13 octubre 2019

Carrera La Paz 3600 10K celebró en grande los 50 años de CAF

La emblemática carrera se convirtió en una verdadera fiesta deportiva para la urbe paceña.

(La Paz, 13 de octubre de 2019). Por undécimo año consecutivo, las calles y avenidas paceñas dieron paso a 10 mil corredores que participaron de la Carrera La Paz 3600 10K, organizada por CAF -banco de desarrollo de América Latina- junto a la Dirección de Deporte del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) y Powerade. Este año, CAF celebra medio siglo promoviendo el crecimiento sostenible de sus países accionistas y la integración regional.

El enorme pelotón verde-manzana partió a las 08:00 de la mañana, una vez que la representante de CAF en Bolivia, Gladis Genua y Janeth Ferrufino, directora de Deportes del GAMLP dieron la largada. Desde allí, hombres y mujeres recorrieron un escenario maravilloso que pasó calles y avenidas de Miraflores, del centro de la ciudad y Sopocachi, con el Illimani de fondo, plazas y monumentos emblemáticos al costado de la ruta y el teleférico por encima hasta llegar al Puente Independencia, el primero de los Trillizos, donde este año se instaló la meta.

Juan Carlos Quispe (ganador varones) y Marymar Villanueba (ganadora mujeres), fueron los ganadores absolutos de la prueba con tiempos de 33 minutos 41 segundos y 42 minutos y 19 segundos, respectivamente.

Al momento de reconocer a los ganadores, la representante de CAF en Bolivia, Gladis Genua, destacó que para la institución uno de los aspectos primordiales es el desarrollo humano. “Estamos muy satisfechos por haber llegado a cumplir nuestra meta: hoy 10.000 corredores engalanaron la carrera y los 50 años de CAF, institución comprometida con el desarrollo de Bolivia y su integración con la región”, afirmó.

Una fiesta para La Paz


“Estamos muy contentos porque a lo largo del recorrido y en cada kilómetro se instaló una fiesta, vimos a los paceños disfrutar de la carrera; definitivamente La Paz 3600 10K es un verdadero obsequio de alegría y regocijo para los paceños y sus familias. Está es una competencia no sólo de los 10.000 corredores, sino de toda la población, es la carrera de la gente”, explicó Genua, a tiempo de expresar su satisfacción de ver a familias integras disfrutando un año más de la competencia.

La marea humana fue recibida por aplausos y expresiones de entusiasmo en cada kilómetro. La gente se apostó al borde de la ruta para apoyar a los participantes. Los gritos de ánimo y motivación acompañaron a los competidores para cumplir cada kilómetro. Los atletas, además de recibir el cariño de la población, disfrutaron de música y DJ´s en vivo. “Toda esta fiesta, que se vive en cada kilómetro, anima a los competidores a llegar a la meta”, comentó Genua.

Este año la premiación contó con un matiz especial y diferente, ya que se instaló una tarima en el atrio de las oficinas de CAF en la cual se premió a los tres ganadores de cada categoría, para luego terminar con una fiesta amenizada por un grupo de cumbia.

“La Carrera celebra los 50 años de CAF en la región; por ello teníamos que cerrar esta jornada con un espectáculo alegre, entusiasta; premiando a los ganadores; bailando con el público que sigue desde hace 11 años la mejor carrera de La Paz; festejando con quienes apoyan la organización y con los funcionarios de CAF en Bolivia”, concluyó la representante de la institución.

Datos de la undécima versión


Corrieron 10 mil personas, se entregaron cerca de 85 mil alimentos y materiales a los participantes; se tuvieron dos puntos de hidratación ubicados en el km 5 y en la meta. Asimismo, se dieron 6.000 poleras y 6.000 medallas fabricadas 100% con material reciclado.

Aproximadamente 300 miembros de la policía de tránsito y un centenar de funcionarios del Gobierno Municipal, Guardia Municipal, Guardias de Transporte y Cebras, se apostaron a lo largo de la ruta para asegurar la seguridad de los corredores. Además, participaron 150 voluntarios, 15 de ellos de la Cruz Roja.

En puntos estratégicos de la vía se ubicaron 5 ambulancias, 22 baños secos; además de 2 carpas de primeros auxilios. Cerca de 50 fisioterapeutas asistieron a los corredores que precisaron el servicio en la llegada.

La carrera apoya de manera decidida el cuidado del medio ambiente. Cumpliendo con esa conciencia, en el Km 5 y en la meta se instalaron tres puntos verdes para que el público y los deportistas dejen sus residuos sólidos. También se ofreció el servicio de guardarropa en la partida, a fin de que los corredores dejen sus pertenencias en un lugar seguro y las puedan recoger en la meta. Amenizaron el recorrido un grupo de zumba y 12 grupos musicales y DJ´s para complementar el ambiente festivo de este gran acontecimiento deportivo.


Certificación Oro Inspirador


La carrera es la única instancia deportiva del país en obtener la certificación internacional otorgada por el Consejo de Deporte Responsable, por tomar en cuenta medidas como la inclusión de género, el cálculo de la huella de carbono y la huella hídrica, que se complementan con todos los servicios gratuitos que ofrece la competencia. Adicionalmente, desde el año 2017 la carrera fue investida con la categoría Gold, por lo que la novedad de esta versión fue la entrega de la certificación Gold Inspire (“Oro Inspirador”), gracias al impacto social favorable que ha generado el certamen.


La iniciativa fue organizada por CAF junto al Gobierno Municipal de La Paz y Powerade. Cuenta con el Grupo Financiero BISA como auspiciador principal, y con Moreno Baldivieso y Laboratorios VITA como aliados, además del apoyo de Delizia, Universidad del Valle (Univalle) y Extend Comunicaciones Bolivia.
Para conocer más información, visita la página web: http://www.10klapaz3600.com.bo, Facebook: Carrera La Paz 3600 10K; Twitter: @Lapaz360010k; Instagram: @lapaz360010k.



Cuadro de Resultados

Distancia: 10 kilómetros (10K)
Ganadores absolutos
Juan Carlos Quispe 33’41’’
Marymar Villanueva 42’19’’
Categoría A Seniors mayores a 40 años (varones)
1er. Froylan Condori 34’50’’
2do. Jaime Plata 36’17’’
3er. Hilarion Limachi 36’27’’
Categoría A Seniors mayores a 40 años (damas)
1er. Viviana Choquehuanca 46’04’’
2do. Josefa Rodo 46’39’’
3er. Yolanda Arroyo 49’35’’
Categoría B Mayores entre 20 y 40 años (varones)
1er. Juan Carlos Quispe 33’41’’
2do. Abran Mamani 34’02’’
3er. Walter Gonzales 34’16’’


Categoría B mayores entre 20 y 40 años (damas)
1er. Marymar Villanueva 42’19’’
2do. Elizabeth Condori 43’25’’
3er. Villan Flores 43’50’’
Categoría C Juveniles menores de 20 años (varones)
1er. Ezequiel Rodríguez 34’45’’
2do. Jonathan Quispe 36’23’’
3er. Misael Carra 36’49’’
Categoría C Juveniles menores de 20 años (damas)
1er. Fátima Cosme 42’59’’
2do. Jheny Yana 44’99’’
3er. Silvia Chino 45’55’’







1 comentario:

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson.

    ResponderEliminar