La Federación de Deportes Ecuestres de Bolivia y miembros de la asociación de esta disciplina, presentarán hoy por la mañana la versión 2014 del torneo Fei.
Poco más de 120 binomios estarán saltando a partir del 6 al 9 de agosto, que tendrá como aditamento, una prueba especial denominada motocross-hipismo, el domingo 10 de agosto.
El concurso Fei tiene la caracterítica de que los países participantes, saltan con las mismas características de armado y la misma altura. Los resultados de las diferentes pruebas se enviarán a la Federación Ecuestre Internacional, para su correspondiente evaluación, en lo que concierne a los ganadores de las diferentes competencias.
El día martes, está programado el brindis de honor de todas las delegaciones que estarán presentes en este evento internacional.
Y, el miércoles comenzarán las pruebas de salto, en las categorías mayores C, mayores B, y por último la categoría Mayores A, a una altura de 1.20 metros.
Delegaciones de Santa Cruz, Cochabamba, Sucre, Tupiza, La Paz y Pando estarán presentes en el concurso, donde se contará con la presencia de jueces internacionales que supervisarán el evento.
Las pruebas comenzarán a las 08.30, a fin de que los jinetes de la categoría C puedan hacer el reconocimiento de la pista y las 12 combinaciones.
Las autoridades de la asociación departamental, en las últimas horas, invitaron al público en general, para disfrutar de los saltos espectaculares de los binomios, ya que participan los mejores de cada departamento.
04 agosto 2014
03 agosto 2014
Brasileño Alves le da realce al Nacional de karate
Con la presencia del brasileño Francisco Alves Filho como principal atracción, ayer arrancó el XXX Campeonato Federativo de Karate Kyokushin, reservado para las categorías Juvenil y Mayores, en el coliseo Jorge Revilla Aldana.
“Nos sentimos honrados con su visita, le da realce al campeonato, más aun sabiendo que ha llegado a la cima del karate mundial”, manifestó el presidente de la Federación Boliviana de Karate, Kjarol Herrera, destacando la presencia como veedor de Alves Filho.
El dirigente nacional informó que el campeón mundial, que ayer observó a detalle los combates de clasificación, realizará hoy una demostración de kata y rompimiento de barras de hielo y madera, en una pausa que se hará en pleno torneo (11:00).
EVALUACIÓN POSITIVA
La numerosa presencia de deportistas de las siete asociaciones presentes en el certamen nacional, unos 250, fue una de las notas altas para el titular federativo, quien además resaltó el nivel técnico de los karatecas.
“Se está haciendo un gran trabajo en todas las asociaciones; estamos contentos porque el campeonato tiene no solamente un éxito en la cantidad de participantes, sino también tiene un gran nivel técnico”, señaló.
FINALES Y PREMIACIÓN
Ayer, en la primera jornada del torneo nacional, se cumplieron más de un centenar de combates, correspondientes a las 16 categorías habilitadas para esta oportunidad.
Para hoy, domingo, se tienen programadas las semifinales y finales de todas las categorías, a partir de las 9:00, en el mismo escenario deportivo. Se prevé que serán unos 60 combates, divididos en las dos áreas de competición que se armaron en el óvalo central del coliseo JRA.
La organización estima que la premiación a todos los ganadores se realizará pasado el mediodía.
“Nos sentimos honrados con su visita, le da realce al campeonato, más aun sabiendo que ha llegado a la cima del karate mundial”, manifestó el presidente de la Federación Boliviana de Karate, Kjarol Herrera, destacando la presencia como veedor de Alves Filho.
El dirigente nacional informó que el campeón mundial, que ayer observó a detalle los combates de clasificación, realizará hoy una demostración de kata y rompimiento de barras de hielo y madera, en una pausa que se hará en pleno torneo (11:00).
EVALUACIÓN POSITIVA
La numerosa presencia de deportistas de las siete asociaciones presentes en el certamen nacional, unos 250, fue una de las notas altas para el titular federativo, quien además resaltó el nivel técnico de los karatecas.
“Se está haciendo un gran trabajo en todas las asociaciones; estamos contentos porque el campeonato tiene no solamente un éxito en la cantidad de participantes, sino también tiene un gran nivel técnico”, señaló.
FINALES Y PREMIACIÓN
Ayer, en la primera jornada del torneo nacional, se cumplieron más de un centenar de combates, correspondientes a las 16 categorías habilitadas para esta oportunidad.
Para hoy, domingo, se tienen programadas las semifinales y finales de todas las categorías, a partir de las 9:00, en el mismo escenario deportivo. Se prevé que serán unos 60 combates, divididos en las dos áreas de competición que se armaron en el óvalo central del coliseo JRA.
La organización estima que la premiación a todos los ganadores se realizará pasado el mediodía.
Etiquetas:
Karate
RAQUETBOL Concluyó el torneo Nacional Senior y Master con Chuquisaca campeón
Con un amplio margen sobre las otras asociaciones, Chuquisaca se adjudicó el primer lugar del XII Campeonato Nacional de Raquetbol Senior y Master 2014, evaluativo para el Campeonato Mundial previsto para fines de agosto, en Estados Unidos.
Luego de tres jornadas de competición, desde el jueves hasta ayer, sábado, la delegación anfitriona sumó 1.158 puntos producto de las buenas ubicaciones en las siete categorías.
Los que alcanzaron el primer lugar de sus respectivas categorías para Chuquisaca fueron Roberto Aracena y Dhery Prieto, pero a ellos se sumaron Ana María Sossa, Juan Carlos Bracamonte y Juan José Rosales con el subcampeonato. No se quedaron atrás Sandra Chiri, José María Delgadillo, Marcelo Berríos, Víctor Hugo Arce y Manuel Flores, que lograron subir al podio como terceros.
La segunda ubicación por asociaciones le correspondió a La Paz, que totalizó 662 puntos, seguido de Tarija (414), Santa Cruz (312) y Oruro (2010).
El torneo se desarrolló en diez canchas del Complejo de Raquetbol de la III Fase del estadio Patria y la premiación se realizó en un céntrico local de la Capital con un almuerzo de camaradería.
Los primeros y segundos de cada categoría accedieron a representar al país en el Campeonato Mundial de Raquetbol a realizarse en Albuquerque, Nuevo México (Estados Unidos), pero cada deportista deberá analizar su posibilidad económica de poder viajar a dicha sede, informó el presidente de la Federación Boliviana de este deporte, Roberto Aracena. Dicho torneo está reservado para las categorías 35 a 85 años de edad, Individual y Dobles Mixto.
El dato
Más de 70 deportistas de cinco asociaciones participaron del segundo evaluativo de raquetbol realizado en Sucre
Clasificación
DAMAS SENIOR A +35
1. Silvia Limón (SCZ)
2. Katherine Michel (TJA)
3. Miriam Torrejón (LP)
DAMAS SENIOR B +35
1. Roxana Michel (TJA)
2. Ana María Sossa (CHU)
3. Sandra Chiri (CHU)
VARONES MASTER A +40
1. Roberto Aracena (CHU)
2. Daniel Liendo (LPZ)
3. José María Delgadillo (CHU)
VARONES MASTER A +50
1. Javier Viscarra (LPZ)
2. Jorge Rojas (LPZ)
3. Marcelo Berríos (CHU)
VARONES MASTER B +40
1. David Foronda (LPZ)
2. Juan C. Bracamonte (CHU)
3. Alejandro Pereyra (ORU)
VARONES MASTER B +45
1. Vladimir Chávez (SCZ)
2. Jaime Garnica (SCZ)
3. Gonzalo Rivas (SCZ)
VARONES SENIOR A +35
1. Bernardo Arze (TJA)
2. Juan José Rosales (CHU)
3. Víctor Hugo Arce (CHU)
VARONES SENIOR B +35
1. Dhery Prieto (CHU)
2. Carlos Jiménez (ORU)
3. Manuel Flores Herrera (CHU)
POR ASOCIACIONES
1. Chuquisaca 1.158 pts.
2. La Paz 662
3. Tarija 414
4. Santa Cruz 312
5. Oruro 210
*Fuente: FEBORA
Luego de tres jornadas de competición, desde el jueves hasta ayer, sábado, la delegación anfitriona sumó 1.158 puntos producto de las buenas ubicaciones en las siete categorías.
Los que alcanzaron el primer lugar de sus respectivas categorías para Chuquisaca fueron Roberto Aracena y Dhery Prieto, pero a ellos se sumaron Ana María Sossa, Juan Carlos Bracamonte y Juan José Rosales con el subcampeonato. No se quedaron atrás Sandra Chiri, José María Delgadillo, Marcelo Berríos, Víctor Hugo Arce y Manuel Flores, que lograron subir al podio como terceros.
La segunda ubicación por asociaciones le correspondió a La Paz, que totalizó 662 puntos, seguido de Tarija (414), Santa Cruz (312) y Oruro (2010).
El torneo se desarrolló en diez canchas del Complejo de Raquetbol de la III Fase del estadio Patria y la premiación se realizó en un céntrico local de la Capital con un almuerzo de camaradería.
Los primeros y segundos de cada categoría accedieron a representar al país en el Campeonato Mundial de Raquetbol a realizarse en Albuquerque, Nuevo México (Estados Unidos), pero cada deportista deberá analizar su posibilidad económica de poder viajar a dicha sede, informó el presidente de la Federación Boliviana de este deporte, Roberto Aracena. Dicho torneo está reservado para las categorías 35 a 85 años de edad, Individual y Dobles Mixto.
El dato
Más de 70 deportistas de cinco asociaciones participaron del segundo evaluativo de raquetbol realizado en Sucre
Clasificación
DAMAS SENIOR A +35
1. Silvia Limón (SCZ)
2. Katherine Michel (TJA)
3. Miriam Torrejón (LP)
DAMAS SENIOR B +35
1. Roxana Michel (TJA)
2. Ana María Sossa (CHU)
3. Sandra Chiri (CHU)
VARONES MASTER A +40
1. Roberto Aracena (CHU)
2. Daniel Liendo (LPZ)
3. José María Delgadillo (CHU)
VARONES MASTER A +50
1. Javier Viscarra (LPZ)
2. Jorge Rojas (LPZ)
3. Marcelo Berríos (CHU)
VARONES MASTER B +40
1. David Foronda (LPZ)
2. Juan C. Bracamonte (CHU)
3. Alejandro Pereyra (ORU)
VARONES MASTER B +45
1. Vladimir Chávez (SCZ)
2. Jaime Garnica (SCZ)
3. Gonzalo Rivas (SCZ)
VARONES SENIOR A +35
1. Bernardo Arze (TJA)
2. Juan José Rosales (CHU)
3. Víctor Hugo Arce (CHU)
VARONES SENIOR B +35
1. Dhery Prieto (CHU)
2. Carlos Jiménez (ORU)
3. Manuel Flores Herrera (CHU)
POR ASOCIACIONES
1. Chuquisaca 1.158 pts.
2. La Paz 662
3. Tarija 414
4. Santa Cruz 312
5. Oruro 210
*Fuente: FEBORA
Etiquetas:
Racquetball
02 agosto 2014
El tenismesista Fernando Velásquez destacó en Brasil
Esta semana transcurrida se realizó un abierto en Campo Grande-Brasil de Tenis de Mesa y el tarijeño Fernando Velásquez sobresalió en la categoría sub-21 adjudicándose la medalla de oro.
En esta zona limítrofe con Santa Cruz, participaron deportistas de todas las categorías, es decir 11-13-15-18-21 años, mayores y adultos. La totalidad de los partidos se los disputó en el Centro Japonés NIPPO.
Grandes figuras asistieron como por ejemplo Cazuo Matsumoto (campeón latinoamericano mayores), Alex Gavilán (campeón paraguayo mayores), Jetf Yomada (selección brasileña) y Raúl Banancos (Campeón de Santa Cruz).
En medio de este trascendente evento internacional, Velásquez obtuvo su máximo galardón tras vencer a un seleccionado brasileño en la final. El tarijeño también destacó por equipos junto al cruceño Raúl Banancos.
Antecedentes de Fernando
Este deportista tuvo dio sus primeros pasos dentro de la Asociación tarijeña aunque sin haber obtenido un campeonato nacional o internacional trascendente dejó nuestra ciudad luego concluir el bachillerato.
Estuvo en el viejo continente jugando en un club de Alemania por más de un año. Tuvo en esa experiencia a Rodrigo Morales como compañero.
Luego se fue a radicar en Santa Cruz y su mejor momento deportivo lo tuvo en la capital cruceña. Quizá una deuda pendiente para nuestra región es que el tenismesista dejó de participar por Tarija para hacerlo por Santa Cruz.
Hace uno un par de meses volvió a la capital tarijeña de forma definitiva por lo que sería interesante que represente al departamento.
En Bolivia, por los problemas que atraviesa la Federación de esta disciplina, los campeonatos nacionales se encuentran en “statu quo”. Por consecuente el apoyo público para quienes representan a Bolivia a nivel internacional también está detenido, los logros corren por esfuerzo propio de los deportistas.
EL DATO
Asistió con un equipo cruceño donde enfrentó a varios destacados exponentes del circuito latinoamericano.
En esta zona limítrofe con Santa Cruz, participaron deportistas de todas las categorías, es decir 11-13-15-18-21 años, mayores y adultos. La totalidad de los partidos se los disputó en el Centro Japonés NIPPO.
Grandes figuras asistieron como por ejemplo Cazuo Matsumoto (campeón latinoamericano mayores), Alex Gavilán (campeón paraguayo mayores), Jetf Yomada (selección brasileña) y Raúl Banancos (Campeón de Santa Cruz).
En medio de este trascendente evento internacional, Velásquez obtuvo su máximo galardón tras vencer a un seleccionado brasileño en la final. El tarijeño también destacó por equipos junto al cruceño Raúl Banancos.
Antecedentes de Fernando
Este deportista tuvo dio sus primeros pasos dentro de la Asociación tarijeña aunque sin haber obtenido un campeonato nacional o internacional trascendente dejó nuestra ciudad luego concluir el bachillerato.
Estuvo en el viejo continente jugando en un club de Alemania por más de un año. Tuvo en esa experiencia a Rodrigo Morales como compañero.
Luego se fue a radicar en Santa Cruz y su mejor momento deportivo lo tuvo en la capital cruceña. Quizá una deuda pendiente para nuestra región es que el tenismesista dejó de participar por Tarija para hacerlo por Santa Cruz.
Hace uno un par de meses volvió a la capital tarijeña de forma definitiva por lo que sería interesante que represente al departamento.
En Bolivia, por los problemas que atraviesa la Federación de esta disciplina, los campeonatos nacionales se encuentran en “statu quo”. Por consecuente el apoyo público para quienes representan a Bolivia a nivel internacional también está detenido, los logros corren por esfuerzo propio de los deportistas.
EL DATO
Asistió con un equipo cruceño donde enfrentó a varios destacados exponentes del circuito latinoamericano.
Etiquetas:
Tenis de Mesa
GOLF Montaño es el líder
El cochabambino José Luis Montaño, con 68 golpes, lidera el Campeonato Nacional de golf “Dove Men + Care” en la categoría Scratch, tras haberse disputado ayer los primeros 18 hoyos en los links del Country Club Cochabamba. El certamen es clasificatorio para la Copa Los Andes, a disputarse en septiembre de este año, en Argentina.
Montaño, del Country Club Cochabamba (CCC), demostrando un buen nivel técnico, logró una ventaja de tres golpes con relación al segundo, Nicolás Handal, del club Las Palmas de Santa Cruz, y cinco respecto al tercero, Kevin Muriel (CCC), y seis le sacó a Óscar Majluf (CCC) que ocupa la cuarta casilla. El quinto puesto fue para Danilo Ávila (CCC) con 75 golpes., sexto fue Alejandro Valenzuela (CCC) con 76.Participaron 18 deportistas en la categoría Scratch y hoy partirán desde las 9:00 para jugar otros 18 hoyos. El duelo promete ser interesante entre los primeros clasificados, ya que la ventaja no es amplia, pero el pleito se definirá mañana, cuando jueguen los últimos 18 hoyos.
Categoría damas
La golfista Ana Karen Melgar, del club Mapayzo de Santa Cruz, encabeza la clasificación del torneo selectivo Copa Los Andes en la categoría damas con 81 golpes, luego de haberse disputado ayer los primeros 18 hoyos, según lo determinado por los organizadores.
Melgar logró una ventaja de tres golpes con respecto a la segunda, Nicole Jung del club Mapayzo, seis sobre Lucía Rivas de
Las Palmas, y nueve de Daniela Siles de Alalay Golf Club de Cochabamba.
En la jornada de hoy, las cuatro jugadoras prometen un duelo interesante, ya que la ventaja de la primera a la cuarta clasificada es sólo de nueve golpes.
Otras categorías
Los golfistas de las categorías Segunda, Tercera “A”, Tercera “B” y Seniors competirán hoy; las salidas serán a partir de las 7:00.
Este campeonato nacional finalizará mañana con la clausura y entrega de premios.
Montaño, del Country Club Cochabamba (CCC), demostrando un buen nivel técnico, logró una ventaja de tres golpes con relación al segundo, Nicolás Handal, del club Las Palmas de Santa Cruz, y cinco respecto al tercero, Kevin Muriel (CCC), y seis le sacó a Óscar Majluf (CCC) que ocupa la cuarta casilla. El quinto puesto fue para Danilo Ávila (CCC) con 75 golpes., sexto fue Alejandro Valenzuela (CCC) con 76.Participaron 18 deportistas en la categoría Scratch y hoy partirán desde las 9:00 para jugar otros 18 hoyos. El duelo promete ser interesante entre los primeros clasificados, ya que la ventaja no es amplia, pero el pleito se definirá mañana, cuando jueguen los últimos 18 hoyos.
Categoría damas
La golfista Ana Karen Melgar, del club Mapayzo de Santa Cruz, encabeza la clasificación del torneo selectivo Copa Los Andes en la categoría damas con 81 golpes, luego de haberse disputado ayer los primeros 18 hoyos, según lo determinado por los organizadores.
Melgar logró una ventaja de tres golpes con respecto a la segunda, Nicole Jung del club Mapayzo, seis sobre Lucía Rivas de
Las Palmas, y nueve de Daniela Siles de Alalay Golf Club de Cochabamba.
En la jornada de hoy, las cuatro jugadoras prometen un duelo interesante, ya que la ventaja de la primera a la cuarta clasificada es sólo de nueve golpes.
Otras categorías
Los golfistas de las categorías Segunda, Tercera “A”, Tercera “B” y Seniors competirán hoy; las salidas serán a partir de las 7:00.
Este campeonato nacional finalizará mañana con la clausura y entrega de premios.
Etiquetas:
Golf
01 agosto 2014
GOLF 80 inscritos para Nacional
Con la participación de 80 deportistas comienza hoy el Campeonato Nacional "Dove Men + Care” en los links del Country Club Cochabamba.
Los mejores golfistas nacionales de la categoría Scratch, entre ellos los vallunos José Luis Montaño, Diego Pérez, Sergio Moscoso y Kevin Muriel serán hoy los que protagonicen la primera jornada disputando 18 hoyos. La salidas serán a partir de las 11:00 y disputarán un total de 54 hoyos hasta el domingo.
Los que compitan en las categorías Primera, Segunda, Tercera “A” y Tercera “B”, asimismo en Damas y Seniors, con y sin hándicap, sólo jugarán 36 hoyos mañana y pasado.
Entre los inscritos en primera categoría figuran Álvaro Requena, Raimy Villafane y Brandon Terceros de Cochabamba; además de otros destacados golfistas de los clubes Mapayzo y Las Palmas de Santa Cruz, Mallasilla de La Paz, Oruro Golf Club y Potosí Golf Club. Este torneo es clasificatorio para el campeonato Sudamericano juvenil a disputarse en Curitiba, Brasil, el próximo mes de octubre.
Entre los inscritos en segunda categoría se pueden citar a Genaro Sanginez, Luis Pacheco, Javier Cremer y Fabricio Cordero, además de otros del interior del país.
Mientras que en categoría damas con y sin hándicap se destaca la presencia de las golfistas Michelle Ledermann, Nicole Jung y Ana Karen Melgar de Santa Cruz, y Daniela Siles de Cochabamba.
Inscripciones
En el Country Club Cochabamba se informó que según la convocatoria las inscripciones para las diferentes categorías se recibirán hasta antes de la iniciación del torneo.
Los organizadores esperan que el número de participantes supere los 150 en todos los grupos.
Para la jornada del domingo se tiene previsto el corte de 100.
Según la convocatoria, se premiará a los dos primeros clasificados en cada categoría con trofeos, además el Best Aproach en todas.
Los mejores golfistas nacionales de la categoría Scratch, entre ellos los vallunos José Luis Montaño, Diego Pérez, Sergio Moscoso y Kevin Muriel serán hoy los que protagonicen la primera jornada disputando 18 hoyos. La salidas serán a partir de las 11:00 y disputarán un total de 54 hoyos hasta el domingo.
Los que compitan en las categorías Primera, Segunda, Tercera “A” y Tercera “B”, asimismo en Damas y Seniors, con y sin hándicap, sólo jugarán 36 hoyos mañana y pasado.
Entre los inscritos en primera categoría figuran Álvaro Requena, Raimy Villafane y Brandon Terceros de Cochabamba; además de otros destacados golfistas de los clubes Mapayzo y Las Palmas de Santa Cruz, Mallasilla de La Paz, Oruro Golf Club y Potosí Golf Club. Este torneo es clasificatorio para el campeonato Sudamericano juvenil a disputarse en Curitiba, Brasil, el próximo mes de octubre.
Entre los inscritos en segunda categoría se pueden citar a Genaro Sanginez, Luis Pacheco, Javier Cremer y Fabricio Cordero, además de otros del interior del país.
Mientras que en categoría damas con y sin hándicap se destaca la presencia de las golfistas Michelle Ledermann, Nicole Jung y Ana Karen Melgar de Santa Cruz, y Daniela Siles de Cochabamba.
Inscripciones
En el Country Club Cochabamba se informó que según la convocatoria las inscripciones para las diferentes categorías se recibirán hasta antes de la iniciación del torneo.
Los organizadores esperan que el número de participantes supere los 150 en todos los grupos.
Para la jornada del domingo se tiene previsto el corte de 100.
Según la convocatoria, se premiará a los dos primeros clasificados en cada categoría con trofeos, además el Best Aproach en todas.
Etiquetas:
Golf
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
