Cinco deportistas bolivianos participarán en el XVII Campeonato Mundial absoluto de Pelota Vasca, a celebrarse entre el 11 y el 21 de septiembre en Zinacantepec, Toluca (México).
Con esa finalidad, el equipo emprenderá viaje este lunes 8 con rumbo a Perú, en principio, y después a la sede del torneo, en el que intervendrán 36 equipos.
"Realizamos los trámites correspondientes para el viaje, no tenemos problemas de visas, entonces sólo queda trasladarnos hasta México para que nuestros deportistas tengan una buena representación", explicó César Bolívar, directivo de la Federación Boliviana de Pelota de Mano, Paleta y Raqueta.
El equipo boliviano intervendrá en la especialidad de Pelota de Goma, además de Pelota Vasca en singles. Los tarijeños Olsen Cavero y Horario Subía, el orureño Armando Condarco y los cochabambinos Milton Cayoja e Irvin Rocha cforman el equipo.
Para el viaje completarán la delegación el entrenador Franz Torrico, el médico Enrique Vargas y el jefe de la delegación, César Bolívar. APG
04 septiembre 2014
KÁRATE DO DAMES LOGRA MEDALLA DE ORO EN PANAMERICANO
El karateca Mohamed Dames se coronó campeón de la categoría 14-15 años en la modalidad de Kumite de la división +70 kilogramos en la vigésima quinta versión del Campeonato Panamericano Junior y Cadetes, que se realizó el pasado fin de semana en la ciudad de Lima, Perú, donde también hubo cosecha de preseas de bronce por intermedio de Alejandro Bereilh Millán y Roda Silvestre.
Dames ganó el oro en Kumite +70 Kg. al quedar por encima de los mexicanos Saúl Leyva y Mauricio Martínez, además del canadiense Jaskaran Brar después de una exigente etapa de clasificación hasta llegar a la ronda final.
Mientras, en Kumite en la división de -52 kilógramos (14-15 años) los bolivianos Millán y Silvestre alcanzaron cada uno la medalla de bronce al quedar terceros, luego de ser eliminados en la ronda de la semifinal. En esta categoría el ganador fue el brasileño Federico Lima y el segundo puesto fue ocupado por Bernardo Solórzano, de México.
Bolivia acabó décima entre 16 países que asistieron a la cita. APG
Dames ganó el oro en Kumite +70 Kg. al quedar por encima de los mexicanos Saúl Leyva y Mauricio Martínez, además del canadiense Jaskaran Brar después de una exigente etapa de clasificación hasta llegar a la ronda final.
Mientras, en Kumite en la división de -52 kilógramos (14-15 años) los bolivianos Millán y Silvestre alcanzaron cada uno la medalla de bronce al quedar terceros, luego de ser eliminados en la ronda de la semifinal. En esta categoría el ganador fue el brasileño Federico Lima y el segundo puesto fue ocupado por Bernardo Solórzano, de México.
Bolivia acabó décima entre 16 países que asistieron a la cita. APG
Etiquetas:
Karate
03 septiembre 2014
Video LA PAZ YA TIENE SU SELECCIÓN DE AJEDREZ
Del 30 de agosto al 1 de septiembre se desarrollo el Campeonato de ajedrez correspondiente a los juegos plurinacionales del ciclo de secundaria.
El torneo fue a 9 rondas, en este torneo participaron todos lo municipios del departamento de La Paz, el cual fue clasificatorio para los juegos nacionales plurinacionales ciclo de secundaria a jugarse en la ciudad de Santa Cruz el mes de octubre 2014.
Clasificaron dos por categoría tanto varones y damas. Los representantes paceños son:
Categoría Varones:
Prime r Lugar: Luis Miguel Aguilar (El Alto)
Segundo Lugar: Cesar Armando Borda (La Paz)
Categoría Damas:
Primer Lugar: Megumy Flores (La Paz)
Segundo Lugar: Margarita Chino (La Paz)
También se realizo un torneo Blitz por equipos el ganador fue el municipio de La Paz.
Atentamente
Academia Nacional Boliviana de Ajedrez
El torneo fue a 9 rondas, en este torneo participaron todos lo municipios del departamento de La Paz, el cual fue clasificatorio para los juegos nacionales plurinacionales ciclo de secundaria a jugarse en la ciudad de Santa Cruz el mes de octubre 2014.
Clasificaron dos por categoría tanto varones y damas. Los representantes paceños son:
Categoría Varones:
Prime r Lugar: Luis Miguel Aguilar (El Alto)
Segundo Lugar: Cesar Armando Borda (La Paz)
Categoría Damas:
Primer Lugar: Megumy Flores (La Paz)
Segundo Lugar: Margarita Chino (La Paz)
También se realizo un torneo Blitz por equipos el ganador fue el municipio de La Paz.
Atentamente
Academia Nacional Boliviana de Ajedrez
Etiquetas:
Ajedrez
Karatecas nacionales golpearon duro en Perú
Deportistas nacionales nuevamente demostraron que con ganas se puede brillar en tierras ajenas, la delegación de karatecas formada principalmente por atletas cruceños ganaron medallas para el país en el Panamericano de Junior y Cadetes de esta disciplina disputado en la última semana de agosto en Lima, Perú.
Los victoriosos. Con 24 países en competición y más de 800 karatecas en el torneo en el Panarericano de karate en Lima, Bolivia logró resaltar por medio de Mohamed Dames que ganó en su categoría 14-15 años en la modalidad Kumite de la división +70 kilogramos. Dames consiguió la presea dorada quedando por encima de los mexicanos Saúl Leyva y Mauricio Martínez.
Por otra parte, en Kumite en la división de -52 kilógramos (14-15 años) los bolivianos David Bereilh y Roda Silvestre alcanzaron cada uno la medalla de bronce al quedar terceros, luego de quedar eliminados en la ronda de la semifinal. En esta categoría el ganador fue el brasileño Federico Lima.
"La competencia estuvo exigente, lo bueno es que pude batallar para coronarme en mi categoría", señaló Mohamed que ganó oro en el torneo.
"Nos exigimos en los entrenamientos para lograr la medalla, tenemos que seguir con el mismo trabajo", indicó Roda Silvestre gandor en bronce.
El entrenador. El profesor Raúl Frías fue parte de los logros que se obtuvo en Perú. Frías se dedica a prácticar con los jóvenes de 12 a 15 años de esta disciplina y se sintió satisfecho por las metas obtenidas.
"Trabajamos para tener medallas, la dedicación es fundamental", puntualizó el entrenador.
Los victoriosos. Con 24 países en competición y más de 800 karatecas en el torneo en el Panarericano de karate en Lima, Bolivia logró resaltar por medio de Mohamed Dames que ganó en su categoría 14-15 años en la modalidad Kumite de la división +70 kilogramos. Dames consiguió la presea dorada quedando por encima de los mexicanos Saúl Leyva y Mauricio Martínez.
Por otra parte, en Kumite en la división de -52 kilógramos (14-15 años) los bolivianos David Bereilh y Roda Silvestre alcanzaron cada uno la medalla de bronce al quedar terceros, luego de quedar eliminados en la ronda de la semifinal. En esta categoría el ganador fue el brasileño Federico Lima.
"La competencia estuvo exigente, lo bueno es que pude batallar para coronarme en mi categoría", señaló Mohamed que ganó oro en el torneo.
"Nos exigimos en los entrenamientos para lograr la medalla, tenemos que seguir con el mismo trabajo", indicó Roda Silvestre gandor en bronce.
El entrenador. El profesor Raúl Frías fue parte de los logros que se obtuvo en Perú. Frías se dedica a prácticar con los jóvenes de 12 a 15 años de esta disciplina y se sintió satisfecho por las metas obtenidas.
"Trabajamos para tener medallas, la dedicación es fundamental", puntualizó el entrenador.
Etiquetas:
Karate
Club 7, campeón en gimnasia artística
Con 15 medallas de oro, el Club 7 de Santa Cruz se adueñó de la corona del Campeonato Nacional Nivel 2 de Gimnasia Artística, que tuvo lugar en el coliseo Los Ángeles de la capital cruceña, del 29 al 31 de agosto.
El campeonato estuvo abierto tanto para damas como para varones en las categorías preinfantil, infantil y juvenil, y pese que el Club 7 no estuvo representado por competidores hombres, bastó con las preseas logradas por las chicas para quedarse con el título.
El segundo lugar fue para el club Imperial de Cochabamba, que consiguió 13 preseas doradas, y en el tercer puesto quedó el representativo chuquisaqueño de MIG.
Aparte de las medallas de oro, las campeonas sumaron también ocho de plata y cuatro de bronce, obteniendo 27 preseas en total.
Además de los tres equipos que hicieron podio en el medallero general, también participaron otros seis clubes: Li Ning, Wagans y Club XXI, de La Paz; Dínamo, Los Ángeles y Olímpico, de Santa Cruz.
Individualidades
El Club 7 tuvo entre sus filas a tres campeonas nacionales con el máximo acumulador: Carla Fisher (preinfantil), Daniela Ruilowa (infantil) y Martina Valcárcel (juvenil).
El equipo campeón tiene como entrenadores a Alexis Ávila, Sofía Avellaneda, Debra Acosta y Danny Jirón.
En varones, destacaron los deportistas del club Imperial de Cochabamba, que fueron los vencedores absolutos en esa rama. Fabián Peña (preinfantil) y Joel Cervantes (juvenil) tuvieron notas sobresalientes, además de John Jairo Rocha, de Dínamo de Santa Cruz (infantil)
El campeonato estuvo abierto tanto para damas como para varones en las categorías preinfantil, infantil y juvenil, y pese que el Club 7 no estuvo representado por competidores hombres, bastó con las preseas logradas por las chicas para quedarse con el título.
El segundo lugar fue para el club Imperial de Cochabamba, que consiguió 13 preseas doradas, y en el tercer puesto quedó el representativo chuquisaqueño de MIG.
Aparte de las medallas de oro, las campeonas sumaron también ocho de plata y cuatro de bronce, obteniendo 27 preseas en total.
Además de los tres equipos que hicieron podio en el medallero general, también participaron otros seis clubes: Li Ning, Wagans y Club XXI, de La Paz; Dínamo, Los Ángeles y Olímpico, de Santa Cruz.
Individualidades
El Club 7 tuvo entre sus filas a tres campeonas nacionales con el máximo acumulador: Carla Fisher (preinfantil), Daniela Ruilowa (infantil) y Martina Valcárcel (juvenil).
El equipo campeón tiene como entrenadores a Alexis Ávila, Sofía Avellaneda, Debra Acosta y Danny Jirón.
En varones, destacaron los deportistas del club Imperial de Cochabamba, que fueron los vencedores absolutos en esa rama. Fabián Peña (preinfantil) y Joel Cervantes (juvenil) tuvieron notas sobresalientes, además de John Jairo Rocha, de Dínamo de Santa Cruz (infantil)
Etiquetas:
Gimnasia
02 septiembre 2014
Country Club Las Palmas Se viene el torneo profesional de golf
Las instalaciones de Las Palmas Country Club, de la capital cruceña, serán el escenario del 18 al 21 de este mes para la realización del primer torneo profesional de golf, denominado Bolivia Open Mitsuba, que forma parte de la Serie de Desarrollo de la PGA Tour Latinoamérica, gracias a las gestiones que hizo el golfista boliviano Sebastián MacLean.
Sobre el torneo. Para este torneo se adelantó la presencia de golfistas de Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Colombia, Paraguay, Puerto Rico y República Dominicana. El Open Bolivia Mitsuba forma parte del calendario de competencia de la Serie de Desarrollo de la PGA Tour Latinoamérica, que cuenta con 11 torneos, en Santa Cruz se efectuará el octavo evento de golf, en la cual los participantes buscan los puntos para clasificarse a la PGA Tour 2015. MacLean es el único participante boliviano.
Sobre el torneo. Para este torneo se adelantó la presencia de golfistas de Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Colombia, Paraguay, Puerto Rico y República Dominicana. El Open Bolivia Mitsuba forma parte del calendario de competencia de la Serie de Desarrollo de la PGA Tour Latinoamérica, que cuenta con 11 torneos, en Santa Cruz se efectuará el octavo evento de golf, en la cual los participantes buscan los puntos para clasificarse a la PGA Tour 2015. MacLean es el único participante boliviano.
Etiquetas:
Golf
En Sudamericano de Colombia Melgar campeona en fitness coreográfico
La boliviana Aracelis Melgar obtuvo el título en la prueba de fitness en el campeonato Sudamericano de Fisiculturismo y Fitness, que se llevó adelante el pasado fin de semana en Colombia. Con este nuevo logró la cruceña suma su segunda conquista a escala internacional, ya que la primera la había ganado en el Arnold Classic que se llevó a cabo en Brasil.
La competencia. Melgar estuvo por delante de las venezolanas Elivan Campos, que se ubicó segunda y Eliana Robles, tercera. "Estoy contenta por haber destacado una vez más en un torneo internacional", manifestó la cruceña. En su presentación de overall fitness Melgar se ubicó segunda por detrás de la argentina Yanina Terragni. Ahora la boliviana participará en el mundial de fitness en Canadá y que se iniciará el 16 de octubre. Mientras que en varones, el cruceño Rubén Becerra que participó en la categoría master 40-50 años de 80 kilogramos, se ubicó en el cuarto puesto. En el mismo puesto también se ubicó Rafael Sosa, que compitió en master 50-60 años de 80 kilogramos. En junior de 23 años Rodney Abayo fue quinto y Marco Montaño en fitness coreográfico fue tercero. En senior, Edwin Huaracho fue quinto y Ana Arias culminó en segundo lugar.
La competencia. Melgar estuvo por delante de las venezolanas Elivan Campos, que se ubicó segunda y Eliana Robles, tercera. "Estoy contenta por haber destacado una vez más en un torneo internacional", manifestó la cruceña. En su presentación de overall fitness Melgar se ubicó segunda por detrás de la argentina Yanina Terragni. Ahora la boliviana participará en el mundial de fitness en Canadá y que se iniciará el 16 de octubre. Mientras que en varones, el cruceño Rubén Becerra que participó en la categoría master 40-50 años de 80 kilogramos, se ubicó en el cuarto puesto. En el mismo puesto también se ubicó Rafael Sosa, que compitió en master 50-60 años de 80 kilogramos. En junior de 23 años Rodney Abayo fue quinto y Marco Montaño en fitness coreográfico fue tercero. En senior, Edwin Huaracho fue quinto y Ana Arias culminó en segundo lugar.
Etiquetas:
Fisiculturismo y Fitness
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

