El certamen, que es organizado por la Federación Ecuestre Internacional y avalada por la Federación Boliviana de Hipismo, fue de absoluto dominio de los cruceños en la víspera, quienes ganaron en cuatro categorías, La Paz en dos y Cochabamba en una.
El binomio cruceño Augusto Terceros-Bambina se impuso en la categoría Bronce, seguido de Cochabamba con Nicolás Cuadros-Dragón. En Silver, se impuso la dupla oriental Valeria Soto-Lirico, seguido de Giovanni Salazar-Mago.
En la categoría Gold, tanto el primero como el segundo lugar, consiguieron dos binomios cruceños: Sofía Valenzuela-Kratos y Karén Boss-Little Giant respectivamente.
Finalmente, los orientales completaron un día dorado en la Preinfantil, donde Valentina Suárez-Dakar fue primero y Camila Bustos-Gullivert segundo.
Detrás de la potencia cruceña, se ubicó La Paz ganando dos categorías. La primera en la de Escuela, con el binomio Nicole Moruno-Zafira, seguido de otra dupla paceña: Juliana Lucio-Cari Blanca. Pero, en esta misma categoría, el cochabambino Luis Fernando Pérez salió distinguido. También, los vallunos Mariana Canedo-Relincho, Alejandra Montaño-Justo y Daniela Orellana-Zaar lograron los primeros registros.
En la categoría Fomento Deportivo, el binomio paceño Marcela Quiroga-Apolo se impuso a la dupla cochabambina Andrea Longhi-Babeka; en tercer lugar, se ubicó la pareja cruceña Gabriela Velasco-Churito.
En la tabla general, Cochabamba logró la primera ubicación en una categoría. El binomio valluno Carolina Prudencio-Kuhayta obtuvo el primer puesto en Abi.
El FEI nacional continúa hoy desde las 08:00 en los ambientes del Country Club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario