El grupo está compuesto por Wendy Cornejo, Ángela Castro, Claudia Balderrama, Stefany Coronado, Odeth Huanca, Marco Rodríguez y Pablo Rodríguez, y como entrenadora Marta Marín.
Hasta el momento cuatro marchistas cumplieron la marca mínima para estar en los Juegos Río 2016, lo que muestra un crecimiento ostensible en relación a delegaciones pasadas que llegaban a los Juegos por invitación. Coronado podría convertirse en la quinta marchista en clasificarse a los Juegos, si logra bajar su tiempo a 1h36'.
“Estamos actualmente con una técnica española, limpia, que evita la descalificación y mejora el rendimiento. Lo importante es que nos da una mayor proyección en los resultados”, destacó la entrenadora.
“Vamos a mejorar las marcas que tenemos y buscar el título de torneo por equipos, porque se cuenta con un buen grupo humano”, destacó la entrenadora Marta Marín, a tiempo de indicar que el "equipo femenino es muy bueno y viajan también dos varones con el propósito de mejorar nuestros registros. Hay que reconocer que el nivel sudamericano creció bastante con el empeño de Colombia y Ecuador, pero nosotros estamos ahí, para dar lucha”.
El viaje a Ecuador se da gracias a diferentes programas de becas de los que los marchistas son parte, como los Tunkas y los Suma Anatiri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario