El II Campeonato Nacional de Bádminton que se juega en Sucre busca no sólo masificar este deporte nuevo en el país, sino también promocionar la categoría U-15, que será trabajada con miras a los I Juegos Deportivo Bolivarianos de la Juventud.
Pensando en la justa bolivariana que la Capital organizará dentro de dos años, la Federación Boliviana de Bádminton habilitó la categoría U-15, ya que los Juegos convocarán a jóvenes entre los 14 y 17 años.
“Por eso nos hemos preparado con equipo completo y nuestra meta como asociación es meter a por lo menos la mitad de nuestros deportistas a la selección boliviana”, manifestó Iván Tolavi, presidente de la Asociación Departamental de Bádminton.
Pese a ser un deporte nuevo en el país, el bádminton ya le dio a Sucre sus primeros réditos con Juanita Siviora, que participó en los Juegos Bolivarianos de Colombia 2017 y de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.
En cuanto al nacional, concluirá hoy, con las finales en todas las categorías a partir de las 8:00, en la III Fase del estadio Patria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario