20 agosto 2022

Playa Turquesa es sede de la primera exhibición de kitesurf en Bolivia

 - Se realizará un evento demostrativo de este deporte extremo, por primera vez en Santa Cruz de la Sierra, el fin de semana del 20 y 21 de agosto.

- Playa Turquesa cuenta con la segunda laguna de aguas cristalinas más grande del mundo, con 13 hectáreas, desarrollada con tecnología Crystal Lagoons®; cuenta con las condiciones ideales para la práctica de este deporte que utiliza sólo la fuerza del viento para impulsarse.

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, agosto de 2022.- La inmensa laguna de aguas cristalinas de Playa Turquesa recibirá a un grupo de deportistas de primer nivel internacional para lo que será el primer encuentro y comienzo oficial de práctica del deporte conocido como “Kitesurf” en el país. 

Este es un deporte extremo que consiste en deslizarse sobre una tabla similar a las de surf, pero ya no montando una ola sino utilizando la fuerza del viento para impulsarse por medio de un barrilete o cometa (kite) al que se sujeta con un arnés.

El Kitesurf  ha tenido un crecimiento exponencial a nivel mundial en los últimos años, con cientos de miles de practicantes en los más diversos sitios, ya sea mares, ríos, lagunas o todo espejo de agua. Paralelamente, se desarrollaron una gran cantidad de variantes para su práctica, como Kitefoil, Wingfoil, WingSUP, Kite-Mountainboard o skating (en tierra). Todos ellos tienen como factor común el uso del viento como único motor.

Si bien en Bolivia es un deporte que todavía no se practica en forma reconocida, la zona circundante a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra tiene las condiciones ideales para hacerlo, al contar con vientos por encima de los 10 o 15 nudos durante la mayor parte del año. 

Particularmente las instalaciones de Playa Turquesa se configuran como un spot de excelencia para la práctica del Kitesurf en las modalidades Freeride o Freestyle, ya que su laguna ofrece un espejo de agua plana y la exposición a un viento constante que permite realizar las más osadas maniobras al igual que en los mejores spots de Brasil.

“El KITESURF EXHIBITION DAY será un evento inédito y único en el país, a realizarse el sábado 20 y domingo 21 del presente mes, donde están convocados todos los propietarios junto a sus familiares, amigos, invitados y prospectos de nuestra paradisiaca urbanización”, mencionó Mariano Giampieri, gerente general de Playa Turquesa.

Junto a la exhibición del deporte se abrirá un registro para los interesados en obtener instrucción y entrenamiento de estos deportes, de la mano de la firma Kite Trip Bolivia, que nace así como la primera escuela náutica del país especializada en la enseñanza y difusión del “Kitesurf” y sus variantes de tabla. “La firma es una sucedánea de la organización Kite Road Trip de Argentina, dedicada a la difusión y promoción de la práctica del kite en las mejores locaciones del país vecino, a la vez de ser la que aportará a los deportistas (riders) para la demostración”, anunció Carlos Sueldo, director de Kite Trip Bolivia.

En la presentación, también se dio a conocer que el transporte oficial del evento es JAC, la firma automotriz de procedencia china más innovadora del mercado. 

kitesurf en Bolivia

kitesurf en Bolivia

kitesurf en Bolivia


1 comentario: