Amaya se consagró tricampeón mundial al lograr la medalla de oro en singles varones (+45 de años). Además, se coronó en dobles mixtos haciendo pareja con Alba Gamarra (+45).
La cruceña Sandra Pinedo consiguió una medalla de bronce en singles damas (+45) y una de bronce en dobles mixto (+45).
Mientras que el cochabambino Edwin Durán se adjudicó una medalla de bronce en dobles varones (+55).
En total Bolivia consiguió tres preseas de oro y tres de bronce, luego de cumplir una buena actuación en esta cita mundial de raquetbol.
El destacado raquetbolista Amaya demostró una vez más que está entre los mejores del mundo, luego de cumplir una brillante campaña para lograr las dos doradas que premian una vida dedicada al deporte y que es el resultado de su pasión y una dedicación digna de ser valorada.
Alba Gamarra no se quedó atrás porque en complicidad con Amaya se colgó la presea dorada en dobles mixtos, venciendo varios obstáculos hasta materializar su objetivo.
La delegación nacional tuvo otro participante que también demostró un buen nivel técnico, Edwin Durán en categoría 55 años, nueva incursión de jugadores del Country Club Cochabamba.
Los deportistas vallunos participaron en este torneo mundial costeando sus gastos y contaron con el apoyo del Country Club Cochabamba; mientras que Pinedo recibió la cooperación de la asociación de Santa Cruz.
Se informó que después de tres años (2011-2014 y 2015), recibieron por primera vez buzos de la Federación Boliviana de Raquetbol.
El paceño Jorge Camargo a su llegada a Albuquerque sufrió una embolia pulmonar y tuvo que ser internado en un hospital, debido a ello no competió en el certamen internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario