El delegado de la asociación tarijeña de la disciplina de esgrima, Mauricio Morales, informó que la Federación Boliviana de Esgrima, hizo conocer a todas las asociaciones las sedes y fechas de los campeonatos nacionales de la disciplina del esgrima, para ello ya se tiene la fecha del primer campeonato que será en la ciudad de Potosí del 12 al 13 de marzo, “la fecha del campeonato en la categoría mayores que se postergó el pasado fin de semana en la ciudad de Santa Cruz, aun no se sabe, porque la Federación no indicó cuándo se realizará, pero esperamos que se haga un espacio antes del mes de agosto para poder participar como Tarija”, dijo.
Recordar que el campeonato nacional en Santa Cruz que fue postergado era clasificatorio para los Juegos del Alba que se realizarán en el mes de agosto con sede a definir.
La Federación de Esgrima, hizo conocer la programación de diez campeonato nacional hasta el mes de junio, luego dará a conocer los demás campeonatos, donde Tarija espera poder organizar un torneo y así mostrar a la gente como se practica la nueva disciplina.
CALENDARIO 20111
Mayores Santa Cruz 25 al 27 de febrero
Menores Potosí 12 al 13 de marzo
Mayores Potosí 18 al 20 de marzo
Juvenil Oruro 25 al 27 de marzo
Primer ranking Santa Cruz 9 al 10 de abril
Cadetes La Paz 6 al 8 de mayo
Mayores La Paz 21 al 22 de mayo
Juvenil Sucre 27 al 29 de mayo
Mayores Sucre 3 al 5 de junio
Sudamericano Sucre 10 al 18 de junio
03 marzo 2011
Univalle es candidato a alzarse con el título
Univalle, el vigente campeón cochabambino de voleibol, es uno de los candidatos a alzarse con el título del Campeonato Nacional de Clubes Campeones que tendrá lugar del 11 al 15 de abril en Tarija, la capital “chapaca”, y será clasificatorio para el Sudamericano de Clubes Campeones a cumplirse en la primera semana de mayo, que no tiene una sede pese a que los dirigentes de la Confederación se reunieron en Brasil el 28 de febrero para definir esta situación de calendario.
Ezequiel Machicado, presidente de la Federación Boliviana de Voleibol, al confirmar la realización de este certamen, explicó que los clubes participantes deben prepararse de la mejor forma para disputar cada uno de los encuentros, porque luego llevar la representación del país a un evento, donde se observa a equipos de países como mucha tradición en esta disciplina como Brasil, Argentina, Perú o Venezuela. “El torneo de Tarija debe efectuarse en las fechas establecidas y no sufrir ningún retraso porque después el equipo ganador debe contar con el tiempo necesario para prepararse y asistir el torneo internacional”, explicó el presidente federativo.
La dirigencia de la Asociación de Tarija había solicitado que el torneo se postergue por una semana, pero el pedido no fue atendido debido a que en la reunión sudamericana se ratificó las fechas para el torneo de Clubes Campeones.
La Liga Superior del Voleibol Nacional para la rama masculina que arrancará el lunes 11 de abril en el coliseo Luis Parra, contará con la participación de los representación de los nueve departamentos del país, afiliados a la entidad, que llegarán reforzados.
“La organización comenzará el jueves, ya que tenemos prevista una reunión con los dirigentes”, dijo el encargado del equipo anfitrión, Domingo Savio, de Tarija.
Ezequiel Machicado, presidente de la Federación Boliviana de Voleibol, al confirmar la realización de este certamen, explicó que los clubes participantes deben prepararse de la mejor forma para disputar cada uno de los encuentros, porque luego llevar la representación del país a un evento, donde se observa a equipos de países como mucha tradición en esta disciplina como Brasil, Argentina, Perú o Venezuela. “El torneo de Tarija debe efectuarse en las fechas establecidas y no sufrir ningún retraso porque después el equipo ganador debe contar con el tiempo necesario para prepararse y asistir el torneo internacional”, explicó el presidente federativo.
La dirigencia de la Asociación de Tarija había solicitado que el torneo se postergue por una semana, pero el pedido no fue atendido debido a que en la reunión sudamericana se ratificó las fechas para el torneo de Clubes Campeones.
La Liga Superior del Voleibol Nacional para la rama masculina que arrancará el lunes 11 de abril en el coliseo Luis Parra, contará con la participación de los representación de los nueve departamentos del país, afiliados a la entidad, que llegarán reforzados.
“La organización comenzará el jueves, ya que tenemos prevista una reunión con los dirigentes”, dijo el encargado del equipo anfitrión, Domingo Savio, de Tarija.
Etiquetas:
Voleibol
Bolivia integra el grupo G del Campeonato Mundial de Billar a Tres Bandas
Bolivia integra el grupo G del Campeonato Mundial de Billar a Tres Bandas por Equipos junto con las selecciones de Japón y Dinamarca, según hizo conocer el chuquisaqueño Idelfonso Álvarez, quien representará al país junto con el cochabambino Juan Carlos Cartagena.
“El nivel de Japón es fuerte, mientras que el de Dinamarca no tanto, pero sí debemos esforzarnos mucho para clasificar entre los dos mejores”, señaló Álvarez, y explicó que uno solo quedará eliminado en la primera fase, pero luego las partidas serán a “muerte súbita”.
Informó que justamente será Bolivia la que abra el torneo mundial el próximo 17 de marzo, ante la representación de Japón, desde las 12.00, horario de Alemania.
El Mundial de Billar, modalidad Carambola a Tres Bandas por Equipos, se desarrollará del 17 al 20 de marzo en la ciudad alemana de Viersen.
Álvarez manifestó también que hasta el momento no han recibido ningún apoyo de la empresa privada de Sucre, por lo que están apenas sumando peso a peso los fondos que necesitan para ausentarse a Europa.
“Ya tenemos asegurado el pasaje hasta España, lo que sí debemos pagarnos es el traslado a Alemania”, sostuvo Álvarez, quien agregó que también deben cubrir los gastos de la estadía.
Dijo que todavía necesitan unos 1.300 dólares para costearse todos los gastos. “Sería ideal que puedan apoyarnos, ya que en las siguientes horas debemos confirmar las reservas de los pasajes tanto de Bolivia hacia España y de allí a Alemania”, apuntó.
Asimismo, el deportista nacional señaló que están en pleno trámite de la visa, la cual requiere del cumplimiento de una serie de requisitos.
“El nivel de Japón es fuerte, mientras que el de Dinamarca no tanto, pero sí debemos esforzarnos mucho para clasificar entre los dos mejores”, señaló Álvarez, y explicó que uno solo quedará eliminado en la primera fase, pero luego las partidas serán a “muerte súbita”.
Informó que justamente será Bolivia la que abra el torneo mundial el próximo 17 de marzo, ante la representación de Japón, desde las 12.00, horario de Alemania.
El Mundial de Billar, modalidad Carambola a Tres Bandas por Equipos, se desarrollará del 17 al 20 de marzo en la ciudad alemana de Viersen.
Álvarez manifestó también que hasta el momento no han recibido ningún apoyo de la empresa privada de Sucre, por lo que están apenas sumando peso a peso los fondos que necesitan para ausentarse a Europa.
“Ya tenemos asegurado el pasaje hasta España, lo que sí debemos pagarnos es el traslado a Alemania”, sostuvo Álvarez, quien agregó que también deben cubrir los gastos de la estadía.
Dijo que todavía necesitan unos 1.300 dólares para costearse todos los gastos. “Sería ideal que puedan apoyarnos, ya que en las siguientes horas debemos confirmar las reservas de los pasajes tanto de Bolivia hacia España y de allí a Alemania”, apuntó.
Asimismo, el deportista nacional señaló que están en pleno trámite de la visa, la cual requiere del cumplimiento de una serie de requisitos.
Etiquetas:
Billar
02 marzo 2011
Calendario de la natación
Luego del congreso nacional en el que Silvia Crespo fue reelecta como presidenta, la Federación Boliviana de Natación (Febona) aprobó el calendario de competencias para la temporada 2011 que tiene 9 certámenes nacionales.
El primer campeonato es el Certamen Nacional Promocional Apertura que se desarrollará en Tarija desde el 21 al 23 de abril.
El Nacional Promocional Apertura está dirigido a nadadores de las categorías Infantil, Juvenil “A” y “B” y Mayores, quienes se darán cita en Tarija para buscar los primeros lugares por lo que las asociaciones programarán torneos selectivos para definir a sus representantes en dicho certamen.
El siguiente torneo de la Febona es el campeonato Élite Apertura, reservado para Infantil “B”, Juvenil “A” y “B” y Mayores, a desarrollarse en Santa Cruz del 28 al 30 de abril. Las actividades continuarán el 1 de mayo con la realización del torneo Aguas Abiertas Apertura, cuya prueba se realizará en las islas del Sol y de la Luna, en el lago Titicaca (La Paz). Mientras, la competencia de Aguas Abiertas Clausura se efectuará en el lago de San Jacinto, Tarija, en septiembre, aunque falta definir la fecha exacta.
El Promocional Clausura tendrá como sede a Trinidad, Beni, desde el 6 al 8 de octubre, donde los nadadores (Infantil, Juvenil “A” y “B” y Mayores) buscarán cerrar el año con triunfos. Del 22 al 23 de octubre La Paz recibirá a los nadadores para el Nacional Máster.
El Élite Clausura está fijado del 24 al 26 de noviembre en Cochabamba, donde las pruebas serán para las categorías Infantil “B”, Juvenil “A” y “B” y Mayores. El calendario de la Federación continúa con el Nacional de Clubes Campeones, de la categoría Infantil “A” y Juvenil “B”, desde el 8 al 11 de diciembre.
El último torneo aprobado por los dirigentes de la Febona es el Nacional de Fuerza Libre Absoluta cuya ciudad sede será Sucre en enero de 2012, pero resta definir la fecha.
A nivel internacional la Febona apunta a buena actuación, de la mano de Karen Tórrez, en el Mundial de Shanghai, China, del 16 al 31 de julio, y en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, a partir del 15 de octubre.
El primer campeonato es el Certamen Nacional Promocional Apertura que se desarrollará en Tarija desde el 21 al 23 de abril.
El Nacional Promocional Apertura está dirigido a nadadores de las categorías Infantil, Juvenil “A” y “B” y Mayores, quienes se darán cita en Tarija para buscar los primeros lugares por lo que las asociaciones programarán torneos selectivos para definir a sus representantes en dicho certamen.
El siguiente torneo de la Febona es el campeonato Élite Apertura, reservado para Infantil “B”, Juvenil “A” y “B” y Mayores, a desarrollarse en Santa Cruz del 28 al 30 de abril. Las actividades continuarán el 1 de mayo con la realización del torneo Aguas Abiertas Apertura, cuya prueba se realizará en las islas del Sol y de la Luna, en el lago Titicaca (La Paz). Mientras, la competencia de Aguas Abiertas Clausura se efectuará en el lago de San Jacinto, Tarija, en septiembre, aunque falta definir la fecha exacta.
El Promocional Clausura tendrá como sede a Trinidad, Beni, desde el 6 al 8 de octubre, donde los nadadores (Infantil, Juvenil “A” y “B” y Mayores) buscarán cerrar el año con triunfos. Del 22 al 23 de octubre La Paz recibirá a los nadadores para el Nacional Máster.
El Élite Clausura está fijado del 24 al 26 de noviembre en Cochabamba, donde las pruebas serán para las categorías Infantil “B”, Juvenil “A” y “B” y Mayores. El calendario de la Federación continúa con el Nacional de Clubes Campeones, de la categoría Infantil “A” y Juvenil “B”, desde el 8 al 11 de diciembre.
El último torneo aprobado por los dirigentes de la Febona es el Nacional de Fuerza Libre Absoluta cuya ciudad sede será Sucre en enero de 2012, pero resta definir la fecha.
A nivel internacional la Febona apunta a buena actuación, de la mano de Karen Tórrez, en el Mundial de Shanghai, China, del 16 al 31 de julio, y en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, a partir del 15 de octubre.
Etiquetas:
Natacion
Béisbol definió calendario nacional
El pasado fin de semana en Oruro se desarrolló el congreso nacional de la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol, donde se elaboró el calendario nacional de campeonatos. Daniel Espinoza, presidente de la Asociación Departamental de Béisbol, informó que Tarija no pudo asistir a este congreso nacional, pero que sin embargo están conformes con el calendario que se aprobó.
Tarija organizará en el mes de agosto el campeonato nacional juvenil sub-21 de béisbol.
El dirigente, acotó que ahora recién podrán elaborar el calendario departamental para la presente temporada.
Calendario nacional
Cochabamba (25,26 Y 27 De Marzo) Campeonato Nal. Clubes Campeones Beisbol Y Softbol
Chuquisaca (22,23 Y 24 De Abril) Campeonato Nal. Júnior Béisbol (14,15 Y 16 Años)
La Paz (20,21 Y 22 De Mayo) Campeonato Nal. Pre Juvenil Softbol (15,16 Y 17 Años)
Cochabamba (15,16 Y 17 De Julio) Campeonato Nal. Beisbol Y Softbol Categoría Mayores
Tarija (12,13 Y 14 De Agosto) Campeonato Nal. Juvenil Beisbol Sub 21
Oruro (23,24 Y 25 De Septiembre) Campeonato Nal. Júnior Softbol (12,13 Y 14 Años)
Santa Cruz (28,29 Y 30 De Octubre) Campeonato Nal. Pre Júnior Beisbol Mixto (11,12 Y 13 Años)
Tarija organizará en el mes de agosto el campeonato nacional juvenil sub-21 de béisbol.
El dirigente, acotó que ahora recién podrán elaborar el calendario departamental para la presente temporada.
Calendario nacional
Cochabamba (25,26 Y 27 De Marzo) Campeonato Nal. Clubes Campeones Beisbol Y Softbol
Chuquisaca (22,23 Y 24 De Abril) Campeonato Nal. Júnior Béisbol (14,15 Y 16 Años)
La Paz (20,21 Y 22 De Mayo) Campeonato Nal. Pre Juvenil Softbol (15,16 Y 17 Años)
Cochabamba (15,16 Y 17 De Julio) Campeonato Nal. Beisbol Y Softbol Categoría Mayores
Tarija (12,13 Y 14 De Agosto) Campeonato Nal. Juvenil Beisbol Sub 21
Oruro (23,24 Y 25 De Septiembre) Campeonato Nal. Júnior Softbol (12,13 Y 14 Años)
Santa Cruz (28,29 Y 30 De Octubre) Campeonato Nal. Pre Júnior Beisbol Mixto (11,12 Y 13 Años)
Nueva directiva del bowling
En el despacho del Viceministro de Deportes fue posesionado el nuevo directorio de la Federación Boliviana de Bowling para el periodo 2010–2014, con René
Córdova como presidente, Freddy Oporto como vicepresidente y Roberto Udler como segundo vicepresidente. En la foto, la directiva con el viceministro Miguel Rimba.
Córdova como presidente, Freddy Oporto como vicepresidente y Roberto Udler como segundo vicepresidente. En la foto, la directiva con el viceministro Miguel Rimba.
Etiquetas:
Bowling
Bolivia solicitará la sede para la Copa América de Futsal
Juan Gironás, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), informó que en la próxima reunión de la Conmebol a celebrarse en Paraguay en los próximos días, el país solicitará la organización de la Copa América de esta disciplina que está programada para el mes de junio. La sede sería Sucre y la alterna Santa Cruz.
El máximo dirigente del fútbol de salón explicó que la sede oficial es Argentina, pero existe la posibilidad de que el país vecino desista de la organización, pues también será organizadora de la Copa América de Fútbol en las mismas fechas.
Gironás, añadió que en la reunión sudamericana la Febolfusa oficializará la ofrecimiento, pues el presidente de la comisión de futsal de la Conmebol, Eugenio Figueredo ya tiene conocimiento de la propuesta.
La sede principal sería la ciudad de Sucre, en tanto que la alterna será Santa Cruz, el primero cuenta con una cancha reglamentara, con las dimensiones exigidas por la Conmebol. “El escenario del Garcilaso de la Vega es reglamentario, además tiene todas las comodidades para las delegaciones y el público”.
El máximo dirigente del fútbol de salón explicó que la sede oficial es Argentina, pero existe la posibilidad de que el país vecino desista de la organización, pues también será organizadora de la Copa América de Fútbol en las mismas fechas.
Gironás, añadió que en la reunión sudamericana la Febolfusa oficializará la ofrecimiento, pues el presidente de la comisión de futsal de la Conmebol, Eugenio Figueredo ya tiene conocimiento de la propuesta.
La sede principal sería la ciudad de Sucre, en tanto que la alterna será Santa Cruz, el primero cuenta con una cancha reglamentara, con las dimensiones exigidas por la Conmebol. “El escenario del Garcilaso de la Vega es reglamentario, además tiene todas las comodidades para las delegaciones y el público”.
Etiquetas:
futbol de Salon
Suscribirse a:
Entradas (Atom)