Bolivia, al final, quedó con una reducida delegación de cinco nadadores en el Sudamericano. De los 15 bañistas que fueron convocados, viajaron a Lima sólo Karen Tórrez, Mikaela Daza, Alexis Margett, Gabriel Yañez y Rafael Montaño. El resto desistió por diferentes razones.
De esta delegación, Tórrez es la que tiene las mejores opciones de subir al podio en Lima, pero ella persigue otro objetivo: ratificar su presencia en los Panamericanos del próximo año, luego de que consiguió las mínimas en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.
Karen competirá en tres pruebas: 50 y 100 libre, y los 100 mariposa.
De acuerdo a los manuales técnicos de Lima 2019, Tórrez ya tiene las marcas mínimas “A” en las tres pruebas, conquistadas en Cochabamba 2018; pero, pese a ello, Karen quiere ratificarlas.
La valluna competirá en los 50 libre el viernes 9; en los 100 libre el sábado 10, y terminará su participación el domingo en los 100 mariposa.
LIMA 2019 DA PASE PARA TOKIO
La importancia de lograr clasificarse a los Juegos Panamericanos Lima 2019 es que en esa competición se podrán conseguir los registros mínimos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
El hecho de que los Panamericanos sean a nivel del mar posibilita a los nadadores conquistar mejores tiempos, motivo por el que no pueden perderse la justa en Lima, donde de seguro muchos deportistas lograrán las marcas mínimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario