Combatieron los mejores del país. La jornada comenzó el jueves con la revisión técnica y el pesaje, según reglamento. Más de 100 judokas llegaron a la ciudad para el torneo y comenzaron a luchar el viernes en la mañana con la competencia individual y concluyó el sábado con el duelo entre equipos. Las medallas doradas llegaron en cinco de las siete categorías; en la 66 con Roy Vargas; en la 73 con Edgar Joaquín; en la Libre +100 con Kevin Justiniano. Las damas no se quedaron atrás, pues aportaron con tres doradas; Angélica Pereira sobresalió en la 52, al igual que Anette Veisaga, quien logró imponerse en la 70 y en la Libre +100.
Los locales se quedaron con la victoria al acumular 10 de oro, 5 de plata y 2 de bronce; el segundo puesto fue para la delegación cochabambina, que logró 2 de oro, 4 de plata y 4 de bronces; en el tercer lugar se quedó Tarija con 2 de oro, 2 de plata y 2 de bronce.
Este torneo también tenía otra finalidad; preseleccionar a los judokas que competirán en el Sudamericano, que se llevará a cabo en la ciudad, en septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario