El viernes 30 del mes anterior venció el plazo que puso la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) para que Bolivia cumpla con cuatro puntos solicitados, entre ellos la designación del director de los Juegos Sudamericanos 2018. Hasta el momento no fue designada la persona que comandará el trabajo y la sede de la cita deportiva en Cochabamba está en riesgo. Entre los cuatro puntos solicitados estaba también el nombramiento del director técnico, el presupuesto desglosado por año y la suscripción del contrato de responsabilidades.
"Tengo entendido que en esta semana se conocerá el nombre del director de los Juegos. El Presidente (Evo Morales) hará conocer el nombre, me imagino que no lo está haciendo por estos días de feriado”, aseguró Iván Canelas, gobernador del Valle.
Los XI Juegos Sudamericanos se disputarán del 14 al 24 de mayo de 2018. "Perú, que es sede de los Juegos Panamericanos de 2019, ya tiene trabajando a 42 personas y nosotros no tenemos ni una”, dijo Marco Arze, titular del Comité Olímpico Boliviano, citado por Los Tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario