Las competencias de natación en aguas abiertas son pruebas de magnitud, fortaleza y resistencia que buscan una reconexión con la naturaleza y el medio ambiente, es así que los nadadores deben sortear una serie de dificultades climáticas, como ser temperatura del agua, fauna, viento, corrientes, oleaje; de todas estas condiciones depende el termino positivo de este tipo de pruebas.
El certamen se desarrolla a iniciativa del Club de Tenis La Paz a iniciativa de sus socios, ha asumido la organización de este evento, con el objetivo de incentivar la práctica de la natación en franca confraternidad con otros nadadores y en pos de asumir el reto de nadar la distancia de 7km. existentes entre las Islas del Sol y La luna.
La iniciativa surge el año 2006 y por primera vez se realiza el cruce a nado entre las islas de la Luna y el Sol, ubicadas en el Lago Titicaca y ahora esta travesía, se realiza por octavo año consecutivo con la participación de nadadores nacionales y de otros países, es esta participación la que le da el carácter de internacional.
Las islas del Sol y la Luna son lugares de belleza incomparable, místicos y de gran valor histórico. Es por esto que realizar la prueba es una excelente forma de mostrarle al mundo que Bolivia tiene grandes nadadores y escenarios fabulosos para este tipo de pruebas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario