13 julio 2011

ARRANCÓ EL CAMPEONATO SUDAMERICANO INDIVIDUAL EN LA PAZ

En el inicio del evento Nabila Farah ganó a la venezolana Bárbara Rodriguez por 76(5) 36 75. Mañana Miércoles en cancha central, Juan Pablo Boada se enfrenta a Galo Barrezueta de Ecuador, Boris Arias con Santiago Maresca de Uruguay y Hugo Dellien en partido de fondo, contra Gonzalo Olivares de Chile.
En Damas Ana Laura Gutierrez enfrentará a Taly Merker de Perú, Romina Amelunge con Carolina Alves (BRA) y Guadalupe Delgado con Samantha Czarniak (BRA).

María Fernanda Álvarez junto a María Fernanda Alves (BRA) ganaron a Nuñez Fuentes / Robles García (COL) por 63 61 en primera ronda del USD. 25,000 Bogotá 2011.

Patricia Cortes perdió contra María Fernanda Alves (BRA) por 62 62 en primera ronda del USD. 25,000.- Bogotá 2011

Rodrigo Banzer no pudo avanzar a cuartos de final al perder con Michal Dembek (POL) por 63 75 en ell Windmil Cup Carl Gantois en Kelp, Holanda. En Damas Isabel Boada perdió con Tess Van Diteren de Holanda por 61 60.
En dobles Isabel junto a Patricia Panta (PER) enfrentarán a Anna Brogan y Maia Lumsden (GBR)

Torneo Nacional Iniciación para jugadores de 8, 9 y 10 años en Beni; del 14 al 17 de Julio. Cierre de inscripciones en sede: 13 de Julio. Inscríbete!!

Torneo nacional G2 12, 14, 16 y 18 años en La Paz. Cierre de inscripciones on line: 20 de Julio

Torneo Nacional G2 12, 14, 16 y 18 años en Trinidad, Beni. Cierre de inscripciones on line : 20 de Julio.

12 julio 2011

Bolivia logró 29 medallas en Olimpiadas

La delegación de atletas que representó a Bolivia en las Olimpiadas Especiales que se cumplió en Grecia del 25 de junio al 4 de julio
obtuvo un total de 29 medallas en las distintas competiciones que se realizaron en este evento internacional.
El representativo boliviano estuvo a la par de los otros siete mil representantes de los 180 países del mundo asistentes a estas Olimpiadas Especiales.
El oro llegó para Bolivia de parte del esfuerzo de Isabel López, en 100 metros planos; Lindsay Herrera, en la prueba con cinta en gimnasia rítmica; Carmen Llusco con balón en gimnasia rítmica; Karina López, en aparato con masas en gimnasia rítmica; Lucía Arduz y Boris Lavadens, en tenis dobles mixto; Rubén Uriona y Lorena Torres, en bochas; Johan Silva, en lanzamiento softball; Iván Aguilar, en salto largo; y Boris Lavadens, en tenis modalidad singles.
Las preseas plateadas para Bolivia fueron conquistadas por Vanesa Anibarro y Lorena Torres, en bochas dobles; Karina López, en lanzamiento de bala; Isabel López, en la ronda completa; Gloria Colomo, en la prueba de cinta en gimnasia rítmica; Carmen Llusco, en cuerda; y Lindsay Herrera, en ronda completa, aro y balón.

JUAN CARLOS AGUILAR ES SUBCAMPEÓN DE DOBLES EN ECUADOR

En dobles, Juan Carlos Aguilar junto a Alfredo Macías (ECU) son subcampeones en 14 años del Torneo Copa Nacional Guayaquil, Ecuador.
Juan Carlos también tuvo destacada actuación en singles, alcanzando las semifinales y luego perdió con Pablo Sanchez (MEX) 63 63 por el pase a finales.

María Fernanda Álvarez ganó a Carla Forte (BRA) por 75 61 en primera ronda del USD. 25,000 Bogotá 2011.En dobles junto a María Fernanda Alves enfrentarán a Nuñez Fuentes / Robles García (COL)

Patricia Cortes jugará contra María Fernanda Alves (BRA) en primera ronda del USD. 25,000.- Bogotá 2011.En dobles, haciendo pareja con Marcela Gomez (COL) perdieron con Moreno Kaste/ Vickery (USA) por 63 64.

Isabela Gutierrez perdió con Isabella Franzini (ECU) por 61 63 en 14 Damas, en segunda ronda del Torneo Copa Nacional Guayaquil, Ecuador. Su hermana Lucía Gutierrez perdió con Diana Valverde (ECU) por 62 63.

Torneo Nacional Iniciación para jugadores de 8, 9 y 10 años en Beni; del 14 al 17 de Julio. Cierre de inscripciones en sede: 11 de Julio. Inscríbete!!

Comienza Sudamericano de Tenis

Con la presencia de 80 tenistas comienza hoy el Campeonato Sudamericano de Tenis Grado B-1 categoría Sub 18, damas y varones en las instalaciones del Club Tenis La Paz.

Los organizadores, en rueda de prensa presentaron oficialmente ayer el torneo en el comedor central del Club Tenis La Paz y anticiparon que se contará con los mejores tenistas del continente.

El evento permite acumular puntos para el ranking y una de las cartas que presentará Bolivia en el torneo es Hugo Dellien, quien ocupa el quinto lugar del ranking ITF Junior y es una de las posibilidades que tiene para seguir sumando puntos, de ganar ascendería al segundo lugar y se ubicaría a 40 unidades del número uno el checo Jiri Vesely.

Según los directivos en Sudamericano se realizan alrededor de 40 torneos en diferentes categorías y de distinto grado, resaltaron que en Bolivia, especialmente en La Paz el último torneo que se desarrolló fue el circuito Cosat, el mismo que contó con la presencia de tenistas de todo el mundo.

Bolivia confirmó la presencia de Hugo Dellien, Boris Arias, Diego Zegarra, Juan Pablo Boada, Diego Alejanbdro Pinto, Daniel Arrien y Jorge Antequera,

Mientras que en la rama femenina participarán del evento: María Inés Deheza, María Paula Deheza, Nabila Farah, Sheila Aquino, Vaneza Ortiz, Ana Laura Gutiérrez, Natalia Dávila y Eliana Antequera.

El torneo que comienza hoy finalizará el domingo en a modalidad singles y el sábado en dobles.

11 julio 2011

Bolivia logra dos medallas de oro en tiro

Los tiradores nacionales Fernando Villena y Rodrigo Fuentes consiguieron la medalla de oro en el Grand Prix de tiro que se disputa en Perú desde el pasado sábado, informó Alfonso Palomeque, delegado de la Federación Boliviana.

El directivo dijo que los deportistas consiguieron el primer lugar en la especialidad siluetas metálicas, categoría juvenil.

Durante la primera jornada que se desarrolló el sábado se destacó Alfonso Palomeque en carabina neutral, quien se quedó con la primera posición luego de sumar 288 unidades.

Cristian Morales fue el ganador en la modalidad carabina de aire con 586 puntos.

Según Palomeque, participan en el certamen 80 deportistas, quienes representan a Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Wendy Palomeque, Alfonso Palomeque, Cristian Morales, Gabriel García, Fernando Villena y Rodrigo Fuentes representan a Bolivia.

Nacional de lucha Dominio cruceño

La selección de Santa Cruz ganó el campeonato Nacional de Lucha Amateur que se realizó en el poligimnasio Santa Rosita. Los cruceños se dieron un baño de oro, ya que ganaron 13 de las 21 medallas que estaban en disputa. Las competencias fueron bajos los estilos lucha libre y grecorromano, tanto en damas como en varones.
Un total de seis asociaciones participaron del Nacional, en el que Santa Cruz se quedó con 17 medallas, sumando un total de 65 puntos. Logró 13 de oro, una de plata y tres de bronce, mientras que en el segundo lugar se ubicó la selección de La Paz, que alcanzó 12 preseas en total, con 45 unidades. Consiguió tres de oro, cuatro de plata y cinco de bronce. El tercer lugar del podio fue para Chuquisaca con 12 medallas y 44 puntos. Ganó una de oro, ocho de plata y tres de bronce.
Otras selecciones que también participaron y sumaron medallas fueron El Alto con 8 (tres de oro, tres de plata y dos de bronce), Tarija sumó cuatro (plata) y finalmente Cochabamba con cinco (una de oro, una de plata y tres de bronce).

Mexicanos dueños del torneo de raquetbol

Los jugadores mexicanos Paola Longoria, número dos del ranking mundial, y Javier Moreno se proclamaron ganadores en la quinta versión del Campeonato Internacional Open de raquetbol que finalizó ayer por la tarde y cuya organización estuvo a cargo del Country Club Cochabamba.

Longoria fue la mejor en la Llave dorada de la categoría Mixtos y por situarse en la cima los organizadores de la competencia le dieron un premio de mil dólares. En la final Longoria venció a su coterránea Nancy Enríquez por la cuenta de 12-10, 11-2, 8-11 y 11-6. El segundo lugar se llevó 500 dólares, mientras, la cruceña Jenny Daza y la cochabambina Yazmine Sabja compartieron el tercer sitio y recibieron 200 dólares.

En la categoría Mixtos se jugó la Llave roja que fue ganada por el paceño Gonzalo Alcoreza en un reñido encuentro contra el cochabambino Edwin Durán 11-13, 14-12, 2-11, 11-4 y 11-1. En la Llave azul ganó Juan Carlos Crespo, de Cochabamba; después de imponerse a Yaque Parada, de Cochabamba, por 11-7, 11-2, 6-11 y 11-3.

En Open varones, Llave dorada, ganó la final Moreno al imponerse a Ricardo Monroy (Santa Cruz) por 11-5, 11-4 y 11-6 y se llevó como premio 1.200 dólares. Compartieron el tercer sitio los vallunos Felipe Mercado y Gonzalo Amaya. En la Llave roja Moisés Escalera (Cochabamba) derrotó en la final a Fabián Gutiérrez (Tarija) por 11-3, 11-3, 7-11 y 11-3. En la Llave azul Erick Villarroel (Cochabamba) quedó primero y Vladimir Siles (La Paz) fue segundo después de la final (11-5, 11-7, 4-11, 8-11 y 11-7).

En la modalidad de dobles mixtos ganó la dupla Longoria-Enríquez y segunda fue Carola Loma (Cochabamba) y Jenny Daza (Santa Cruz). Mientras, en Open triunfaron Tim Doyle (Estados Unidos) y Javier Moreno (México) y el segundo lugar fue alcanzado por los cochabambinos Luis Vargas y Felipe Mercado.

Por disposición de los organizadores hubo una escala de premios económicos hasta el puesto 16 en singles, tanto en Mixtos como en Open.