“Estoy muy orgullosa de conseguir esta medalla para mi país, es un esfuerzo conjunto, mío y de mi profesora. Es muy importante para Bolivia y me siento muy agradecida con todos. Ahora mi objetivo es Río, me voy a preparar en los 20 kilómetros marcha para buscar la marca”, anunció la atleta en el aeropuerto de El Alto, donde fue recibida con muestras de afecto de sus familiares y seguidores.
Coronado arribó a La Paz después de las 07.30 y muchas personas se dieron cita para recibirla, entre ellas una enviada de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, quien le entregó un reconocimiento. Esta mañana está previsto que la deportista se reúna con el presidente Evo Morales en el Palacio de Gobierno, donde será galardonada por sus logros.
La marchista de 19 años se coronó campeona panamericana de marcha en la categoría juvenil, tras vencer en la prueba de 10.000 metros en Edmonton, Canadá. Coronado logró así su tercer título internacional en lo que va del año.
La boliviana hizo en Canadá un tiempo de 47’ 5” 11, lo que le permite romper el récord de la competencia. En segundo lugar quedó la ecuatoriana Karla Jaramillo (47’47”66) y tercera llegó la colombiana Fernanda Pastrana (48’57”09).
No hay comentarios:
Publicar un comentario