Con las cartas que ratifican su cargo dirigencial del Ministerio de Deportes y la Confederación Sudamericana de Fisicoculturismo, Díaz informó que las fechas previstas para el Míster Sucre y el Míster Bolivia están ratificadas para el 6 y 13 de agosto, respectivamente.
El dirigente lamentó que tras la realización del Campeonato Nacional Apertura, el pasado 20 de junio en Llallagua, seis asociaciones hayan querido crear una Federación paralela por deudas económicas con su ente matriz.
“Los estatutos dicen que los deudores de dos gestiones no tienen derecho a voz ni voto en las asambleas ordinarias”, manifestó Díaz, al señalar que dicha deuda fue la principal razón para la autoexclusión de seis asociaciones.
Sin embargo, tras recibir el respaldo de las instituciones antes mencionadas, Díaz confía en que las asociaciones deudoras retornarán al seno federativo, ya que es el único ente reconocido legalmente para enviar deportistas a eventos internacionales.
La gestión de Díaz y su directorio al frente de la Federación Boliviana de Fisicoculturismo es hasta 2018, según se supo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario