El fondista orureño Vidal Basco cumplió una gran labor en la competencia “10K Internacional de Marathon” realizada el fin de semana en Torreón (México) organizada por el programa Marathon TV, el atleta pudo completar la prueba en el octavo lugar y registrando una marca de 29 minutos 24 segundos, rompiendo un record nacional que poseía Jorge Aruquipa establecido el 2014.
La competencia se desarrolló este domingo en horas de la mañana en la ciudad mexicana, prueba ya tradicional organizada por el programa deportivo especializado en atletismo “Marathon TV” la cual fue la auspiciadora del evento que se cumplió por un trazado especial y donde se tuvo una amplia presencia mexicana, kenianos además del boliviano.
Basco comenzó bastante bien a pesar que los líderes de la prueba tuvieron un arranque vertiginoso, algo que perjudicó en el ritmo de competencia para Vidal que tuvo que ajustarse al promedio de velocidad que se está imponiendo en la carrera, algo que a la postre no pudo mantener por lo que resignó importantes ubicaciones.
Al final de la competencia el boliviano terminó la prueba en el octavo lugar quedando entre los 10 mejores de más de 25 corredores en competencia en la rama masculina y un número similar en la rama femenina.
Lo valioso para el orureño fue romper un record nacional impuesto por Jorge Aruquipa (31’46”), el 16 de marzo del 2014 en Bogotá (Colombia).
La nueva marca registrada por el orureño Vidal Basco fue de 29’24”, el primer lugar de la competencia fue para el mexicano José Luis Santana (28’48”), seguido del keniata Robert Gaitho (28’48”) y el guatemalteco Albert Gonzales (28’58”).
El fondista está cumpliendo las expectativas con miras a su preparación para el próximo evento mundial del atletismo, pero para ello debe seguir bajando sus tiempos y conseguir la marca mínima respectiva.