Tarija con todos los merecimientos y haber demostrado en esta categoría que el atletismo de Tarija sigue siendo el primero en Bolivia.
El evento finalizó ayer y sirvió para que los mejores atletas del país estén en el Gran Prix a llevarse a cabo en la ciudad de Cochabamba a llevarse a cabo del 16 al 18 de mayo para luego hacer las mejores marcas en el valle y asistir al campeonato Iberoamericano a llevarse a cabo en Brasil en el mes de junio en la categoría junior.
Posteriormente preparar a los mejores del atletismo de Bolivia que estarán en el Mundial de Atletismo a llevarse a cabo en Estados Unidos en la categoría Sub -19 en damas y varones, según lo anunciado por el presidente de la Federación Boliviana Atlética de Bolivia, Gonzalo Prado.
Las pruebas finales realizadas ayer arrancaron muy temprano (07:30) bajo supervisión del entrenador, René Pecho y otros entrenadores más del atletismo y la coordinación de Clemente Durán, todos bajo la dirección del presidente de la Asociación Departamental de Atletismo, Nelson Acebey, quienes fueron los encargados de dar la premiación a cada prueba final.
Las pruebas finales fueron en 5.000 metros planos tanto en damas como en varones una prueba de potencia que se llevo a cabo pasado el medio día, también se disputaron las pruebas de 100, 800 y 1.500 metros.
[Salto alto, un espectáculo de primer nivel. ] En la prueba de decatlón, 100 metros y 800 metros en heptatlon y decatlón en 1.500 metros así como la prueba para ambos sexos en la posta de 4 x 400 siendo todas las pruebas más difíciles en la culminación del nacional de atletismo, así como el lanzamiento de jabalina, martillo, disco y bala en la instancia final donde al término de cada prueba se realizó la premiación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario