03 julio 2011

Boxeo Chuquisaca campeón

Chuquisaca se adjudicó el primer lugar del Campeonato Nacional de Boxeo, reservado para la categoría Sub-19 varones y Libre damas, tras disputarse la última jornada de finales desarrollada en el coliseo Roberto “Tito” Alfred de Sucre.
Los pugilistas capitalinos fueron superiores a la mayoría de sus rivales, que mostraron una mejor técnica y precisión a la hora de arremeter sobre sus contrincantes. La cosecha de la medalla de oro comenzó con José Luis Mamani (49 kilogramos), que venció al tarijeño Pablo Reinero Tapia por RSC (Réferi Suspende el Combate o Knock Out Técnico) en el segundo round.
El público local disfrutó de cada uno de los combates, pero también respaldó a los pugilistas locales que se sintieron fortalecidos en el ring.
La delegación de Santa Cruz se ubicó segundo lugar al situar a buena cantidad de sus representantes en cada una de las finales y conseguir de esa manera preseas de plata. Tarija ocupó la tercera plaza por equipos.

EN DAMAS
La rama femenina se disputó por separado, ya que correspondía a la categoría Libre; hasta el cierre de esta edición, Chuquisaca y Tarija eran las asociaciones candidatas al título. Las peleas duraron hasta pasada la medianoche.

PROTAGONISTAS
Irma Otrillas Chuquisaca-48 Kg.: “Mi rival no fue tan difícil como esperaba. Este triunfo es en agradecimiento a mi entrenador Amadeo Durán que me entrenó un mes. Espero seguir ganando campeonatos”.
Adalid Villagomes Santa Cruz-69 Kg.: “Dedico este primer lugar a mi familia, segundo a mis profesores que me entrenaron bien, porque gracias a ellos estoy aquí. Fue una pelea dura, pero pude ganar a pesar de sentir un poquito la altura”.

RYUSEI MAKIGUCHI ES CAMPEÓN DE DOBLES EN ARGENTINA

Ryusei Makiguchi es campeón en dobles, junto a Valentín Flores (ARG) al vencer a Ceppo / Paniagua (ARG) por 61 61 en las finales del USD. 10,000 Argentina F9 Futures.
Ryusei se alista para jugar la próxima semana en el USD 10,000 Antofagasta, Chile F6 2011.

En el Nacional G4 14 Damas CB, son Campeonas: Daniela Villarroel (LP), Nadia Justiniano (SC) y Carolina Bloch (CB). En 14 Varones, Campeones: Bernardo Hochstatter (CH), Dylan Valdivia (CB), Mateo Torreluo (CB), Joaquin Urquizo (LP), Nicolás Gil (CB), Diego Carranza (SC); Nicolás Doria Medina (CB), Mario Quiroz (CB) y Sergio Vargas (CB).

Nacional G4 14 Damas, Subcampeonas: Fernanda Duchen (LP), Liria Loria (LP) y María Fernanda Navarro (LP). En 14 Varones, Yosué Cañaviri (LP), Nicolás Achá (CB), Alvaro Valdivia (CH), Leonardo Acosta (SC), Adrian Romero (CB), Matías Banzer (SC), Esteban Suarez (SC), Renny Salvatierra (SC) y Mateo Revuelta (CB).

Nacional G4 16 Varones, Campeones: Bernardo Cadario (SC), José Carlos Villarreal (LP) y Percy Gamboa (CB). Subcampeones: Rodrigo Huarachi (LP), Mario Murillo (CB) y Wlayimer Jimenez (CB).

Torneo Copa Barranquilla, Colombia para 14 y 16 años, del 25 al 30 de Julio. Cierre de Inscripciones: Lunes 04 de Julio.

Copa Ciudad de Bogotá para 18 años, del 01 al 06 de Agosto. Cierre de Inscripciones on line : Martes 05 de Julio a hrs. 14:00 GMT

Torneo Nacional Iniciación BE, 8, 9 y 10 años, abierto para todos los interesados del 14 al 17 de Julio. Cierre de inscripciones on line: Lunes 11 de julio

Aún hay tiempo para inscripciones en sede: Campamento Nacional hasta el Lunes 04 de Julio de Julio y Torneo Nacional hasta el 06 de Julio, en el Centro de Tenis Santa Cruz.

02 julio 2011

BOXEO BOLIVIA Santa Cruz consigue la primera medalla

En la segunda jornada del Campeonato Nacional de Boxeo, que se desarrolló en el coliseo Roberto “Tito” Alfred de Sucre, Santa Cruz consiguió la primera medalla de oro en disputa.
El pugilista cruceño Einar Candia venció a Carlos Vargas de Tarija, por el título de la categoría 91 Kg., en un combate apasionante y donde se luchó más con garra y resistencia que con buen nivel.
La pelea, pactada a tres rounds, fue un intercambio de golpes entre ambos pugilistas; el tarijeño no supo sacar ventaja de su mejor contextura física, frenado por la velocidad del oriental.
Cuando se desarrollaba el último asalto, Candia cargó con todo sobre Vargas, hasta el punto de dejarlo fuera de combate; por decisión arbitral, el boxeador cruceño se alzó con la victoria y, por ser los únicos deportistas en esta categoría, consiguió el título.
La premiación se postergó para hoy, sábado, cuando se tienen programadas 13 finales, tanto en damas como en varones, a partir de las 19:00.

OTRAS PELEAS
En los otros cuatro combates de la noche, Chuquisaca, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz se apuntaron a una victoria.
En damas, la capitalina Mónica Iglesias (51 Kg.) derrotó a la tarijeña Danitza Téllez, por el puntaje de 20-12; y María Ortega (64 Kg.) de Tarija superó a Karen Iglesias de Chuquisaca por 8-5.
Entretanto, en varones, Widmar Cutipa (75 Kg.) de Cochabamba venció a Cristofer Sánchez de Santa Cruz por 11-8; finalmente, el cruceño César Suárez (81 Kg.), luego de que el Réferi Suspendió el Combate (RSC), ganó al chuquisaqueño Ricardo Villegas.

LAS FRASES
Einar Candia - Santa Cruz: “Fue un rival muy duro, me complicó bastante; estoy orgulloso por este título y se lo dedico a toda mi familia”.
Mónica Iglesias - Chuquisaca: “He entrenado con mucha fuerza, poniendo todo mi empeño en los entrenamientos y aquí están los resultados”.

Irusta, en la nómina para los Juegos del Alba

Geovana Irusta Pinto está incluida en la lista de 130 personas que forman el Equipo Bolivia que será inscrito para los IV Juegos Deportivos del Alba 2011, que se realizarán del 17 al 30 de este mes en Venezuela. La nómina aumentará porque el voleibol todavía no envió la lista de sus equipos masculino y femenino.

La mejor marchista boliviana regresó a las competencias internacionales en el Sudamericano de Atletismo que se realizó en mayo en Buenos Aires. Ahora intentará buscar para Bolivia un nuevo título internacional en la cita deportiva de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América que se realizará en ciudades venezolanas.

Irusta forma el equipo de 14 deportistas del equipo de atletismo en el que también está Bruno Rojas, Aldo Gonzales y Jorge Olmos, entre otros que son considerados candidatos para ocupar los primeros lugares del podio de la disciplina.

También el raquetbol aportará con su talento en procura de darle a Bolivia medallas en la cita. Están en la nónima Jenny Daza, Carola Loma y Arnol Rocha, entre otros.

El tiro deportivo es la otra carta de triunfo para el país en ciudades de Venezuela: Cristian Morales y Marco Chambi, permanentes protagonistas de las competencias de esta práctica en La Paz.

Otras disciplinas en las que Bolivia competirá son las de taekwondo, voleibol de playa, karate, natación, boxeo, triatlón, ciclismo, tenis de mesa, bicicross, pelota vasca, esgrima, gimnasia, judo y tenis de campo.

El Fondo de Inversión para el Deporte (FID) trabaja en el registro del equipo boliviano para la cita deportiva. De acuerdo con la versión de las federaciones deportivas, dotará a todos los atletas de uniformes de presentación y también de competencia.

01 julio 2011

Bolivia cosecha cuatro medallas en Olimpiadas Especiales de Grecia

Los atletas bolivianos que participan en los juegos Mundiales de verano de Special Olympics en Patra (Grecia) hicieron brillar el oro junto a la tricolor boliviana. Lucía Arduz (La Paz) y Boris Lavadenz (Sucre), en una gran dupla, les ganaron a los deportistas de Australia en tenis dobles mixtos, en un vibrante partido que hizo estremecer a la barra. Por su parte el atleta Johan Silva (La Paz) conquistó la presea dorada en lanzamiento de bala; en la disciplina de bochas, la atleta Lorena Torres (Sucre) ganó la medalla de oro.
Isabel López (Potosí) subió al podio tras ganar los 100 metros planos y conquistar la medalla de plata; de la misma forma Wendy Evelyn Aruquipa ganó el 4to puesto en la carrera de 50 metros planos.
"La emoción y el orgullo por nuestros deportistas comprometen aún más el trabajo de Special Olympisc Bolivia, que promoviendo la práctica del deporte, busca la inclusión social y mejorar la calidad de vida", señala un comunicado de Special Olympics Bolivia.

King boxing: Confirma la Copa del Valle en Bermejo

La Asociación Departamental de King Boxing confirmó el desarrollo del torneo nacional Copa del Valle entre el siete y ocho de julio en Bermejo, con la presencia de de 35 competidores de Cochabamba, Sucre y Tarija. Los organizadores indicaron que se tendrán 15 peleas de primer nivel en Bermejo. “Los muchachos están listos para participar de este evento, recordemos que la primera vez Quillacollo se quedó con el título, ahora como locales vamos por el campeonato, esperando que Cercado se quede con los trofeos y medallas, también se tendrá peleas de exhibición, como la de Pamela Acuña que participó de un mundial en Brasil en pasados meses, Eduardo Figueroa que vuelve con todo, además del deportista Lanza en la categoría 75 kilos, uno de los mejores a nivel Bolivia, varios representantes de Oran Argentina y Tucumán vendrán a ver el nivel que se tiene en Bolivia, seguramente para ver si pueden llevar deportistas para peleas en el vecino país”, informó Fernando Vargas, dirigente del king boxing.
El dirigente explicó que los atletas no sólo trabajan para participar del torneo en Bermejo, si no que tienen programados otros eventos nacionales e internacionales, “tenemos el clasificatorio nacional en la ciudad de la Paz la segunda semana del mes de septiembre, para luego participar del Sudamericano de Paraguay en noviembre en la categoría experimentados, la selección viene preparándose con miras a este evento contamos con una buena selección departamental”, dijo.
Sobre el arribo de la periodista e instructora argentina, Paloma Fabri, para brindar un curso de capacitación en Tarija, Vargas, dijo que se tiene fe en conseguir el apoyo de las autoridades para que puedan financiar el arribo de la instructora a Tarija entre el 27 y 28 de julio.

Taekwondistas rumbo a Arequipa

Los deportistas bolivianos Luis Francisco Ríos y Pedro Luis Villegas participarán en el tercer Campeonato Internacional Open de Taekwondo denominado “Copa Arequipa 2011” que se realizará este fin de semana.

El certamen esta destinado para las categorías: infantil, juvenil, mayores y se desarrollará desde mañana con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Chile y el anfitrión Perú.

Ambos deportistas nacionales se prepararon adecuadamente para intervenir en esta cita internacional donde buscaran su mejor participación y retornar al país con una medalla dorada.