Un total de 48 ajedrecistas (34 varones y 14 damas) compitieron en uno de los ambientes del Hotel Terminal Hernando Siles, donde se jugó bajo el Sistema Suizo (el más usado en el mundo) a siete rondas. Molina, quien el año pasado obtuvo dos medallas de bronce en el Sudamericano Sub-20 de Paraguay y en el Panamericano de la Juventud de Santiago de Chile Sub-18 Femenino, demostró que es la mejor de esta disciplina en el país en su categoría.
Venció a las orureñas Ashelen Condori, Milka Beltrán; a las paceñas Fiorella Yujra, la MF Anahí Mamani; a Alexia Araujo de Llallagua, a Abigail Pomacusi de El Alto, e hizo tablas con la beniana Jhosselyn Iquise.
Gracias a ello terminó primera con 6,5 puntos, seguida por Beltrán (5,5) y Mamani (5).
En la rama masculina Aguilar fue el mejor de las siete rondas al imponerse en seis duelos frente a los orureños Marco Andrade, el Candidato a Maestro (CM) Daniel Titichoca, Vicmar Mayta de El Alto, al yacuibeño Jhoan Mollo, al paceño Darío Meza, al cochabambino Licael Ticona; mientras hizo tablas con el valluno Sebastián Medrano.
Consiguió 6,5 unidades, escoltado por Medrano (6) y Pavel Vera de El Alto (5,5).
Los dos campeones nacionales se ganaron el derecho de representar al país en el Campeonato Sudamericano Sub-20 que se llevará a cabo del 11 al 18 de mayo en Asunción, Paraguay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario