Corta pero exigente. La prueba tuvo una distancia de 26 kilómetros y contó con la participación de 182 atletas de los 200 que se inscribieron. "No solo era corta, sino que se tenía que subir. Comenzamos 500 metros sobre el nivel del mar, luego en el kilómetro 15 llegamos a los 1.700 mts s.n.m. y terminamos en los 900 mts s.n.m. Era un carrera dura", señaló Roberto Moreno, organizador de la competencia.
"Tuvimos cuatro categorías. De 18 a 20 años, de 30 a 39, de 40 a 49 y de 50 para adelante. Nos hemos dado cuenta que nuestro público mayor son los atletas de 30 para adelante", acotó Moreno.
Los resultados van a la ITRA. Al igual que la carrera "Ultra Naranjillo", esta prueba fue homologada por la ITRA y por ende repartía puntos. "Los que terminaban dentro de las siete horas según el reglamento tenían asegurado su puntaje en el ranking. Nosotros ya enviamos estos resultados y la ITRA los publicará en su página oficial en los siguientes días. Así rompemos la barrera del cien y tendremos más deportistas nacionales a nivel mundial", finalizó Moreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario