04 septiembre 2008

Lo mejor del kick boxing se presentará mañana en La Paz

Los mejores exponentes del kick boxing se darán cita este viernes en el coliseo Julio Borelli en el quinto Campeonato Nacional de la disciplina, selectivo para el Sudamericano que se desarrollará en la ciudad chilena de Viña del Mar.

La velada comenzará a las 19.00 y contará con al menos 15 peleas entre los seleccionados departamentales de La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca, Cochabamba y, posiblemente, Tarija.

La entrada a la galería tendrá un costo de 10 bolivianos y para el ring side, 30. Los combates serán al nocaut.

Según el presidente de la Asociación Municipal de Kick Boxing de La Paz, Marcelo Anavi, el equipo local está integrado por 13 competidores que fueron elegidos luego del selectivo que se llevó a cabo hace un mes. En la selección hay una sola mujer, Jessica Vargas, de la categoría hasta 57 kilogramos.

Anavi destacó que cada seleccionado se entrenó en su club y que una vez a la semana se juntaron en el estadio para practicar en conjunto.

Agregó que el nivel está regular debido a que no hubo apoyo para organizar competencias preparatorias. Destacó que la situación es diferente en Santa Cruz, donde la empresa privada colabora con el deporte, lo que permite a la dirigencia cruceña organizar mayor número de torneos.

“Los cruceños tienen más competencias y cuentan con más apoyo, por eso es que pueden foguearse mucho más y mejorar su nivel competitivo”.

La selección paceña

Renzo Mujica (60 kilos), Édgar Yoma, Marcelo Kantuta y José Ticona (59), Jessica Vargas (57), Julio Oviedo (60), Brain Guachalla (55), Gabriel Martínez (65), Roberto Galindo (68), Milton Barrios (62), Jonathan Urquidi, Gonzalo Botelo y Jhon España (80).

No hay comentarios:

Publicar un comentario