El seleccionado chuquisaqueño fue primero en la categoría Junior ocupando el primer puesto en tres de las cinco divisiones (Sub-11, Sub-15 y Sub-17). En este campeonato participaron cerca de 70 deportistas de La Paz, Oruro, Cochabamba, Tarija y el anfitrión.
La categoría Sub-11 fue dominada por los chuquisaqueños Luis Cahuasiri, Francisco Álvarez y Nicolás Muñoz; mientras que Vanesa Ríos y Madelca Ramos se clasificaron en los dos primeros puestos en Sub-15; y Alex Ramos de Chuquisaca fue el ganador en Sub-17.
En este torneo se vio a las futuras promesas del squash para Bolivia con rumbo a la participación en los Juegos Sudamericanos 2018 y de momento Chuquisaca junto a Cochabamba pasan a ser las potencias en esta disciplina.
Este año el squash tendrá tres nacionales: que se disputarán previo a eventos internacionales. Tras el Nacional en Sucre los mejores jugadores formarán el seleccionado boliviano que jugará el Campeonato Sudamericano en Colombia, a disputarse del 15 al 22 de este mes. La lista definitiva de la delegación nacional se conocerá mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario