27 enero 2021

Tórrez en busca de la marca mínima

 La medallista boliviana Karen Tórrez reiteró que uno de sus objetivos es lograr la marca mínima para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, a celebrarse en el mes de julio de este año. La bañista insistió que intervendrá en los campeonatos internacionales que son clasificatorios, el próximo evento al que acudirá será en Argentina en el mes de marzo.

“Debido a que los Juegos se movieron por un año todos los que teníamos la plaza invitación asegurada se quedó sin nada y ahora estamos trabajando para conseguir esos registros que deben darse a conocer hasta el mes de mayo, que tiene que ser los primeros del ranking”, declaró la campeona de natación quien se encuentra en la ciudad de La Paz.

Tórrez, puntualizó que “personalmente quiero asistir a los Juegos con la clasificación y no con la invitación, estoy entrenando para eso”, señaló, además de informar que el próximo reto será el Campeonato Sudamericano de Natación a celebrarse en Buenos Aires en el mes de marzo “que es un torneo que es parte de la FINA y otorga marcas para la clasificación”.

Añadió que para los entrenamientos que realiza es en piscina y gimnasio, además, subrayó que en cada trabajo que realiza sigue al pie de la letra las medidas de seguridad, para evitar el contagio. “En piscina no hay mucho problema porque utilizan cloro, además entreno sola, pero no está demás tener los cuidados correspondientes”.

Para los Juegos Olímpicos Tokio 2021, la organización toma sus medidas de prevención, recientemente informaron que el Gobierno local prevé movilizar a 10 mil médicos y enfermeras para el control respectivo a más de 10 mil deportistas que serían parte de la cita ecuménica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario