Las competencias se desarrollarán en nueve disciplinas: Fútbol, fútbol sala, voleibol, baloncesto, ajedrez, atletismo, gimnasia artística, gimnasia rítmica y natación. Siete escenarios de la capital beniana serán empleados para las diferentes pruebas. El estadio Gran Mamoré albergará al atletismo y al fútbol; el coliseo 13 de Abril, a la gimnasia rítmica y artística; coliseo Trinidad, al voleibol; Palacio de los Deportes, al baloncesto; Salón Auditorio del Complejo Habitacional, al ajedrez; Piscina del Sedede, a la natación; coliseo Cancha Vieja, al fútbol sala.
Una ceremonia de inauguración especialmente preparada para la ocasión será la que se verá hoy en el principal escenario de esta ciudad, donde participarán más de 2.000 estudiantes, de 12 unidades educativas. Las autoridades del Servicio Departamental de Deportes del Beni estuvieron trabajando intensamente para poner a punto todos los campos deportivos, pero especialmente el Gran Mamoré, donde se llevarán a cabo los actos de apertura y cierre de estos Juegos.
Las nueve delegaciones ya se encuentran en esta capital, cuyos habitantes los recibió con los brazos abiertos y el cariño que siempre ha destacado a la gente beniana. Un clima templado es el que se pronostica para los primeros días del evento, que a medida que se acerca crece el interés de la población.El martes comenzarán las competencias en los deportes de conjunto y el ajedrez, el miércoles arranca el atletismo, la gimnasia artística y la natación, mientras que el jueves será el día de la gimnasia rítmica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario