12 diciembre 2008

La Paz domina en esgrima

La selección paceña domina en la primera fecha del Campeonato Nacional de Esgrima, categoría Infanto Juvenil que se desarrolla en las instalaciones de la Escuela Naval Militar, ubicada en la avenida Montes, lado de la terminal de buses.

Con la participación de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Chuquisaca y la anfitriona La Paz comenzó el torneo que finalizará el domingo con la proclamación de campeones.

En la primera jornada de competencias La Paz demostró un buen nivel técnico que le permitió cosechar medallas.

En la categoría Mini 10 años modalidad Espada varones, el equipo paceño conquistó las tres preseas en disputa, Julian Stache cosechó presea dorada, Clement Ibarra se llevó la medalla de plata y Gabriel Fernández se quedó con la presea de bronce.

En Mini 9 años, nuevamente La Paz se adueñó de los tres primeros lugares, Dahel Urquidi se llevó medalla de oro, Santiago Pérez plata y Alfredo Gómez se quedó con el bronce.

Mientras que en la rama femenina Mini 9 años, la chuquisaqueña Joseline Saigua se quedó con la presea dorada, mientras que su coterránea Denise Clavijo se llevó plata y Nicol Nogales de La Paz obtuvo medalla de bronce.

En la modalidad Florete Masculino Cadetes 13 a 16 años, el chuquisaqueño Juan Carlos Choque fue proclamado ganador de la prueba al obtener medalla de oro, mientras que el paceño Diego Maldonado se llevó presea de plata y Jhosimar Arieta de Oruro obtuvo medalla de bronce.

La prueba de florete damas continuará hoy en las instalaciones de la Escuela Naval Militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario