El talento boliviano llegó hasta Estados Unidos, donde el equipo nacional cosechó cinco medallas del Campeonato Panamericano de Taekwondo Kiokushinkai. Las chuquisaqueñas Maite Alejandro y Mariela Zárate obtuvieron medallas de oro en las categorías juvenil y mayores, respectivamente.
Chuquisaca copó la selección nacional con seis de siete integrantes y colmó las expectativas. La experimentada Mariela Zárate logró la medalla de oro en la clase Open, Milton Vildez y Rafael Torres fueron subcampeones y Luis Santivañez se colgó la presea de bronce.
Todos tuvieron que extremar esfuerzos para asistir a este campeonato, disputado en Nueva York. El apoyo económico fue mínimo y sus familias costearon la mayoría de los gastos.
Tal es el caso de la familia de Maite Alejandro, que organizó una kermesse para recaudar fondos. La deportista respondió con creces: se coronó campeona panamericana de la categoría juvenil, en la modalidad Kumite (combate).
Asimismo, en la división juvenil, Vildez y Torres ganaron la medalla de plata y Santivañez, el bronce. Todos ellos fueron liderados por la destacada Mariela Zárate con amplia experiencia internacional. Ella les mostró el camino a seguir desde hace varios meses y ayer dio otra muestra de carácter, al disputar la final de la clase Mayores.
Zárate demostró su potencial en el combate decisivo y se colgó la segunda medalla de oro de la jornada, haciendo un total de cinco preseas para el equipo boliviano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario