19 abril 2021

Cielo Veizaga: “el Viceministerio se está levantando de cero”

 “Los deportistas tendrán todo el apoyo, pero también tenemos que ver que el Viceministerio se está levantando de cero, llegamos cuando todo estaba desmantelado, lo que realizamos es un trabajo titánico, tenemos el desafío de levantarlo para darles a los atletas todo el apoyo incondicional a todos nuestros representantes”, dijo Cielo Veizaga, Viceministra de Deportes.

La autoridad dijo que su despacho está concentrado en el respaldo a los deportistas, quienes piden atención, pues en los últimos meses se vieron abandonados sin soporte alguno para intervenir en campeonatos internacionales que en algunos casos son puntuables para los Juegos Olímpicos de Tokio que se desarrollará este año.

“Vamos a apoyar no solo a los deportistas de élite, también a los de base, los que se están formando en las comunidades ellos son los que más apoyo necesitan”, añadió Veizaga. Además de puntualizar que “estamos aunando esfuerzos para que los deportistas puedan representarnos de la mejor manera y en buenas condiciones, estamos realizando las gestiones respectivas”.

La autoridad que fue posesionada en el mes de diciembre del pasado año, subrayó que el Viceministerio sigue en proceso de reestructuración para reactivar el deporte en el país, uno de los pasos que habría dado es que próximamente tendrán aprobado el presupuesto para este año. “Los deportistas están a la espera, la pandemia también afecto a este sector, creemos que todas las disciplinas son importantes”.

No menos cierto es que en el mes que viene los deportistas de élite tienen que participar en campeonatos internacionales que les dará paso a sumar puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos y hasta la fecha no lograron el respaldo correspondiente para los pasajes (por ejemplo), por lo que en el caso del boxeo organizarán distintas actividades para recaudar fondos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario