26 diciembre 2019

Potosí consigue 13 medallas en el torneo nacional de judo



Luego de vencer a sus respectivos rivales, la delegación potosina logró 13 medallas en el campeonato Nacional de Judo que se cumplió el fin de semana en el coliseo cerrado “Ciudad de Potosí”.

De las 13 medallas que Potosí logró en el torneo nacional, cinco fueron de oro, tres de plata y cinco de bronce con lo que se ubicó en el cuarto lugar del medallero general.

Por su parte, las delegaciones que lograron ubicarse en el podio de ganadores del medallero general fueron Chuquisaca como primer lugar, con 22 preseas (6 oros, 8 platas y 8 bronces); La Paz en segundo lugar con 14 medallas (5 oros, 6 platas y 3 bronces) y Tarija en tercer puesto con 14 preseas (5 oros, 4 platas y 5 bronces).

Cochabamba se quedó en el quinto lugar con 10 medallas (5 oros, 1 plata y 4 bronces) mientras que Oruro fue sexto con 9 preseas (1 oro, 5 platas y 3 bronces).

Este campeonato nacional contó con la presencia de más de un centenar de judocas de los Departamentos de Cochabamba, La Paz, Tarija, Oruro, Chuquisaca y el anfitrión, Potosí.

Los judocas de todo el país compitieron en este campeonato nacional en las categorías sub 15, sub 13, infantil, pre infantil e Inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario