Reynaldo Huanca, atleta de La Paz, se coronó campeón de las pruebas pedestres “Presidente Evo” 10K de 2015 al clasificarse ayer en el cuarto lugar en la carrera que se disputó en la Villa Imperial, en homenaje a la efeméride departamental de Potosí.
La prueba corrida por calles y avenidas de la ciudad fue ganada, sin embargo, por el también paceño Eduardo Aruquipa, en varones, y por Rosmery Quispe, de Cochabamba, en damas.
Huanca acumuló 131 puntos, a falta de la prueba en Beni, y se hizo inalcanzable para sus escoltas Richard Mamani, quien fue séptimo, y Víctor Hugo Aguilar, quien terminó en el décimo lugar. Además, obtuvo el derecho de representar al país en la carrera internacional de San Silvestre, que se realizará en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, el 31 de diciembre.
Aruquipa fue el ganador con un tiempo de 35 minutos y 33 segundos. Eduardo Salamanca, representante de Oruro, pisó los talones del vencedor en gran parte del trayecto y cruzó la meta 22 segundos después (35’55”). En tercer lugar, también muy cerca de los dos primeros, se clasificó Vidal Basco, otro atleta orureño, con un registro de 35’59”.
En damas, el tiempo de Quispe fue de 41 minutos y 47 segundos. Inmediatamente después cruzó la meta la paceña Irma Soto (41’53), la segunda clasificada. El tercer puesto lo ocupó la valluna Salomé Mendoza (42’48”).
Aruquipa y Quispe ganaron 14.000 bolivianos cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario