no se puede soportar este tipo de hechos que sólo benefician a quienes lo apoyan”, adelantó Guzmán.
Agregó que “la figura para mí es clara, él o yo; si se queda, yo me hago a un lado y me dedico a mi federación, porque no puedo estar en el mismo directorio siendo solamente uno más de la oposición sin que podamos cambiar lo que habíamos dicho que se cambie”, afirmó el directivo.
Según manifestó, cuando se procedió con la salida de Jorge España, el objetivo era transparentar los manejos del Comité en todos los aspectos, pero desde hace tres meses que Claure comenzó a manejar a su antojo la institución y por ese mismo hecho es que se creó una corriente contraria a él dentro del directorio.
“Estamos llamando a una reunión de todas las federaciones olímpicas para que sean ellas las que decidan sobre su permanencia, pero no se puede soportar que siga sin hacer caso a las resoluciones que hemos sacado hace tres semanas, como el despido del personal que contrató sin llamar a un concurso de méritos, y que contrate a su cuñada o que mantenga a Roberto Nielsen Reyes como asesor del directorio cuando solamente trabaja con él”, puntualizó Guzmán.
Añadió que la intención de Nielsen Reyes y de Claure —amigos personales— es que las federaciones vayan al centro de alto rendimiento a orillas del lago Titicaca, cuando no reúne las condiciones para todas las federaciones y siendo que de acuerdo con las características de cada disciplina deportiva los requerimientos son distintos, y no se puede emplear ese lugar para su preparación.
“Los deportistas necesitan otras condiciones para su trabajo, y por ser amigo de Nielsen Reyes, Claure quiere mandarlos a todos a que se preparen para sus competencias, cuando ese dinero se podía destinar utilizar para que los atletas se preparen de acuerdo con sus necesidades”.
Guzmán afirmó que en su calidad de presidente de delegación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara recibe constantemente llamadas de los deportistas quejándose de que no están recibiendo apoyo de ningún tipo de parte del COB, no obstante de que este ente debe cumplir con esa función con el dinero que recibe del Comité Olímpico Internacional como solidaridad para los deportistas bolivianos.
“Eso lo reparte entre las federaciones que lo están apoyando, que son atletismo, tenis de mesa y ciclismo. Nosotros, como en mi caso, para el tenis, hasta ahora no hemos recibido ningún apoyo de los 100.000 dólares que recibió el COB para este efecto”.
Dijo que ya tomó contacto con varias federaciones para llamar a esa reunión y todas están de acuerdo con llevarla a cabo para aclarar de una vez esta situación.
08 junio 2011
Dellien baja un escalón en el ránking
La International Tennis Federation (ITF) hizo conocer el ránking de la categoría juvenil, donde el boliviano Hugo Dellien bajó un peldaño y ahora se ubica en el tercer lugar de su categoría.
La lista aún está liderada por el checo Jiri Vesely, con 1.153 puntos obtenidos, le siguen el norteamericano Njorn Fratangelo (1.1013) y el boliviano Hugo Dellien (927); más atrás están el británico Oliver Golding (836), el eslovaco Filip Horansky (833), el brasileño Thiago Moura (796), el austriaco Dominic Thiem (786) y el croata Mate Pavic (731) de acuerdo con los datos oficiales de la ITF.
Dellien bajó un escalón debido a su temprana eliminación —en segunda ronda— en el Grand Slam de Roland Garros en Francia. El tenista nacional regresó a nuestro país el domingo por la tarde para unirse al equipo Bolivia, que desde la próxima semana disputará la Zona Americana III de la Copa Davis en Santa Cruz en procura de ascender a la Zona Americana II.
La lista aún está liderada por el checo Jiri Vesely, con 1.153 puntos obtenidos, le siguen el norteamericano Njorn Fratangelo (1.1013) y el boliviano Hugo Dellien (927); más atrás están el británico Oliver Golding (836), el eslovaco Filip Horansky (833), el brasileño Thiago Moura (796), el austriaco Dominic Thiem (786) y el croata Mate Pavic (731) de acuerdo con los datos oficiales de la ITF.
Dellien bajó un escalón debido a su temprana eliminación —en segunda ronda— en el Grand Slam de Roland Garros en Francia. El tenista nacional regresó a nuestro país el domingo por la tarde para unirse al equipo Bolivia, que desde la próxima semana disputará la Zona Americana III de la Copa Davis en Santa Cruz en procura de ascender a la Zona Americana II.
Etiquetas:
Tenis
Aguirre logra el título en la categoría Sub-16
La tenista Camila Aguirre ganó ayer a Camila Ramos (6-4,3-6, 6-4) en el duelo entre paceñas y se adjudicó el título nacional del torneo G2 de la categoría 16 años damas que se realizó en las canchas del Country Club Cochabamba.
Aguirre y Ramos ofrecieron un buen partido, ya que en la primera cancha el resultado fue favorable a la primera por 6-4, pero en la segunda se rehabilitó Ramos venciendo por 3-6 y en el tercer set nuevamente venció Aguirre por 6-4, para ganar el partido y la corona nacional de la categoría Sub-16 damas.
Otras categorías
Para hoy a partir de las 9:00 se programaron las finales de las categorías 16 años, varones y 12 años, damas y varones.
En 16 años varones se enfrentarán Luis Felipe Tirado de La Paz con Tomislav Versalovic de Cochabamba; en 12 años varones jugarán Marco Santa Cruz con Mauricio Arraya, ambos de Chuquisaca y en 12 años damas, rivalizarán Valeria Pérez con Francis Cuadros, ambas de Cochabamba.
En semifinales, ayer, Versalovic se impuso a Rodrigo Flores de Oruro por 2-6, 6-2, 6-1 y Tirado a Hugo Arancibia de Santa Cruz por 6-1,7-5.
En la categoría 12 años damas, Valeria Pérez derrotó a Luciana Castellanos de Chuquisaca por 6-1,6-0 y Cuadros a Susan Salinas de La Paz por 4-6, 6-2,6-4. En varones, Arraya superó a David Marca de Potosí por 6-1,6-2; Santa Cruz a Gustavo Parra de Cochabamba por 6-0, 1-6, 6-2.
Aguirre y Ramos ofrecieron un buen partido, ya que en la primera cancha el resultado fue favorable a la primera por 6-4, pero en la segunda se rehabilitó Ramos venciendo por 3-6 y en el tercer set nuevamente venció Aguirre por 6-4, para ganar el partido y la corona nacional de la categoría Sub-16 damas.
Otras categorías
Para hoy a partir de las 9:00 se programaron las finales de las categorías 16 años, varones y 12 años, damas y varones.
En 16 años varones se enfrentarán Luis Felipe Tirado de La Paz con Tomislav Versalovic de Cochabamba; en 12 años varones jugarán Marco Santa Cruz con Mauricio Arraya, ambos de Chuquisaca y en 12 años damas, rivalizarán Valeria Pérez con Francis Cuadros, ambas de Cochabamba.
En semifinales, ayer, Versalovic se impuso a Rodrigo Flores de Oruro por 2-6, 6-2, 6-1 y Tirado a Hugo Arancibia de Santa Cruz por 6-1,7-5.
En la categoría 12 años damas, Valeria Pérez derrotó a Luciana Castellanos de Chuquisaca por 6-1,6-0 y Cuadros a Susan Salinas de La Paz por 4-6, 6-2,6-4. En varones, Arraya superó a David Marca de Potosí por 6-1,6-2; Santa Cruz a Gustavo Parra de Cochabamba por 6-0, 1-6, 6-2.
Etiquetas:
Tenis
Judo: Postergan el campamento nacional
El campamento nacional de judo que será dictado por el entrenador chileno Gabriel Navia fue postergado para el 11 de junio, debido a que el disertante no puede llegar antes a la sede del evento, la ciudad de La Paz. La actividad estaba programada para que inicie el jueves 09 de junio, “el entrenador Navia no puede llegar para la fecha que se había programado, es por eso que el campamento de alto nivel preparativo para los Panamericanos será este fin de semana y entendemos que se extenderá hasta el lunes 13 de este mes”, informó el presidente de la Asociación Departamental de Judo de Tarija, Ladislao Moraveck.
El campamento está programado para que se desarrolle en el Lago Titicaca.
Tarija no pudo conseguir las cuatro plazas que pretendían, por lo que sólo dos atletas participarán: Patricia Calizaya y Paola Choque, además del presidente Moraveck, quien irá a participar del congreso nacional donde se elegirá al nuevo directorio de la Federación Boliviana de Judo, “estamos yendo con dos yudocas mujeres y mi persona, estamos basándonos estrictamente a la convocatoria para este campamento, además mi persona está yendo para participar del congreso nacional donde vamos a definir los destinos de la federación, yo confirmo mi postulación, tengo el apoyo de algunos departamentos, estamos con muchas ganas de tomar este cargo y espero que todos estén de acuerdo con mi nombramiento”, señaló Moraveck.
NÓMINA DE PARTICIPANTES
1.- Patricia Calizaya
2.- Paola Choque
PRESIDENTE
Ladislao Moraveck
El campamento está programado para que se desarrolle en el Lago Titicaca.
Tarija no pudo conseguir las cuatro plazas que pretendían, por lo que sólo dos atletas participarán: Patricia Calizaya y Paola Choque, además del presidente Moraveck, quien irá a participar del congreso nacional donde se elegirá al nuevo directorio de la Federación Boliviana de Judo, “estamos yendo con dos yudocas mujeres y mi persona, estamos basándonos estrictamente a la convocatoria para este campamento, además mi persona está yendo para participar del congreso nacional donde vamos a definir los destinos de la federación, yo confirmo mi postulación, tengo el apoyo de algunos departamentos, estamos con muchas ganas de tomar este cargo y espero que todos estén de acuerdo con mi nombramiento”, señaló Moraveck.
NÓMINA DE PARTICIPANTES
1.- Patricia Calizaya
2.- Paola Choque
PRESIDENTE
Ladislao Moraveck
Etiquetas:
Judo
Golfista nacional Maclean subcampeón en escocia
El golfista cruceño Sebastián MacLean logró el segundo lugar en el Saint Andre Links Trophy 2011, torneo que se juega en la reconocida cancha donde nació el golf en Escocia; MacLean representó a Bolivia y destacó luego de jugar 4 bajo par en 72 hoyos. Este logro marca un hito para el golf boliviano.
Etiquetas:
Golf
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
