Los participantes que representan al país llegaron a Estados Unidos el martes y, según comentaron sus preparadores, esperan con mucha actitud y entusiasmo que inicien las competencias.
“Los jóvenes deportistas comparten lo más que pueden con los representantes de otros países y se reconocen unos a otros como hermanos, más allá de los idiomas”, comentó uno de ellos.
Los deportistas bolivianos fueron recibidos por autoridades de Los Ángeles y organizadores del evento con agasajos.
Los juegos son una iniciativa de Special Olympics, una organización dedicada a crear comunidades de apoyo en el mundo y generar espacios de inclusión para los atletas con capacidades diferentes.
Del 25 de julio al 2 de agosto Los Ángeles será la sede de las Olimpiadas Especiales de verano. Participan 7.000 atletas de 170 países y, según los organizadores, el presidente de EEUU, Barack Obama y su esposa estarán en la ceremonia de inauguración y brindarán su apoyo durante el desarrollo de las competencias.
Cada dos años miles de atletas de todo el mundo se reúnen para demostrar sus habilidades en el deporte y confraternizar el espíritu de competición. Las Olimpiadas Especiales se realizan desde 1968 y desde entonces la competición ha evolucionado hasta convertirse en un evento de clase mundial e infaltable en la agenda de los deporte mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario