Aprovechando la beca que le permite entrenarse en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, España, el corredor boliviano Daniel Toroya participó en dos carreras de 3.000 y 5.000 metros de distancia para ver el progreso que tiene en su rendimiento frente a deportistas de Europa, Sudamérica y África.
Gracias al acuerdo entre el Consejo Superior del Deporte de España y el Ministerio de Deportes de Bolivia, Toroya puede entrenarse por estos meses en España con un entrenador particular y su rendimiento va mejorando.
Para colocar a prueba su rendimiento el pasado 11 de julio participó en el Meeting de Madrid, donde completó los 3.000 metros en ocho minutos, 28 segundos, 19 décimas y alcanzó el décimo tercer puesto. Esta competencia reunió a corredores de Argentina, Colombia, Chile, España, Marruecos y Etiopía, justamente, el etíope Tura Abdiwak fue el ganador con un registro de 7´52"04.
El pasado sábado 18 de julio Toroya volvió a correr, esta vez en la costa mediterránea de Barcelona, donde el Meeting de Mataró fue de 5.000 metros y se situó en la décima posición con 14´23"38, mientras el vencedor fue el español Antonio Abadia con 13´26"98.
Toroya, campeón nacional de las distancias 3.000 metros, 5.000 metros y en los 10.000 metros trabaja para lograr la marca mínima para clasificarse a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro. Su preparación le ayudará a mejorar sus marcas cuando tenga que participar en los torneos internacionales.
El atleta forma parte del grupo Los Tunkas, un proyecto de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y Boliviana de Aviación (BOA) con un acuerdo interinstitucional con el Ministerio de Deportes de Bolivia, que apuntan a Río de Janeiro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario