“En una ocasión cuando yo me encontraba escalando el Everest, me encontré en una situación peligrosa , desde el inicio del ascenso a la montaña la travesía se tornó peligrosa, despertamos en la madrugada en medio de un frio abrumador, al transcurrir las horas uno va sintiendo como las fuerzas le traicionan y a la vez se siente cómo la montaña se alimenta de tus energías y sientes que va creciendo cada vez más y más”, marró el ícono del andinismo nacional.
“Tuve que respirar hondo y continuar sin dejar que los pensamientos me traicionen y de esta manera conseguí llegar a la cima de la montaña”, explicó.
Ahora el objetivo que tiene en mente el alpinista es poder vencer a su último reto ubicado en la Antártida.
“Me propuse llegar a las siete cimas y estoy a un paso, ahora que estoy tan cerca no puedo retroceder; no se trata de un logro personal, es un logro para Bolivia y pido la ayuda de las autoridades; si tengo dinero puedo asegurar el ascenso del Vinson desde el 20 de diciembre hasta finales de ese mes o entrenando en enero”, declaró Guarachi. Para lograr esta proeza Guarachi deberá esperar un poco más de tiempo, en diciembre de este año y enero del 2017 son los dos únicos dos meses que la montaña queda habilitado, el resto del año la montaña es inaccesible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario