20 septiembre 2008

Organizan el nacional de karate do en Sucre

El evento certificará a los karatekas al Sudamericano

Sucre / CORREO DEL SUR

La Federación Boliviana de Karate Do, modalidad kyokushinkai, categorías juveniles y mayores, ramas femenina y masculina, confirmó la realización del campeonato nacional de la especialidad a celebrarse del 20 al 21 de septiembre en el coliseo cerrado Jorge Revilla Aldana de la ciudad de Sucre.
Este certamen estaba previsto para los pasados 31 de agosto y primero del presente mes, sin embargo, fue diferido por el tres semanas debido a los conflictos sociales suscitados en Tarija y el oriente boliviano.
El presidente de esta organización, el chuquisaqueño Kjarold Herrera, afirmó que el encuentro de este arte marcial reviste importancia para la categoría mayor, porque certificará a los mejores karatekas bolivianos que participarán en el campeonato sudamericano kyokushinkai, previsto para noviembre en la ciudad de Santa Cruz.

CHUQUISACA
La selección chuquisaqueña integrada por los mejores cultores de esta disciplina cumplió tres meses de intensa preparación a órdenes de Wálter Pacheco, Jorge Rodríguez y Edwin Flores.
El principal objetivo del combinado local es alcanzar el primer sitial del torneo en ambas categorías y ratificar el campeonato nacional que actualmente ostenta. Además de la selección anfitriona, en el evento confirmaron sus asistencias La Paz, Oruro, Potosí, Tarija, Santa Cruz y Beni.

EL DATO
El Servicio Departamental de Deportes hizo entrega ayer por la tarde de la indumentaria de presentación a la selección chuquisaqueña de karate do kyokushinkai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario