José Daniel "Chicho" Medina Rivero, una de las figuras más representativas de las artes marciales mixtas (MMA) de Bolivia, se apunta en la elite de la Ultimate Fighting Championship (UFC) tras su presentación en el evento denominado Dana White´s Contenders Series (DWCS).
Si bien Medina no pudo contra el ruso Magomed Gadzhiyasulov (8-0), de 29 años, que le ganó por decisión, su estilo y “corazón” convenció al propio Dana White, presidente de UFC, que le brinda la gran oportunidad de competir en las grandes ligas el próximo año, adjudicándole un contrato para participar en el octágono más representativo del mundo.
“Medina es un duro y le voy a dar una oportunidad, si bien no ganó, nunca pensó en abandonar y envió a su oponente al hospital después de la pelea y él está aquí, está bien…me encanta este muchacho, tiene mucho corazón”, dijo White.
Por su parte, “Viva Bolivia”, fue la frase de Medina al recibir la noticia, quien mencionó que estaba sin palabras, pero que lo dio todo en el octágono y seguirá haciéndolo para no defraudar.
En la semana 9 de la temporada 7 de DWCS, desarrollada la noche del martes 3, en Las Vegas, Nevada de Estados Unidos, se entregaron cinco contratos, a pesar de que hubo solo cuatro peleas. Los contratados fueron los brasileños Mauricio Ruffy, Víctor Hugo Silva y Rodolfo Bellato, además del ruso Magomed Gadzhiyasulov, pero sin lugar a dudas, la gran sorpresa de la noche la dio el boliviano Medina.
Las peleas de DWCS forman parte de una saga de eventos organizados por el mandamás de UFC, Dana White, que busca talentosos luchadores jóvenes que podrían ser vistos en la UFC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario