La lista de nadadores bolivianos que presentó la Federación Boliviana de Natación (Febona) al Comité Olímpico Boliviano (COB) para enviar jóvenes a centros de entrenamiento a China, en calidad de becarios, fue observada ayer por Álex Yáñez, padre del atleta valluno Gabriel Nicolás Yáñez Hinojosa.
En la planilla que envió la Febona al COB, no se contempla al nadador Yáñez, pese a que el atleta tiene las marcas mínimas para gozar de la beca, según su padre. Sin embargo, la Febona explicó que la selección de los atletas ha sido en el marco del ránking nacional vigente.
“Mi hijo tiene acumulados los puntos necesarios de la FINA para ser tomado en cuenta e ir a entrenar a China”, expresó el padre de familia.
Yáñez explicó que tiene documentos que demuestran que dos nadadores que están en la lista para ir al país asiático tienen menor puntaje que su hijo. “Es una lista con nadadores que tienen menor marca que mi hijo”, dijo.
“La modalidad de selección fue la utilización del ránking nacional absoluto sin género, considerando aspectos técnicos inherentes a las competiciones de las que participan los diferentes deportistas de natación carreras”, explicó Pedro Cervantes, secretario general de la Febona, en una carta que se envió al Comité Olímpico Boliviano, institución que es dirigida por Marco Arze.
01 marzo 2016
Coliseo para el bádminton tiene avance del 70 por ciento
El coliseo municipal de Colcapirhua, que albergará el bádminton durante los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, tiene un avance en la construcción de aproximadamente un 70 por ciento , aseguró ayer Carlo Mercado, director de Planificación de ese municipio.
El escenario, que está en el interior del estadio de fútbol de Colcapirhua, ubicado en el kilómetro 7 de la avenida Capitán Ustáriz, comenzó su construcción en 2012 con el programa Evo Cumple.
“Estamos esperando que los de Codesur nos envíen las características técnicas para incluir en el proyecto la infraestructura exclusivamente destinada para el bádminton en Odesur 2018”, expresó Mercado.
Originalmente, la obra estaba destinada para el futsal, voleibol y baloncesto, con un costo de 4 millones de bolivianos.
Después de que Codesur, dirigido por Jorge Ledezma, ha definido a Colcapirhua como sede del bádminton en los Juegos de Cochabamba, técnicos del municipio han presupuestado 2 millones de bolivianos para habilitar tres canchas al interior del coliseo y agregar construcciones como sala de prensa, sala vip, escenarios para calentamiento, obras de acceso al escenario, señalizaciones, parqueo y cercos perimetrales.
Según Mercado, hasta fin de mes tendrán listo el proyecto, posteriormente realizarán la licitación pública. En agosto, se tiene previsto iniciar la construcción. “La idea es entregar la obra completamente acabada para el bádminton a fin de año”, dijo.
El responsable de deportes del municipio de Colcapirhua, Jorge Bustamante, expresó que el coliseo ha sido evaluado positivamente por la presidenta de la Confederación Panamericana de Bádminton (CPB), Pilar Carrillo, durante su visita a Cochabamba el fin de semana.
“Hemos tenido la visita de Pilar Carrillo (CPB) y de Jorge Ledezma (Codesur), quienes han quedado satisfechos por el proceso de construcción de nuestro escenario”, aseguró.
La representante del bádminton panamericano llegó a Cochabamba el pasado fin de semana con el objetivo de hacer un seguimiento al primer torneo nacional de esta disciplina que se desarrolló en el coliseo José Villazón Peredo de la Costanera. También avaló la creación de la Federación Boliviana de Bádminton (FBB), donde el cochabambino Jorge Pardo fue elegido como presidente por la gestión 2016-2019.
“Fuimos a visitar el coliseo de Colcapirhua y vimos que la obra gruesa está concluida, pero le falta la fina”, manifestó Jorge Pardo, nuevo presidente de la Federación Boliviana de Bádminton. Aseguró que Colcapirhua es “una sede adecuada para el bádminton en los Juegos de 2018 y la distancia no es ningún problema para esta disciplina”.
El escenario, que está en el interior del estadio de fútbol de Colcapirhua, ubicado en el kilómetro 7 de la avenida Capitán Ustáriz, comenzó su construcción en 2012 con el programa Evo Cumple.
“Estamos esperando que los de Codesur nos envíen las características técnicas para incluir en el proyecto la infraestructura exclusivamente destinada para el bádminton en Odesur 2018”, expresó Mercado.
Originalmente, la obra estaba destinada para el futsal, voleibol y baloncesto, con un costo de 4 millones de bolivianos.
Después de que Codesur, dirigido por Jorge Ledezma, ha definido a Colcapirhua como sede del bádminton en los Juegos de Cochabamba, técnicos del municipio han presupuestado 2 millones de bolivianos para habilitar tres canchas al interior del coliseo y agregar construcciones como sala de prensa, sala vip, escenarios para calentamiento, obras de acceso al escenario, señalizaciones, parqueo y cercos perimetrales.
Según Mercado, hasta fin de mes tendrán listo el proyecto, posteriormente realizarán la licitación pública. En agosto, se tiene previsto iniciar la construcción. “La idea es entregar la obra completamente acabada para el bádminton a fin de año”, dijo.
El responsable de deportes del municipio de Colcapirhua, Jorge Bustamante, expresó que el coliseo ha sido evaluado positivamente por la presidenta de la Confederación Panamericana de Bádminton (CPB), Pilar Carrillo, durante su visita a Cochabamba el fin de semana.
“Hemos tenido la visita de Pilar Carrillo (CPB) y de Jorge Ledezma (Codesur), quienes han quedado satisfechos por el proceso de construcción de nuestro escenario”, aseguró.
La representante del bádminton panamericano llegó a Cochabamba el pasado fin de semana con el objetivo de hacer un seguimiento al primer torneo nacional de esta disciplina que se desarrolló en el coliseo José Villazón Peredo de la Costanera. También avaló la creación de la Federación Boliviana de Bádminton (FBB), donde el cochabambino Jorge Pardo fue elegido como presidente por la gestión 2016-2019.
“Fuimos a visitar el coliseo de Colcapirhua y vimos que la obra gruesa está concluida, pero le falta la fina”, manifestó Jorge Pardo, nuevo presidente de la Federación Boliviana de Bádminton. Aseguró que Colcapirhua es “una sede adecuada para el bádminton en los Juegos de 2018 y la distancia no es ningún problema para esta disciplina”.
Etiquetas:
Badminton
3 vallunos van al Panamericano
Tres cochabambinos concurrirán al torneo Panamericano de Raquetbol a celebrarse del 16 al 24 de este mes en San Luis Potosí, México.
Diego García, Gerson Miranda y Romina Rivero son los raquetbolistas vallunos que conquistaron el pase a la competición internacional tras coronarse en el certamen nacional selectivo que se disputó el fin de semana pasado en el complejo del estadio Patria, en Sucre.
García festejó por doble partida, ya que se colgó el oro en la categoría A-14 años, en singles y dobles.
El raquetbolista oriundo de Tiquipaya comenzó su cosecha superando en la final de singles al tarijeño Gustavo Medrano con un contundente 2-0, con parciales 15-0 y 15-2. Complementó su gran actuación conquistando la presea dorada en la especialidad de dobles, con la complicidad del tarijeño Gustavo Medrano. El binomio cochabambino-tarijeño subió a lo más alto del podio en el grupo A-14 años después de vencer (2-0) a la dupla conformada por Adrián Jardín (CBBA) y Roberto Arellano (TAR). 15-7 y 15-9 fueron los parciales del encuentro que cerró el torneo en esta categoría.
Miranda no desentonó con García porque consiguió el máximo galardón en la categoría A-16 años, en la modalidad de singles, relegando al segundo lugar al chuquisaqueño Miguel Chumacero y a Luis Segundo al tercer peldaño.
En cambio Romina Rivero fue la mejor en el grupo femenino A-14 años singles, desplazando al segundo escaño a su paisana Valeria Centellas y al tercer escalón a la cruceña Micaela Meneses.
Por Chuquisaca
La cochabambina Carola Loma consiguió el boleto al Panamericano de México representando a la asociación de Chuquisaca.
La deportista fue subcampeona en Open singles tras caer ante la cruceña Jenny Daza, en tanto que en dobles se alzó con la victoria haciendo pareja precisamente con Daza.
Conrrado Moscoco (CHU), Carlos Keller (SCZ), en singles; Fernando Romero (CHU), Carlos Moscoso (CHU), en categoría varones A; las tarijeñas Marcela Laime y Khaterine Michel, en damas A; Wanda Carvajal (CHU) y Brenda Laime (TAR), en A-16 años; Carlos keller (SCZ) y Kevin Carrasco (LPZ), en dobles Open; Óscar Arias (SCZ), Juan Pablo de la Zerda (SCZ), en dobles varones A; Bernardo Valencia (CHU), Fernando Ruíz (TAR), en dobles 16 años, completan el equipo boliviano que asistirá al Panamericano.
Diego García, Gerson Miranda y Romina Rivero son los raquetbolistas vallunos que conquistaron el pase a la competición internacional tras coronarse en el certamen nacional selectivo que se disputó el fin de semana pasado en el complejo del estadio Patria, en Sucre.
García festejó por doble partida, ya que se colgó el oro en la categoría A-14 años, en singles y dobles.
El raquetbolista oriundo de Tiquipaya comenzó su cosecha superando en la final de singles al tarijeño Gustavo Medrano con un contundente 2-0, con parciales 15-0 y 15-2. Complementó su gran actuación conquistando la presea dorada en la especialidad de dobles, con la complicidad del tarijeño Gustavo Medrano. El binomio cochabambino-tarijeño subió a lo más alto del podio en el grupo A-14 años después de vencer (2-0) a la dupla conformada por Adrián Jardín (CBBA) y Roberto Arellano (TAR). 15-7 y 15-9 fueron los parciales del encuentro que cerró el torneo en esta categoría.
Miranda no desentonó con García porque consiguió el máximo galardón en la categoría A-16 años, en la modalidad de singles, relegando al segundo lugar al chuquisaqueño Miguel Chumacero y a Luis Segundo al tercer peldaño.
En cambio Romina Rivero fue la mejor en el grupo femenino A-14 años singles, desplazando al segundo escaño a su paisana Valeria Centellas y al tercer escalón a la cruceña Micaela Meneses.
Por Chuquisaca
La cochabambina Carola Loma consiguió el boleto al Panamericano de México representando a la asociación de Chuquisaca.
La deportista fue subcampeona en Open singles tras caer ante la cruceña Jenny Daza, en tanto que en dobles se alzó con la victoria haciendo pareja precisamente con Daza.
Conrrado Moscoco (CHU), Carlos Keller (SCZ), en singles; Fernando Romero (CHU), Carlos Moscoso (CHU), en categoría varones A; las tarijeñas Marcela Laime y Khaterine Michel, en damas A; Wanda Carvajal (CHU) y Brenda Laime (TAR), en A-16 años; Carlos keller (SCZ) y Kevin Carrasco (LPZ), en dobles Open; Óscar Arias (SCZ), Juan Pablo de la Zerda (SCZ), en dobles varones A; Bernardo Valencia (CHU), Fernando Ruíz (TAR), en dobles 16 años, completan el equipo boliviano que asistirá al Panamericano.
Etiquetas:
Racquetball
Bolivia ya tiene federación de bádminton
La Federación Boliviana de Bádminton fue fundaba el sábado 27 de febrero en Cochabamba. Su primer presidente es el valluno Mario Pardo, quien tiene el objetivo de tramitar la personería jurídica y masificar la disciplina.
La Casa del Deporte, de la capital valluna, fue el sitio donde nació la nueva federación nacional con la presencia del presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze; Mario Quinteros, gerente técnico del COB; la peruana Pilar Carrillo, gerente de Operaciones de la Confederación Panamericana de Bádminton, y siete asociaciones departamentales.
La directiva que acompaña a Pardo está integrada por: Iván Tolavi (de Chuquisaca, vicepresidente), Rodolfo Castro (Tarija, secretario general), Ximena Pantigoso (Santa Cruz, secretaria de Hacienda), Roberto Luna (Oruro, presidente de la Comisión Técnica) y Carlos Paucara (La Paz, vocal). “Es un logro muy importante, porque Bolivia era el único país en Sudamérica que no tenía bádminton”, manifestó Carrillo.
“Ahora tenemos que avalar a todas las asociaciones, pero el principal objetivo es conseguir la personería jurídica para ser reconocidos por el Comité Olímpico Boliviano y en al ámbito internacional. Al mismo tiempo queremos masificar este deporte”, dijo Pardo.
Etiquetas:
Badminton
La Angostura, primera opción para el triatlón
La Angostura será la sede principal del triatlón para los Juegos Suramericanos 2018, según confirmaron ayer autoridades locales e internacionales de la disciplina, después de una inspección que realizaron en la represa del Valle Alto de Cochabamba
Sin embargo, las mismas autoridades advirtieron que esta designación depende de dos factores: la temperatura y la calidad del agua.
El responsable de estructura y planificación de proyectos de Codesur, Jashir Enríquez, la presidenta de la Federación Internacional de Triatlón (ITU), Marisol Casado, y la presidenta de la Federación Boliviana de Triatlón (FBT), Graciela Jurado, fueron responsables de la inspección.
Destacaron que el proyecto de la Angostura, a simple vista, tiene las condiciones necesarias para que se desarrolle con normalidad el triatlón.
“A simple vista, es un lugar ideal para el desarrollo de la competencia. Sin embargo, depende de la calidad y temperatura del agua”, explicó Casado.
Estos dos requisitos, que serán evaluados para ver si están de acuerdo a la normativa, definirán si la competencia se desarrollará en la represa de la Angostura o en la de Corani, que es la segunda opción que contemplan los organizadores.
“Buscamos la seguridad de nuestros participantes y una competencia justa”, dijo Casado.
Por su parte, Enríquez manifestó que habrá un “delegado técnico”, designado por la ITU y Codesur para planificar el “desarrollo óptimo de esta disciplina”, en 2018.
Sobre el tema, Jurado, destacó que el triatlón atraerá a más de 60 deportistas del país, pero que necesitarán ser orientados por entrenadores capacitados específicamente en el área.
“Tenemos deportistas que son talentosos pero requerimos recursos humanos. Ellos son el pilar fundamental en el atleta”, dijo Jurado.
El Triatlón es una competencia deportiva individual y de resistencia que consiste en combinar tres especialidades: Natación, ciclismo y carrera pedestre, sobre diversas longitudes de recorrido.
Sin embargo, las mismas autoridades advirtieron que esta designación depende de dos factores: la temperatura y la calidad del agua.
El responsable de estructura y planificación de proyectos de Codesur, Jashir Enríquez, la presidenta de la Federación Internacional de Triatlón (ITU), Marisol Casado, y la presidenta de la Federación Boliviana de Triatlón (FBT), Graciela Jurado, fueron responsables de la inspección.
Destacaron que el proyecto de la Angostura, a simple vista, tiene las condiciones necesarias para que se desarrolle con normalidad el triatlón.
“A simple vista, es un lugar ideal para el desarrollo de la competencia. Sin embargo, depende de la calidad y temperatura del agua”, explicó Casado.
Estos dos requisitos, que serán evaluados para ver si están de acuerdo a la normativa, definirán si la competencia se desarrollará en la represa de la Angostura o en la de Corani, que es la segunda opción que contemplan los organizadores.
“Buscamos la seguridad de nuestros participantes y una competencia justa”, dijo Casado.
Por su parte, Enríquez manifestó que habrá un “delegado técnico”, designado por la ITU y Codesur para planificar el “desarrollo óptimo de esta disciplina”, en 2018.
Sobre el tema, Jurado, destacó que el triatlón atraerá a más de 60 deportistas del país, pero que necesitarán ser orientados por entrenadores capacitados específicamente en el área.
“Tenemos deportistas que son talentosos pero requerimos recursos humanos. Ellos son el pilar fundamental en el atleta”, dijo Jurado.
El Triatlón es una competencia deportiva individual y de resistencia que consiste en combinar tres especialidades: Natación, ciclismo y carrera pedestre, sobre diversas longitudes de recorrido.
Etiquetas:
Triatlon
Triatlón busca escenarios
La presidenta de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés), Marisol Casado, llegó a Cochabamba para visitar dos posibles escenarios para la disputa de esta disciplina deportiva durante los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018: lagunas de La Angostura y Corani.
Si bien aún no se tomó la decisión final, Casado comentó que hay buenas posibilidades de que esta disciplina se lleve a cabo en la Angostura, empero mucho dependerá de las evaluaciones posteriores.
"Lo importante para la ciudad y el país es hacer una competición segura y justa, pero además de dejar un legado en esta zona. Por lo que vimos, se cumplirá. El proyecto en la Angostura es muy bonito, mucho más cuando al triatlón lo asocian con otros deportes que utilizan agua", dijo Casado.
Durante la mañana, una comisión del Comité de Organización Deportiva Sudamericana (Codesur) junto a Casado y Graciela Jurado, presidenta de la Federación Boliviana de Triatlón, inspeccionaron el espejo de agua del valle alto.
Por la tarde, esta comisión visitó Corani para verificar las condiciones que presenta para este deporte.
No obstante, estos dos lugares deben cumplir dos condiciones para ser elegidos como sede del triatlón: el primero, poseer aguas seguras para los competidores (apta para natación), además de la temperatura del agua (mínimo 11 grados centígrados y máximo arriba de 18).
A su turno, Jurado explicó que la elección de este predio será fundamental para que Bolivia sea sede de campeonatos mundiales y lleve a cabo campamentos.
"Estos eventos nos ayudan para que Bolivia crezca en recursos humanos y que tengamos profesionales y atletas en triatlón, ya que muchos dejan la disciplina porque se entrenan de manera independiente y se sobrecargan", dijo la titular de la federación.
En las próximas semanas, las comisiones harán seguimiento a los predios. "Es un honor poder contar con dirigentes internacionales para hacer un trabajo de planificación de esta disciplina", explicó Jhasir Enríquez, jefe de Planificación e Infraestructura del Codesur.
APUNTE
¿En que consiste?
El triatlón es una disciplina individual y de resistencia, por el momento poco practicada en el país.
Como dice su nombre, el triatlón reúne a tres disciplinas deportivas en una: natación, ciclismo y atletismo, aquellas que se desarrollan una tras otra.
La característica de este deporte es que se practica al aire libre y sobre ruta (ciclismo y atletismo), mientras que la natación se la realiza en aguas abiertas.
Por ese motivo, no se requiere de una infraestructura grande, sino de boyas para delimitar carriles en el agua, áreas de paso y cierre de vías para evitar el paso del tráfico vehicular.
Asimismo, se necesita de una buena señalización que servirá de guía para los atletas que participen del evento.
En cuanto a las temperaturas del agua, si estas llegan a bajar hasta 11 grados centígrados, los deportistas deberán nadar con un traje de neopreno.
Generalmente, el triatlón se practica bajo cualquier condición climatológica, excepto en medio de una lluvia con tormenta.
Si bien aún no se tomó la decisión final, Casado comentó que hay buenas posibilidades de que esta disciplina se lleve a cabo en la Angostura, empero mucho dependerá de las evaluaciones posteriores.
"Lo importante para la ciudad y el país es hacer una competición segura y justa, pero además de dejar un legado en esta zona. Por lo que vimos, se cumplirá. El proyecto en la Angostura es muy bonito, mucho más cuando al triatlón lo asocian con otros deportes que utilizan agua", dijo Casado.
Durante la mañana, una comisión del Comité de Organización Deportiva Sudamericana (Codesur) junto a Casado y Graciela Jurado, presidenta de la Federación Boliviana de Triatlón, inspeccionaron el espejo de agua del valle alto.
Por la tarde, esta comisión visitó Corani para verificar las condiciones que presenta para este deporte.
No obstante, estos dos lugares deben cumplir dos condiciones para ser elegidos como sede del triatlón: el primero, poseer aguas seguras para los competidores (apta para natación), además de la temperatura del agua (mínimo 11 grados centígrados y máximo arriba de 18).
A su turno, Jurado explicó que la elección de este predio será fundamental para que Bolivia sea sede de campeonatos mundiales y lleve a cabo campamentos.
"Estos eventos nos ayudan para que Bolivia crezca en recursos humanos y que tengamos profesionales y atletas en triatlón, ya que muchos dejan la disciplina porque se entrenan de manera independiente y se sobrecargan", dijo la titular de la federación.
En las próximas semanas, las comisiones harán seguimiento a los predios. "Es un honor poder contar con dirigentes internacionales para hacer un trabajo de planificación de esta disciplina", explicó Jhasir Enríquez, jefe de Planificación e Infraestructura del Codesur.
APUNTE
¿En que consiste?
El triatlón es una disciplina individual y de resistencia, por el momento poco practicada en el país.
Como dice su nombre, el triatlón reúne a tres disciplinas deportivas en una: natación, ciclismo y atletismo, aquellas que se desarrollan una tras otra.
La característica de este deporte es que se practica al aire libre y sobre ruta (ciclismo y atletismo), mientras que la natación se la realiza en aguas abiertas.
Por ese motivo, no se requiere de una infraestructura grande, sino de boyas para delimitar carriles en el agua, áreas de paso y cierre de vías para evitar el paso del tráfico vehicular.
Asimismo, se necesita de una buena señalización que servirá de guía para los atletas que participen del evento.
En cuanto a las temperaturas del agua, si estas llegan a bajar hasta 11 grados centígrados, los deportistas deberán nadar con un traje de neopreno.
Generalmente, el triatlón se practica bajo cualquier condición climatológica, excepto en medio de una lluvia con tormenta.
Etiquetas:
Triatlon
Deportistas son sometidos a pruebas físicas y médicas
Un grupo de 25 deportistas de alta competencia viene cumpliendo pruebas físicas intensas y a la vez son sometidos a exámenes médicos, en la Unidad de Alto Rendimiento (UAR), en Sucre, que permitirá contar con parámetros básicos de cada uno de ellos, para luego medir el grado de evolución que tengan en su producción.
Todo este trabajo apunta a coadyuvar en la preparación de los atletas de cara a los Juegos Suramericanos 2018 que se realizarán en Cochabamba.
Los 25 deportistas que se encuentran en la capital del Estado Plurinacional forman parte del Proyecto Suma Anatiri, que es supervisado por el Ministerio de Deportes y Herbalife. Ayer por la mañana el cuerpo médico tomó muestras de sangre a cada uno de los atletas y posteriormente efectuó una revisión dental. Por la tarde se sometieron a pruebas de alta exigencia física. Para hoy se tiene programado un taller de coaching deportivo, que se complementará con una sesión de psicología deportiva, a cargo de Walter Almendarez y Alejandro San Martín. Los deportistas que se encuentran en este campamento son: Atletismo: Stefany Coronado, Grace Marie Conley, Vidal Basco Mamani, Luz Mariana Paco, JessyLimbert Apaza, Aldo González, Valeria Quispe, Juan Carlos Huiza e Irma Vila Sonco; bicicross: Jaime Quintanilla, Sebastián Vargas yPablo Rodríguez, natación: María José Rivera y Aldo Castillo; lucha: María Chávez Claros;billar: Nataly Camacho; tiro deportivo: Cristian Morales; ráquetbol: Conrado Moscoso, RolandKeller, Carlos Keller y Carola Loma; Judo: Kayna Patiño; ciclismo: Óscar Soliz y Basilio Ramos; levantamiento de pesas: NeyerSaldías.
Todo este trabajo apunta a coadyuvar en la preparación de los atletas de cara a los Juegos Suramericanos 2018 que se realizarán en Cochabamba.
Los 25 deportistas que se encuentran en la capital del Estado Plurinacional forman parte del Proyecto Suma Anatiri, que es supervisado por el Ministerio de Deportes y Herbalife. Ayer por la mañana el cuerpo médico tomó muestras de sangre a cada uno de los atletas y posteriormente efectuó una revisión dental. Por la tarde se sometieron a pruebas de alta exigencia física. Para hoy se tiene programado un taller de coaching deportivo, que se complementará con una sesión de psicología deportiva, a cargo de Walter Almendarez y Alejandro San Martín. Los deportistas que se encuentran en este campamento son: Atletismo: Stefany Coronado, Grace Marie Conley, Vidal Basco Mamani, Luz Mariana Paco, JessyLimbert Apaza, Aldo González, Valeria Quispe, Juan Carlos Huiza e Irma Vila Sonco; bicicross: Jaime Quintanilla, Sebastián Vargas yPablo Rodríguez, natación: María José Rivera y Aldo Castillo; lucha: María Chávez Claros;billar: Nataly Camacho; tiro deportivo: Cristian Morales; ráquetbol: Conrado Moscoso, RolandKeller, Carlos Keller y Carola Loma; Judo: Kayna Patiño; ciclismo: Óscar Soliz y Basilio Ramos; levantamiento de pesas: NeyerSaldías.
Etiquetas:
Notas de Interes
Suscribirse a:
Entradas (Atom)