Los competidores serán inscritos en distintas categorías (cuatro en total), los ganadores se repartirán una bolsa de más de 8 mil bolivianos. En la ocasión también habrá un concurso de disfraces, en el que los competidores podrán vestirse de manera diferente, esta parte del festival también es esperado por los pobladores, pues es una manera muy distinta de pasar momentos gratos con los visitantes quienes le dan "chispa" a la competencia.
Jaime Cuevas, coordinador técnico del evento explicó que desde la primera versión este festival creció a pasos gigantescos, pues antes de que se dé a conocer la convocatoria quienes conocen del Irupanapente ya enviaron sus solicitudes de inscripción, además de invitar a sus conocidos y se sobrepasó los cupos habilitados, por lo que analizarán ampliar la cantidad de participantes.
La organización explicó que el Festival Irupanapente se desarrolla hace 15 años, de los cuales nueve fueron de demostración y los siguientes cinco ya como competencia, para la sexta versión ya se encuentra consolidada y es "considerada una de las más importantes del país".
No hay comentarios:
Publicar un comentario