07 septiembre 2015

Los mejores del break dance visitaron la ciudad

El sábado por la tarde se desarrolló en la ciudad de Oruro, el encuentro de nacional de break dance denominado "Resurrección Uru III", donde los mejores exponentes de este tipo de arte urbano se presentaron en el hall de la Carrera de Antropología de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), en una jornada de muchas sorpresas.

Piruetas de alta dificultad, arriesgando al extremo su integridad, para demostrar que son los mejores b-boys de Bolivia, fue lo que se observó en este encuentro nacional, donde los danzarines se enfrentaron en duelos, para determinar al ganador.

La actividad fue organizada por el grupo Urus B-boying Crew, quienes desde hace años incentivan esta práctica con el objetivo de alejar a los niños y jóvenes de los vicios que atrae las calles, y dedicarse a una actividad donde se requiere un alto compromiso. El break dance o B-boying, es una danza urbana que forma parte de la cultura hip hop surgida en las comunidades del Bronx y Brooklyn en Estados Unidos en los años ´70, ahora va en pleno crecimiento en Bolivia, así como el grupo Extreme Power de Oruro, que busca una alternativa, para que los jóvenes puedan dedicarse a actividades más productivas, alejándose de las drogas y el alcohol.

Como una forma de demostrar el compromiso con la sociedad, los integrantes del grupo Urus B-boying Crew entregaron a diferentes instituciones, carteles impresos con mensajes de concienciación para la sociedad, como el mantener a la ciudad limpia entre otros.

La directora de Igualdad de Oportunidades del Municipio de Oruro, Pierina Fortún, que estuvo en la inauguración de la actividad, manifestó su admiración por estos jóvenes, que muchas veces son rechazados por la sociedad, solo por la forma de vestir o caminar, "las apariencias engañan", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario