Lu, como la llaman sus familiares y amigos cercanos, a sus 15 años ya conoce de títulos departamentales y nacionales, además ya tiene participaciones internacionales, dejando el nombre de Bolivia en lo más alto.
Su paso por la Copa Los Andes (Uruguay), por el torneo Country Tortugas (Argentina) y por el Suramericano Prejuvenil Los Incas Country Club (Perú) le permitió adquirir experiencia en la disciplina y consolidarse como una de las golfistas promesas de la Llajta y del país.
A nivel Bolivia, el pasado año se consagró ganadora del ranking nacional de la categoría prejuvenil, de manera invicta. Lleva en sus vitrinas varios títulos de los abiertos del Valle y de los diferentes certámenes Vuelta a Bolivia.
Luciana comenzó a practicar el golf a los ocho años gracias a su papá (Juan Carlos), quien fue múltiple campeón nacional de este deporte, hace unos años. Esto motivo a Lu a ser igual o mejor que su “ídolo”.
“Este deporte da muchas oportunidades de conocer países. Es algo fuera de lo común, por eso me apasiona mucho. Admiro a mi papá y, a nivel internacional, a la golfista Annika Sörenstam (jugadora sueca), que en su momento fue la numero uno a nivel mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario