Estos aportes no sólo se aplicarán en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, ya que la Odesur hace lo propio en los Juegos Suramericanos de la Juventud y los Juegos Suramericanos de Playa, de acuerdo a sus estatutos.
En el capítulo VII de los estatutos de la Odesur, en su artículo 46, inciso 2: Ingresos de Odesur pagos por los CONs por participación en los Juegos, señala que cada comité olímpico debe pagar $us 30 como derecho de inscripción a los Juegos por deporte; $us 5 por cada deportista que inscriba en los Juegos; y $us 3 diarios por derecho a la Villa y por participante (atleta,
técnico, oficiales y otros) que se aloje en la Villa Suramericana, o cualquier otra facilidad de alojamiento (hotel, etc.), durante el periodo de su permanencia en ella (comprendiendo entre su llegada y salida).
Cabe aclarar que estos recursos no van a la organización de los Juegos Suramericanos, sino a la Odesur. En ese contexto, el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, señaló que la delegación nacional estará conformada por 732 personas.
Entonces sólo por concepto de inscripción Bolivia pagará $us 3.660 (Bs 25.463); a ello se debe sumar la inscripción de los deportes y su derecho a la Villa Suramericana, que llega a ser un monto considerable.
INSCRIPCIÓN DE LISTAS LARGAS FINALIZA EL 8
De acuerdo a los plazos de inscripción del Comité Organizador de los Juegos (Codesur), el pasado 8 de noviembre de 2017 concluyeron los plazos de inscripción numeral, donde cada CON dijo de manera aproximada en qué deportes participará y más o menos con cuántos deportistas.
Pero estos datos serán preliminares después del 8 de febrero, día en la que se cerrarán las inscripciones con las listas largas, donde los CONs ya indican con claridad el número de atletas y deportes.
Después de ese plazo, cada CON tiene hasta el 23 de marzo en los deportes de conjunto, y hasta el 26 de abril para los deportes individuales, para realizar las inscripciones nominales o definitivas de sus delegaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario