El tenis, que tenía a cuatro atletas inscritos con la carta de medalla del “Tigre de Moxos”, se quedó finalmente con tres representantes: Boris Arias y los hermanos Boris y Noelia Zeballos. Ayer se llegó a conocer la segunda baja para este Panamericano. El jinete paceño Roberto “Nino” Daza, otra carta importante para ganar medallas, decidió retirarse por temas estrictamente personales, este problema le impedirá participar defendiendo al país en las fechas de competencia.
En contrapartida, el Comité Olímpico Boliviano anunció que, ante estas ausencias, la delegación boliviana mantendrá su número de atletas (45) con la suma de dos atletas en la categoría de ciclismo.
La cochabambina Micaela Sarabia, ganadora de torneos importantes en ciclismo de pista a nivel internacional, reforzará a la delegación nacional. Este cupo que ocupará la valluna, es a merced de la renuncia de Trinidad y Tobago en esta competencia.
El segundo refuerzo es Igor Vaca, de Santa Cruz, quien estará en la modalidad de BMX. El joven cruceño también es destacado en torneos nacionales, en la cual mantuvo buenos sitiales. Cabe mencionar que este cupo que ganó fue gracias a la renuncia de Canadá para esta disciplina.
Bolivia presentará en total a 45 atletas para los Juegos Panamericanos de Perù, cuya lista es mayor considerando la anterior cantidad en los Juegos de Toronto 2015, en la que el país presentó a 36 atletas.
Además que serán 17 disciplinas las participantes, cinco más con relación a la lista original, tomando en cuenta de la última participación del país hace cuatro años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario