El torneo nacional, que es organizado por la Asociación departamental de raquetbol Cochabamba y avalada por la Federación Boliviana de esta disciplina, es clasificatorio a la Copa Mundo y Copa Espíritu a desarrollarse en Santo Domingo, el mes de octubre próximo.
Entre los partidos más importantes que disputaron ayer los cochabambinos arrojaron los siguientes resultados positivos para la Llajta: Joaquín Elías derrotó al chuquisaqueño Benjamín Castillo por 2-0 con parciales de 15-9 y 15-9, en varones A-10 en una de las semifinales del torneo.
En la categoría 12 años varones singles, lograron acceder a los cuartos de final, los raquetbolistas vallunos Adrián Jaldín, Emerson Uzeda, Mateo Claros y Fabricio Mina; en 14, pasaron a esta misma etapa Diego García, Jerson Miranda y Mateo del Carpio.
En la de 16 años varones singles, los cochabambinos Gustavo Carrillo y Johan Orellana también se metieron en los cuartos de final del certamen nacional.
En la categoría 18 años varones singles, los vallunos Cristian Mina y José Haenke lograron pasar a los cuartos. En damas, y en la misma categoría, Fernanda Molina también se metió en esta etapa.
En dobles varones 16 años, las parejas cochabambinas Jorge Chacón-Rodrigo Velásquez y Gustavo Carrillo-David Córdova clasificaron a los cuartos de final.
En dobles damas 14 años, las vallunas Valeria Centellas, Abril Prado, Romina Rivero y Andrea Pedrazas también pasaron a los cuartos de final del torneo nacional de raquetbol.
Hoy, a partir de las 08:00 se jugarán las semifinales del torneo nacional en todas las categorías (8, 10, 12, 14, 16 y 18 años) tanto en damas como en varones. Y, las finales se disputarán a partir de las 13:00 en las canchas de Sarco.
Tal como se ha vivido la jornada de ayer, la delegación cochabambina es firme candidata a quedarse nuevamente con el título nacional de la categoría Infantil del raquetbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario